Voy a comprar una CPU

Publicado en 'Comprando una PC' por Enfermin, 31 Jul 2010.

1. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010

Hola a todos, en esta semana comprare un CPU, PERO no se mucho de hardware :biggrin: facil que me estafan en wilson, por eso que ire con un pata que lo conozco hace poco y me recomendara hacer la compra en la tienda de su amigo en wilson, pero bueno cuento con 1500 soles para comprar solamente el cpu, necesito la pc para programar y hacer algo de diseño y uno que otro juego actual.
    Bueno, NO quiero comprar accesorios chanchitos, quiero algo que me dure y estaba pensando comprar algo como esto pero no se de marcas ni precio :(

- Disco duro de 500gb. (mi vecino que es bicicletero dice que se malogran rapido y que las de 300gb son mejores, como no se nada.. no se si creerle :biggrin:)
    - 3 GB de RAM. (nuevamente mi vecino dice que se malogran o queman rapido cuando ponen una memoria de 2 GB + una de 1 GB, y que mejor es dos memorias de 1 GB cada uno ¬¬ creo que me esta tomando el pelo.. DDR3 son buenas?)
    - 1 GB de video. (con eso sera suficinte? NVidia supongo, GForce .xxx o no se que numeritos )
    - Lector y quemador de DVD
    - Procesador AMD ll nose que. (Aqui me estafan, no se cual numerito sea el mejor o la ultima y el precio, hay tantos, veo Phenom II X4 955, Phenom II X4 920 and 940... quiero la mejor sin sobrepasar mi prosupuesto, cual me recomiendan??)
    - Placa madre (la placa es distinto al procesador???, pucha ahi me agarraste, no se nada de esto :biggrin:)
    - Creo que es todo?? si me falta algo, recomiendenme cual sea mejor para mi

Quiero enterarme el precio, de cada accesorio (un aproximado) y la marca (que sea buena ps) para ir preparado y que no me floreen por algo que vale menos, como conozco poco a esta persona que me llevara, siempre hay la desconfianza o que se haga la cutra conmigo :D

PD: se que sueno como recien bajadito y que no supiera usar una pc pero NO es asi :biggrin:, se usar la pc (programo en c++, python, php, mysql, postgres, javascript, java, un poco de visual tambien diseño y todo eso me mantiene muy ocupado como para aprender hardware)
    Espero su ayuda :chau:

2. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Exactamente que juegos quieres correr? para un CPU para diseño gráfico y juegos actuales no creo que te alcance, ahí te va mi configuración recomendada:
    Intel Core2 Duo E7600 algo de $ 160
    ASUS P5G41T-M LX Intel G41 DDR3 1333 $ 70
    G.Skill Value 2 GB DDR3 1333 (puedes optar por las kingston, pero estas son mejores) $60
    Gigabyte GeForce GTS 250 1 GB DDR3 $ 180
    Fuente Coolermaster Extreme Power Plus 500 Watts
    Fuente coolermaster 550 watts reales $50
    Case Coolermaster Elite Silver $50

jejeje creo que me fuí del presupuesto, en todo caso puedes cambiar la gts por una Gigabyte Radeon HD 4650 1GB DDR2 no excede los $ 80, pero una gts tiene regular rendimiento.

3. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    Bueno gracias por responder amigo y referente al juego que quiero correr es Resident Evil 5, bueno tomare nota y sacare calculos de precios :)

4. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    y bueno, una configuracion en intel te va a salir mas caro si quieres algo bueno, en amd es mas economico y de buenos resultados tambien, ojo ke no menos precio a intel, simplemente q tu presupuesto es bien corto.

AMD® Athlon II™ X2 260 Dual Core 3.20 GHz 65W AM3 101dolares
    Maimboard asus M4A88TD 117 DOLARES
    RAM 2 gb ddr3 1600 cl9 72 dolares
    Disco duro seagate 7200 500b 53 dolares
    Multilectora LG 25 dolares
    Case FOXCONN TLM-263 ATX Fuente de 400w reales 49 dolares
    sapphire radeon hd 5670 512 mb 124 dolares

total 541 dolares 1547 soles seguro ke puedes hacer un esfuerzo y lo logras.
    ahora, esa placa tiene video integrado ati 4250, ke trankilamente puedes jugar en resolucion media, es muy buena y te ahorras el video y podrias invertirla en un mejor case y fuente.

Última edición: 31 Jul 2010
  5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Hola solo quiero hacerte una pregunta solo te vas a dedicar a programar o tambien tendras tiempo para jugar con tu PC?,

Saludos :yeah:

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Esta buena la configuracion. Con 4 GB seria lo ideal.

Última edición: 31 Jul 2010
  7. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    claro, seria lo ideal, pero sobrepasaria el presupuesto del amigo, y ya no se le puede bajar nada a lo ke le puse.

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Todo dependera de su prepuesto. Ya veremos que es lo que comprara.

9. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    Gracias por la sugerencia, estoy viendo la posibilidad de aumentar un poco de sencillo y creo que llegare a 1700 de prosupusto, una pregunta. me alcanzara para una AMD Phenon ll xx ? oi que son una de las mejores y la placa que recomiendas cuanto de video tiene integrado?? seguire apuntando :biggrin:

Si, mayormente quiero la pc para programar, jugare solo los sabados o domingos y de lunes a viernes full chamba, en diseño hare lo basico, solo photoshop y fireworks

Una pregunta, ¿como van viendo los accesorios de mi futuro CPU? siguen siendo chanchitos?, algo es algo? o si estaria mas o menos parado mi pc? :biggrin:
    Saludos :hi:

Última edición: 1 Ago 2010
  10. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    el video integrado es una HD 4250, una de las mejores integradas que hay, y respectto a si le puedes poner un procesador phenom x2 555 be podria ser, le aumentas 29 dolares mas a la suma total q tienes, pues sta a 130 dolares, la vaina es que no se si habra, porque pregunte en las tiendas q conosco y no las tenian.
    Ahora, no se hasta q punto seria mejor cambiarle ese procesador, quizas te vaya mejor aumentarle 2 gb mas de ram, asi haces 2x2 gb de ram, aprovechas el dual channel.
    saludos.

11. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    yo a la recomendacion de serpiente rey cambiaria el X2 por el athlonII X3 440 a precio similar, le sera mas util tener mas cores que mayor clock, y puede intentar desbloquear el 4to core del x3 y facil le sale un x4 de regalo.

Salu2