VPN lan 2 lan??? alguien sabe de esto :P

Publicado en 'Redes e Internet' por Geekware, 19 Set 2014.

1. Geekware

Geekware Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2014

Hola quiero poner el depa de mi hno y mi casa en la misma red, he oido de hacer un vpn lan 2 lan, alguienpuede comentarme sobre esto, vi que se puede hacer con linux o creo hay routers que permiten esta opcion ... alguien que tenga experiencia o sepa configurar

gracias

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Con cisco puedes hacer eso, pero tienes que tener ip fija, o creo con dyndns te ayuda, pero mejor solo usa el hamachi y te evitas tanta jarana.

3. Geekware

Geekware Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2014
    Cisco mucha plata...

4. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    Lo mas simple seria utilizar hamachi si solo es para jugar!

5. Geekware

Geekware Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2014
    en realidad no es para jugar es para un negocio que tengo y en un lado tengo un servidor y actualmente tengo q subir un archivo plano por correo... y bla bla bla...
    voy abrir otro y la idea es tener los 3 conectados

6. routerman

routerman Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Cuando hablamos de implementar la tecnología VPN hay 3 escenarios :
    1)El primero: Host - to - Host (en la cual conectamos 2 hosts remotos en una misma red y trabajan en una misma red virtual, aún cuando estén alejados a miles de kilómetros).
    2)El Segundo: RoadWarrior (o conocida como Lan- to Host; en donde cualquier usuario se conecta a la red de su empresa y trabaja como si estuviese en ella)

3) y el último es: Lan- To- Lan( conectas 2 sedes remotas para que trabajen como si estuvieran en una misma red lan.

Personalmente he usado OpenVPN sobre linux y me ha funcionado bien. En internet puedes encontrar mucha info sobre este tema.

Saludos

7. masterscan

masterscan Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2012
    Si necesitas una solucion economica usa Linux distro Centos 6.2 ahi podrias configurar un servidor vpn sin problemas si no tienes conocimiento de protocolos de red y de servidores te recomiendo soluciones como hamachi.

Etiquetas: