wearable, pulsera medidora, necesario permiso MTC?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por troia, 6 Nov 2015.

1. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015

Hola, quisiera saber si para las pulseras medidoras con sensor de ritmo cardiaco es necesario permiso de internamiento.

Me refiero pulseras tipo que no llevan wifi, ni chip ni nada, pero si creo que llevan GPS para realizar la mediciòn de pasos y distancia y no se si eso quizàs puedan pedir permiso o quizas lo dejan pasar ya que quiero comprar una que ni siquiera tiene pantalla por lo que de repente se creen que es una pulsera normal.

Alguien que haya comprado articulos de este tipo y me pueda indicar ? gracias

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Cuando vayas di que es una simple pulsera o un reloj,no te compliques.

3. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    bueno es que no es cuando vaya porque se supone te envìan la notificacion indicando que es necesario el permiso , lo que quiero saber es si algun componente de ese tipo de relojes puede necesitar permiso de internamiento porque no me la puedo jugar ya que ya agotè los 3 internamientos este año y aparte la verdad no me apetece realizar todo el tramite para una pulsera de ese tipo , por eso a ver si alguien que haya comprado alguna y nos cuenta su experiencia

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    El permiso es gratuito, por que no lo sacas y cuando vas a retirar el producto si te lo piden ya estaras preparado, y si no pues ya sabes para la proxima.

5. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    A un usuario le piden permiso de digesa solo por el tema del ritmo cardíaco.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para medir pasos y distancia no se rquiere GPS ¬¬

Es un simple podometro, los cuales estan en decadencia, ya q muchos mp3, o celulares los incorporan ya. Incluso hasta relojes deportivos lo tienen.

Creo recordar q un podometro no requiere permiso alguno.

7. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    Si es gratuito, pero subir 2 veces a Zorritos y luego ir a Serpost es una inversion de tiempo que me gustarìa evitar y como he comentado a mi nombre no puedo sacarlo , por eso preguntaba a ver si se sabia con seguridad si si o sino jaja

madre mia pero cuantos permisos hay?? que tambien hay que hacer tramite parecido ??

hasta lo que se hay muchas pulseras medidoras que llevan GPS y es obvio, el posicionamiento por GPS es mucho mas exacto para distancias recorridas al correr o realizar bicileta que un podometro que puede variar segun la persona y tendria que ser calibrado, es mas no se si un podometro realmente sirve para determinado deportes puesto que mide movimiento de normalmente el brazo y si vas agarrando un manillar, movimiento poco

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tienen diferentes sistemas, pero un medidor de distancia para bici no requiere tampoco GPS, se basa en el giro q tiene la rueda. Al ser un implemento para bici y no para cuerpo deja de ser un podometro y pasa a ser un velocimetro.

9. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    por eso mismo, tu estas indicando para cada actividad deportiva un aparato diferente, en cambio hay relojes que sirven para todos los deportes mencionados y usan GPS para calcular la distancia recorrida sino las pulseras deportivas solamente se venderìan para running y poco mas.

Lejos de como funcionan o no estos aparatos a ver alguien que haya comprado uno y que modelos para poder ver ficha tecnica y si le pidieron permiso o entro por via verde

Buen punto, eso no lo tenia claro. Gracias.

Entonces digamos que por el sensor de pulso DIGESA podria pedir permiso?? pero realmente lo de aduana tanto sabran diferenciar como para gestionarlo como tal??

En el caso que me pidieran dicho papeleo, supongo serà aparte del MTC, quiero decir que aunque haya agotado mis 2 internamientos en el MTC los de DIGESA son aparte, verdad??

10. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Los GPS no requieren permiso.

11. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    El caso de digesa es con un forista y UPS.

12. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    Entiendo, entonces puede que UPS sea mas estricto en ese aspecto, no creo que la mercaderìa que llega por Serpost en un paquete tan pequeño como serà la pulsera sea examinado tan al detalle asi que seguramente pase sin mas, de todas maneras voy a intentar ver especificaciones y la caja a ver si pone algo de alguna frecuencia, claro bluethooth de echo tiene, pero .... no creo que eso sea motivo de mercaderia restringida o al menos mis altavoces bluethooth me llegaron sin problemas

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No, en el caso de ese forista, fue mala suerte q le tocara un empleado tan bestia.

14. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Es que hay gente asi que busca la sin razon, por que mide el ritmo cardiaco te diran que es equipo medico y necesitas un permiso , puede ser gratuito pero te ponen mil trabas para sacarla.

15. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    A principios de año me traje la Xiaomi Miband llegó sin problemas. Hoy día fue anunciado la "MiBand 1S" y este lleva Sensor de Ritmo Cardiaco la compraré apenas lo vendan. Espero no me hagan problemas.

16. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    precisamente por ese modelo va mi pregunta jajaj llevo ya meses de espera y por fin estos dias hubo movimientos en la cuenta oficial de Xiaomi en Weibo y ya està en preventa en algunas web chinas aunque obvio algo mas caro, no creo tarde mucho en bajar a su precio normal