VUCE - Permiso de Internamiento

Publicado en 'Negocios en Internet' por Mufasa, 27 Dic 2013.

1. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012

Estuve leyendo y creo que para las personas qu cuentan con RUC y su respectiva clave SOL podemos sacar el internamiento u homologacin usando el VUCE via electronica.

El problema es que estuve tratando de hacerlo y lo primero que te piden es ingresar a la SUNAT/Operaciones en linea/crear un usuario secundario, y con ese usuario y clave que creas ingresar al VUCE/Mercancias Restringidas/.

Al momento de hacer esto se queda cargando la pagina web.

Despues de ese aviso pongo continuar... y nunca carga

A Jaluc le gustó este mensaje.

2. spartax

spartax Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2013
    dentro de la sunat ?
    prueba con internet explorer .. para estos casos es que sirve xD

3. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Igual me pasa con el internet Explorer, es mas apreto Crt+Shift+Supr y borro todo la info para volver a entrar desde cero con el explorer y sale lo mismo

Alguien con experiencia en esto ayuda.

Última edición: 27 Dic 2013
  4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    prueba con el firefox o el chrome.

5. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    tantas cosas raras tienes en tu navegador intenta con un navegador limpio

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    A mi me pasó con Chrome. probé con Safari y ahi si entró.

Prueba con otro navegador

7. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    probare con otro navegador , pero alguien sabe como hacer el tramite una ves dentro

8. Franxx

Franxx Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2012
    Yo estoy intentando hace varios días ya para sacar permiso a mi Sony Xperia M y nada, Chrome, Safari e IE8, inclusive android. Nada.

9. Franxx

Franxx Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2012
    Ya le encontré la solución, entré por Chrome y cuando se queda cargando hasta el número 4 vayan al extremo derecho de la barra del link y ahí les aparecerá un escudito, le dan click y les saldrá un mensaje como que abre diálogos y es inseguro. Le dan click ahí y entra inmediatamente. :yeah:

A edynperu le gustó este mensaje.
  10. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Bueno finalmente pude ingresar y hacer mi tramite mediante el VUCE, tienes que ingresar al VUCE y crear un Usuario Secundario, luego a ese mismo usuario le damos en exportacion y luego asiganmos roles de VUCE_(consulta,operacion,agente aduana).

Ingresamos al VUCE pagina oficial, luego MERCANCIAS RESTRINGIDAS, entramos con nuestra clave SOL.

Al entrar por primera ves llenamos el formaulario de actualizacion de Datos Personales, luego para realizar el tramite de PERMISO DE INTERNAMIENTO, entramos al SUCE.

En el SUCE, desplegamos tramite a realizarce en el MTC y buscamos PERMISO DE DE INTERNAMIENTO DEFINITIVO.

Finalmente llenamos todo lo que nos piden, y lo enviamos, nos dan nuestro codigo de solicitud y a esperar dias para que te envien tu confirmacion y aprebacion de internamiento para ir a Aduanas a recoger tu celular u otra cosa que la SUNAT retuvo en ADUANAS.

Si tienes problemas o dudas llamas a la SUNAT: 08012100 o sino al VUCE: 01-2071510.

A david22 y Locky20 les gustó este mensaje.
  11. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Esta es una ayuda que me proporciono el Usuario jalvio:

debes tener RUC (como personal natural) y tu clave SOL.. ya las tienes?

luego entras a esta pagina: https://www.vuce.gob.pe/

y le das click a donde dice "ingresar al sistema VUCE" en ese menu desplegable te vas a "mercaderias restringidas"

se abre otra ventana donde ingresas aqui: (Autenticación SOL) y debes ingresar tu RUC, tu usuario (clave sol) y tu password (clave sol)

IMPORTANTE: te recomiendo que todo esto lo hagas en el navegador INTERNET EXPLORER ya que en FIREFOX y CHROME me dan problemas al ingresar

si te sale una ventana pidendote acceso o permitir, le das aceptar... (paginas programadas por el estado.. son :jum:

luego ya en el sistema VUCE te vas a la pestaña que dice "SUCE" que es donde haras la solicitud y le das click al boton que dice NUEVA SOLICITUD

luego te pide ante que entidad lo haras, escoges MTC (ministerio de transportes y comunicaciones)

te saldra una lista de solicitudes le das click aqui:

