WD Caviar blue sata 3 o Seagate sata 3 de 500gb

Publicado en 'Almacenamiento' por silencioso1, 13 Jul 2012.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Hola esa es mi pregunta ahora que han bajado un poco los discos duros, ya no me parece rentable comprar de segunda.

Asi que hay 2 opciones

Seagate sata 3 de 500gb $78

WD caviar blue sata 3 de 500gb $80

Cual me recomendarian, de mi parte me iria por el seagate que compre 2 de 80gb hace 3 años y hasta ahora me siguen acompañando, aparte esta algo menos.

WD, solo compre uno de segunda y me esta durando 4 meses y esta ya con un sector con problemas.

Claro es de segunda asi que no puedo guiarme de eso, asi que busco sus opiniones.

Gracias por sus respuestas.

2. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Fijate en la garantia si no me equivoco Seagate te da 1 año en cambio Western te da 2 años, aunque recien Seagate ya anuncio que aumentara la garantia a 2 pero hasta que eso llegue aca. Que te toque un disco bueno sin que falle es suerte, aparte un amigo me comento que en seagate los discos son recertificados sino fijate en la pagina de Deltron.

3. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    Yo le iria a WD sin pensarlo esos fallos hay em cada marca para eso esta la garantia pero los WD son de mejor rendimiento calidad segun tengo entendido

4. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Anda por el WD Caviar Blue son más confiables.

5. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    WD Caviar Blue son mejores, sin embargo, si tu experiencia con los Seagate ha sido buena tampoco hay que descartarlos.

Sldos.

6. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Gracias por las respuestas, me olvide preguntar la garantia, como dicen eso influenciara bastante ya que si WD da un año mas valdria la pena pagar esos $2 extra.

Por lo pronto veo que hay buena aceptacion con los WD.

Sobre seagate tampoco me quejo, tambien tengo otros discos serial ATA ya de 8 van 5 años y solo recien se me a malogrado uno.

Seguire viendo las opiniones, pero parece que me animo por el WD, ya que hasta ahora todos los recomiendan.

7. clark_541

clark_541 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Anda por los WD Caviar Blue. Porque en los Seagate estan vendiendo aún los de la serie 7200.12 en todos lados..ya habian salido los de la Serie 7200.14 pero se acabaron al toque.

Nota: Los Seagate de la serie 7200.10 y anteriores salieron bien por suerte pero los de ahora no pasa nada salvo por los 7200.14..Esos Precios son de Mayorista o son de Hitacom?.

Saludos

8. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    En hitacom no habia wd la vez que fui yo vi el blue a 80 en varias tiendas incluso algunas que no conocia

9. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    El Seagate es de hitacom el Wd no me dieron exacto la tienda ya que mande averiguar.

Solo por curiosidad como se que serie es en los seagate, viene escrito en que parte gracias por tu respuesta.

Una pregunta mas sobre los WD ya que por el momento es la marca que mejores comentarios tiene, alguna forma de ver serie o solo con que digan
    WD caviar blue es suficiente.

Última edición: 13 Jul 2012
  10. Losttoy

Losttoy Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2012
    WD Caviar Blue es confiabilidad, y con que digas eso es suficiente :)

11. Gameover

Gameover Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2012
    El wd blue en Hitacom me lo compre hace 3 días a 81 dolares a traves de Deltron (la vendedora llamó aun amigo y lo trajeron) junto con otras cosas.

Última edición: 14 Jul 2012
  12. clark_541

clark_541 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Bueno no puedo postear imagenes pero te puedo dar algunas indicaciones: Hay una Parte (si tienes la suerte de ver el disco antes de comprarlo) de color blanco adherida a la parte delantera del disco (1 sticker de forma rectangular) alli aparece en la parte superior el Numero de serie en Color Negrito (las letras son de ese color) por ejemplo..7200.11 ó 7200.12 pero en el caso del 7200.14 no dice nada sustancial lo que si aparece en la parte superior es su Codigo ST1000DM003 (en el de 1TB) en el de 500GB debe ser semejante.

Los WD Caviar Blue tienen en la parte superior e inferior, del sticker, el Color Azul. Lo mismo pasa con los WD de Color Negro (Caviar Black) y los de Color Verde (Caviar Green) aparte de que c/u trae su Capacidad, No. de Serie y Modelo escritos dentro del Sticker.

Nota: Tambien puedes ver fotos de Discos Duros de 500GB buscando imagenes en "San Google" pones por ejemplo Seagate 500GB 7200.11 ó 7200.12
    Otra cosa ha tomar en cuenta en los Seagate es que algunas tiendas no te dicen que te estan dando el Precio de "1 Disco Duro Ecologico o de Serie Verde" de 5400rpm ademas esos discos son más baratos que los de 7200rpm

Saludos

Última edición: 14 Jul 2012
  13. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    si como dice clarck es un sticker blanco donde figuran toos los datos y ahi dice la serie ten en cuenta lo de 7200 si lo usas pa tu OS los green 5400 mas son para almacenamiento

14. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011

primero para la gente en q tiendas conseguiste esos precios? :errr:

ahora por marca y precio mejor es el wd.por experiencias dicen q el seagate es mejor:yeah:
    mi seagate ide de 40gb lo tengo vivo 5 años de uso continuo sin problemas:wow:
    tambien a mi solo me ofrecen seagate y si has encontrado wd a ese precio y te dan dos años de garantia no dudes y anda por este o mas.paraa milo principal es la garantia:)

15. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola el seagate lo pregunte por telefono en Hitacom.

El WD mande averiguar a un conocido, lo malo que solo paso de tienda en tienda preguntando y no me saco proforma, ya cuando vaya yo mismo pondre en que tienda lo venden.

Clark _541 gracias por tu respuesta, meaclaraste bastante sobre este tema.

Saludos.

16. oleepasl

oleepasl Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    Es difícil saberlo aveces por mas buenamarca que sean pueden fallar es cuestion de suerte y de buen uso. Personalmente las seagate me han durado mas.

17. MIKOYANSS

MIKOYANSS Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2012
    Yo ya tengo 1 aÑo mi wenster digital caviar blue y no me a dado problemas

18. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    tengo como año y medio mi dd seagate barracuda 500gb sata3 y no tengo problemas .