Warning: main bios checksum error!

Publicado en 'Placas Madre' por auki07, 11 Abr 2013.

1. auki07

auki07 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2011

qtal... tengo un problema con mi G31m-ES2C.. la prendo y sale 1º q siempre sale q muestra el micro y la cantidad d ram.. pero dspues me sale un mensaje:

Warning: main bios checksum error!
    Retrieving recovery source from HPA...........................*..............................*.....................

le doy supr para entrar al bios pero no me deja solo se reinicia..y lo mismo se repite...

e leido q cambiando la pila y memoria y ya lo ice pero nada sigue igual :(

se agradeceria sus sugerencias.. :hi:

Última edición: 11 Abr 2013

2. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Actualizale la Bios antes que se corrompa la segunda Bios que trae Gigabyte y se muera Tu Placa

3. Jx99

Jx99 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2013
    actualizale la bioss

4. auki07

auki07 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2011

gracias x sus consejos pero ya justo habia leido q debo hacer esto... descargue el bios y lo copie a un usb en fat32.. la conecte en dicha placa la prendo y de tanto intentar e podido ingresar ala bios y le dio f8: Q-flash.. dspues me sale las opciones:
    update bios from drive
    save bios to drive

puedo mover/scojer las opciones pero cuando le doy en el "update bios from drive" .. se me qeda como colgado sin poder mover opciones y ahi se qeda :(
    lo he intentado como 5 veces y nada sigue igual.. asta ahi se me cuelga... sera xq no tengo conectado ningun disco duro ni lectora? q podra ser?

5. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    No hay problema si no tienes conectado discos u otra cosa, antes de actualizar Resetea la Bios, buscate un Yumper o has puente en los 2 pines que esta cerca la Pila. luego enciende la PC y esperas 30 Segundo después dejas de hacer puente y entra en la Bios y vuelves a intentar la actualización de la Bios

6. Jx99

Jx99 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2013
    el disco no hace falta.

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    tu situcion es delicada, creo que ve juntando tu platita para reemplazar la placa, pero dime como así a fallado de la nada o la pc ya te avisaba (reseteos de la nada , pantallazo azul), que fuente de poder usabas era generico case generico ? cual era la configuracion de tu pc , proce vga, fuente , case, le dabas overclock?.

8. auki07

auki07 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2011
    weno puse el jumper.. prendi.. 30 segundos dspues lo saqe.. intente actualizar e igual se sigue colgando al darle enter en update bios from drive.. :(

sta placa la tenia guardada.. como 2 meses.. ya q no tenia fuente ni disco para usarla.. y aora q la volvi a prender me salio este error..
    sta con un micro pentium D 3.0ghz y una fuente halion generica, case generico :errr:¿?¿? no creo q sea un factor:errr:.. pero igual tenia sus ventiladores atraz..:D , vga integrada y nunka ice overclock :P

bienvenidos sean los comentarios, sugerencias y/o rajes :D positivos constructivos :yeah:

Última edición: 11 Abr 2013
  9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    lo as guardado en una bolsa antiestatica ? , eso es lo malo de manosear las placass , tocas la electronica con las manos y le pasas corriente estatica , si lo as tenido guardado en un lugar humedo es posible que se hayan sulfatado.