DGCC-35 MTC003 Permiso de internamiento definitivo de equipos y aparatos de telecomunicaciones
    saldran tus datos, si todo es correcto, le das "guardar"

en la pestaña detalle debes tener esto:
    Tipo de Trámite: Tipo de servicio autorizado: --Seleccione-- AUTORIZACION PARA SERVICIOS DE RADIOCOMUNICACION AUTORIZACION PARA SERVICIOS DE RADIODIFUSION CONCESION PARA OPERAR SERVICIOS PUBLICOS REGISTRO DE CASAS COMERCIALIZADORAS DE EQUIPOS Y APARATOS DE TELECOMUNICACIONES REGISTRO DE SERVICIOS DE VALOR ANADIDO USO PERSONAL / PRIVADO (*) Plazo del permiso de internamiento (meses): --Seleccione-- 0 1 2 3 4 5 6 (*)Motivo del internamiento: --Seleccione-- DEMOSTRACIONES EXHIBICIONES MUESTRA OTROS PRUEBAS Detalle del Motivo de Internamiento: (*) Tipo de Aduana de Ingreso: --Seleccione-- AEREA DEL CALLAO AREQUIPA CHICLAYO CHIMBOTE CUZCO ILO IQUITOS LA TINA MARITIMA DEL CALLAO MOLLENDO - MATARANI PAITA PISCO POSTAL DE LIMA PUCALPA PUERTO MALDONADO PUNO SALAVERRY TACNA TARAPOTO TUMBES (*)
    tambien debes ingresar los datos de la factura, la cantidad y descripcion del item

SECUENCIAFACTURANOMBRE PROVEEDORVER 1 112- 0280591- 3427403 Amazon https://www.vuce.gob.pe/vuce/imagenes/ver.gif
    si tienes copia de la factura (digital) en PDF tambien la subes

ah si te pide sub partida nacional es esta: 8517120000

este es un tramite gratuito y demora 5 dias, al quinto dia te emiten una resolucion y esa es la que presentaras a aduanas

Última edición: 2 Ene 2014
    A Locky20 le gustó este mensaje.
  12. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    El permiso de internamiento me llego a los 5 dias exactos despues de tramitarlo, contando sabados y domingos, es exactamente igual al del ministerio de transportes, son los mismo.

A sanmagoo1984 le gustó este mensaje.
  13. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    aunque tarde, les dejo una guia para configurar el IE y no tengan el problema de los bucles infinitos para entrar a la VUCE http://goo.gl/gqdHxY

el tramite lo atiende el MTC, la VUCE es solo el medio para iniciar el tramite, como su nombre lo dice es una Ventanilla Única. excepcionalmente las personas que no tienen rUC pueden presentar su solicitud en mesa de partes del MTC, la info esta en su web.
    el plazo maximo de atencion es de 5 dias habiles o utiles, es decir que el MTC no se puede demorar mas de este plazo en atender esta solicitud.

muy buena guia solo una correción en el parrafo final: no es una resolución sino un oficio dirigido al intendente de Aduanas donde autoriza el ingreso de los equipos/mercaderia.

A david22 y luca_asphyx les gustó este mensaje.
  14. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    si es cierto pero es el mismo papel que te envian del MTC, no hay diferencia, lo firma la misma persona, ademas para los de provincias ya no tendrian que enviar el cargo denuevo a lima ya que por el VUCE el tramite acaba cuando te envian tu oficio a tu correo.

A espsaled le gustó este mensaje.
  15. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    exacto, si bien es cierto la (necesaria) burocracia aún existe, la VUCE nos facilita mucho en estos tramites.

16. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Bueno si la burocracia demora todo innecesariamente.

Tengo una duda a mi me hicieron hacer un acta de reconocimiento en Serpost, ahi abrieron el paquete y verificaron el IMEI del celular para hacer EL ACTA DE RECONOCIMIENTO, ademas me cobraron 35 soles por hacer esto.

Mi pregunta es si es necesaro hacer esto ya que la VUCE te pide solo 2 documento obligatorio.

La factura es el invoice.

¿Cual es Acta de Notificacion de Aduana?

La ultima ves q hice el tramite envie todos los demas requisitos asi no sean todos obligatorios y normal lo aprobaron pero este no se cual es.

Última edición: 23 Ene 2014
  17. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Escanea el Acta de reconocimiento que equivale al Acta de notificación de Aduanas.

Saludos

18. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Ok gracias por el dato

19. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007
    buenas una pregunta no tengo ruc ,pero mi hermano tiene el puede hacer el tramite por mi ?? me llego una notificacion de serpost me pide sacar el permiso de internamiento a mi android 4.0 tv box.el trabajo no me da tiempo para recoger y/o hacer el tramite personalmente :(

20. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    La respuesta es NO..
    Ya que el Ruc no esta a tu nombre.