1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Web en Inglés o Español?

Publicado en 'Webmasters' por Duohh, 29 May 2012.

1. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Hola a todos

Sucede que tengo pensado hacer una página web.
    Pienso comprar una plantilla en Wordpress de cmsmasters (porque el diseño web no es mi fuerte) y bueno, la cosa es que yo quiero llegar tanto al mercado Anglo principalmente (donde mis chambas han salido) pero sin descuidar tampoco al mercado Latino que tiene gran potencial tambien (aunque el diseño Gráfico está muy subvalorado).

Sucede que he visto casos en que hay páginas de wordpress que se les agrega un plugin para hacer de los post esten disponibles en más de 1 idioma. ¿Alguien sabe si esto afecta al SEO de la página web al momento de indexar?

Tambien saben de algun plugin, gratuito o de pago, que no sólo traduzca los Posts si no todo el contenido de la página?

Uds que recomiendan ¿Que me dedique a un sólo tipo de público (anglo o latino)? O es que hay alguna forma (o plugin) para tener una website bilingue?

Gracias x sus respuestas:hi:

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Nadie sabe?? :(

3. juniorleo

juniorleo Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Google no indexará el contenido que traduce el plugin, solo el original. Eso sí, la calidad de traducción de esos plugins no es del todo buena (por no decir muy mala) y no creo que sea lo que quieres ofrecer a tus visitantes.

Si quieres enfocarte en dos idiomas, pues es mucho mejor que escribas artículos originales para ambos (claro, si dominas el inglés). De no ser así, tu mejor opción es una web en español.

El plugin de traducción es un complemento interesante, puedes tenerlo instalado, pero no te ayudará en el SEO para el idioma al que traduces.

Una mejor opción sería que tengas dos páginas principales, una en español y otra en inglés, pero tendrías que traducirlas tu mismo y el contenido de los post se traduciría con el plugin (al detectar el idioma del usuario).

:hi:

4. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    El plugin mencionado para wordpress no traduce, lo que hace es habilitar una segunda pestaña para que el administrador del sitio coloque ahi su PROPIA TRADUCCION/DISEÑO/CONTENIDO.

Definitivamente por el tipo de enlaces para trabajo SEO se le dará prioridad al enlace original.

5. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    Dependiendo del plugin, si el plugin es capaz de crear en 2 idiomas las categorías, tags, permalinks, etc, definitivamente el plugin no será ningún inconveniente de penalización o contenido prioritario en tu web/indexación, como mencionas, el plugin creará un contenido individual de cada post que lleve dos idiomas, no habrá 1 solo contenido que sea prioridad por que como dije antes, cada post se trataría como individual, (distinta url amigable, tags, categorías)
    Lo relato según mi experiencia :hi:

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Exacto, el plugin "qTranslate" no traduce, te da la opción de introducir la traducción a otro idioma en otra página como por ejemplo:
    www.mipagina.com/ (para el idioma por defecto que se elija, por ejemplo español)
    www.mipagina.com/en (para el idioma secundario, por ejemplo inglés).

No entiendo cuando dices: "para trabajo SEO se le dará prioridad al enlace original" ¿Te refieres al idioma primario que eliges en el Plugin? Y si es asi que pasa con el contenido del idioma secundario??

7. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008
    Lo importante a todo esto es el contenido en el idioma en que se encuentre, por más que en tu metatags pongas /en

y tu contenido esta en español google rastraera dicho contenido y mostrara a los usuarios segun su ip de localización.

Lo mejor forma para seo trabajando en varios idiomas es personar que cadia idioma es independiente.

Es decir trabajar bajo subdominos.
    con el mismo diseño, con las mismas imagenes pero con el contenido netamente orietando al idioama que se esta mostrando.

Última edición: 7 Jun 2012
  8. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Mi recomendacion es:

Comprar 2 dominios, uno para el mercado ingles, y otro para el español
    No te compliques con los plugins, se desactualizan y es un problemon cuando se descuadran en wordpress

Saludos!

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Pero el mismo contenido en ambos? No sería un poco raro eso y perjudicial para el SEO de Google?

10. ovalencia

Registro:
    22 Dic 2009
    No, uno esta en ingles y otro en español.
    Yo una vez instale plugins, y en las actualizaciones automaticas del WP varias veces se desconfiguraban.

Si fueran carpetas estaticas dentro de una misma web, seria una mejor opcion. No se cual sea tu caso.

Es mi recomendacion, el SEO desde mi punto de vista es mejor para diferentes dominios

slds

11. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Bueno, las actualizaciones de Wordpress no son automaticas que yo sepa.

Instalé WP en la versión 2.2 y ahora esta en la 2.3 pero prefiero no actualizar ya que se me puede ir al diablo el plugin de qTranslate.

Gracias x comentar :hi:

12. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Duohh, alguna posibilidad que nos compartas tu web??

Si no se puede por aquí, pásamela por inbox.

13. ovalencia

Registro:
    22 Dic 2009
    Bueno, si me hablas a mi, yo quite el plugin hace años, solo duro como 2 meses, instale el WPML, no pasa nada, recomiendo comprar 2 dominios diferentes, es mi opinion.

Las instalaciones de WP le das click a un enlace de actualizar, y listo, se podria decir que son casi automaticas. Cuando hacia esto, a veces se me estropeaba el orden de la web hasta que el creador del plugin hacia una ultima actualizacion, fue un lio en realidad, si gustas probar, buena suerte!

Saludos