Warning - bbva cobra comision por retiros del global net desde junio

Publicado en 'Más allá del teclado' por Gelveandj, 21 Jul 2015.

1. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011

Señores.

Eh sido victima del BBVA me acabo de dar cuenta y tengo 280 soles debitados en solo comisiones por retiros del Global net, antes nunca tuve problemas, ahora cada ves que retiro 20 soles para almorzar me cobran dicha comision, lo peor de todo es que ellos no avisaron por ningun medio, mis compañero tambien sufrieron dicho impase, acabo de realizar el reclamo para que me reitegren los 280 soles(que fueron de 20 en 20 soles)
    y bueno me dijeron espere 30 dias para que resuelvan su caso!!!!!!!!!!!.
    madita sea. Quedan advertidos.

2. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Gracias por el Dato y Suerte con tu Reintegro :bandera:

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Hasta donde sé siempre lo han hecho. Se supone que tu puedes meter cualquier tarjeta en cualquier cajero del planeta y éste siempre te dará dinero. La pega está en las comisiones que te aplica el banco titular del cajero por el uso de su red.

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Los bancos son los únicos que están inafectos a esa normativa del código de defensa del consumidor, pueden cambiar los ToS sin previo aviso.

Por eso cada transacción en Interbank la comparo con cada contrato.

5. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
  6. Gelveandj

Registro:
    11 May 2011
    Error estimado.. lo que pasa es que el BBVA hace tiempo tiene alianza con el Global net, incluso lo publicaron en su web, no solo BBVA tambien cajas rurales el banco financiero y obviamente el interbank, es por ello que llevo años sacando del global net sin pagar nada de comision, pero ayer que me di cuenta de ese robo por comision.
    fui a Plataforma y me explicaron que desde el 15 de junio se termino el amor entre BBVA y Global net.
    es por ello el cobro de esas comisiones, pero sino avisaron a nadie como crees que pueda saberlo????
    acaso soy tan gil para sacar 20 soles sabien que me cobraran 20 soles de comision??
    solo por ahorrarme 1 cuadra de caminita???
    no tiene sentido

si imagino que me tienen que reintegrar por unica vez, obviamente ya se la buena nueva.
    y dime doc cuanto tiempo demoro que respondan tu reclamo??

A FulioMG le gustó este mensaje.
  7. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Que ratas, por eso para mi el peor banco es el BBVA.

8. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    a los dos dias me reintegraron

9. Gelveandj

Registro:
    11 May 2011
    asu que bien a mi me dijeron espere un maximo de 30 dias, y te llegaron a enviar una carta sobre el reclamo?
    yo solicite que se haga por correo.

10. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    ofrecieron enviarme la respuesta por carta, la solicite por correo

11. Gelveandj

Registro:
    11 May 2011
    osea ellos reintegraron tu dinero pero aun no recibes la carta?

12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Supuse que habría un convenio de por medio, no me dió la memoria para incluirlo en mi primera respuesta. Las cajas rurales operan sin costo a través de Interbank porque no estan autorizadas a emitir cartones de débito. Se ven obligados a subcontratar la emisión y administración de éstos con los bancos, por eso es que puedes hacer retiros sin cobro de comisiones en la red de Global Net. De hecho si revisas la tarjeta se puede leer claramente en esta "tarjeta operada por el banco x".
    Lo del BBVA es penoso pero deben haber tenido sus motivos para hacerlo.

13. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    ofrecieron enviarme por fisico el reclamo generado y la carta de respuesta, ambos documentos los solicite por correo al final

14. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Por eso me quedo en interbanck

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Gracias por el dato compañero, no me había percatado de esos cobros... ya tengo debitados 4 x 20 soles....haré el reclamo respectivo porque debieron avisar al usuario antes de terminar su alianza con Interbank, Scotia y el BCP.

16. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Soy cliente del BBVA, el problema con ese banco es que tienen pocos cajeros y muchos paran malogrados. Me acuerdo que el año pasado por una urgencia tuve que retirar 60 soles de un Global Net, me cobraron 15 soles de comisión, un asalto.

17. Gelveandj

Registro:
    11 May 2011
    uno mas que se suma...
    asi como tu y yo cuantos mas le deben haber comisionado sin darse cuenta...
    felizmente que yo me di cuenta debido a que de un dia para otro tenia 20 soles menos y le heche la culpa a mi mujer por las puras,,,,,, y ella me dijo revisa tus movimientos entre a la web y OH sorpresa no solo eran esos 20 soles me habian quitado 260+ pero no me habia dado cuenta..
    Asi que a todos que tengan cuenta sueldo y retiran por global net revisen sus movimientos.

con tu cuenta sueldo?? o tienes otro tipo de cuenta sasse?

18. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Yo saqué de urgencia 20 soles en un Atm del Scotia y me cobraron 20 de comisión :grrr:, antes no pasaba esto......estoy presentando el reclamo vía telefónica porque iniciaron estos cobros sin previo aviso.

19. birgale

birgale Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2008
    Tengo cuenta sueldo y si avisaron mediante envio con sobres y mails . A los cuenta sueldo les permiten hasta 4 retiros sin costo al mes me parece, pero x siaca solo retiro en sus cajeros, suerte q tengo varios x mi zona.
    g

20. Gelveandj

Registro:
    11 May 2011
    te habra llegado a ti estimado. pero a mi buzon y a mi casa nunca llego nada, es mas ninguno de mis amigos del trabajo sabian tampo nada.
    asi que eres el afortunado 1 millon