1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Web OS, BlackBerry, Windows Mobile, Symbian, Droid

Publicado en 'Celulares' por Heatsoul, 13 Nov 2009.

?

Que equipo comprarias?

1. Nokia (Symbian)

5 voto(s)
    45.5%
  2. Palm (Web OS)

1 voto(s)
    9.1%
  3. Iphone (Iphone OS)

1 voto(s)
    9.1%
  4. Motorola (Android)

2 voto(s)
    18.2%
  5. BlackBerry

1 voto(s)
    9.1%
  6. HTC (Windows Mobile)

1 voto(s)
    9.1%

1. Heatsoul

Heatsoul Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2009

Hola a todos:

Aquí les pongo un tema bastante difícil. Han salido al mercado varios SmartPhones, PDAS, Pockets Pc (como les deseen llamar), cada uno con un sistema operativo diferentes, tales como: Web OS (Palm), BlackBerry, Windows Mobile (HTC), Symbian (Nokia), Android (Google Phone y ahora Motorola), Iphone OS (Iphone) todos ellos con características, prestaciones y usos diferentes.

La pregunta es: que equipo comprarían ustedes y PORQUE, no solo por su aspecto, si no también por sus características y las prestaciones que puede ofrecer. (usos de programas, velocidad, navegación por Internet, multimedia, etc...).

Última edición: 13 Nov 2009

2. Wilco

Wilco Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2009
    La verdad es que solo he probado el Symbian y el iPhone OS. De esos 2 me quedo con el del iPhone.

3. Heatsoul

Heatsoul Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmmm.. parece que no muchos saben de estos temas, pero tratare de dar un poco de información al respecto, según mi humilde experiencia.

- Symbian: No es muy conocido, sin embargo puede ser el que mas usuarios tienen sin siquiera saberlo, puesto que Nokia es el que mas Celulares vende.
    Tiene muchas aplicaciones multimedias, regular cantidad de aplicaciones de productividad y ofimática claro que no tiene muchas aplicaciones como Windows Mobile, algunas aplicaciones no son compatibles con todas las versiones de Symbian.
    - Windows Mobile:
    Es el mas conocido, quizá muchos ni lo hallan usado, pero tiene la estampa de Microsoft y el oír Windows en un Mobil automáticamente llama la atención. En cuanto a las aplicaciones, tiene una gran variedad y compatibilidad, multimedia, productividad, ofimática y claro que se esperaba de la Microsoft queriendo monopolio por todos lados.
    - WEB OS: Muchos no conocen el S.O de la mayoria de las Palm, ya que no mucha gente tiene sus productos entre ellos las TREO y la reciente Palm Pre (para mencionar solo las que tienen celular incorporado). Muuuuchas aplicaciones para multimedia, productividad, ofimática, un sistema robusto, confiable y mi preferido por brindarme gran apoyo en mis estudios y en mi vida diaria.

ME OLVIDABA...

- IphoeOS: Uno de los mas conocidos, tiene regular cantidad de aplicaciones multimedia, juegos, pero casi nada en cuanto a productividad y ofimática, es un sistema operativo.

Sobre Android y los Blackberry no poseo mucha información.

Última edición: 16 Nov 2009
  4. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007
    Entre los que he utilizado: Windows m, Blackberry, Iphone Os y Symbian, me quedo con este ultimo x su practicidad y su variedad de aplicaciones y juegos.

5. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2009
    Palm OS una de las mejores (muy configurable y se puede instalar practicamente todo)... pero windows mobile tiene bastante compatibilidad (no necesitas configuar mucho) ahora vi la Palm Pre con WebOS y esta excelente:wow:

6. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    no tengo problemas con symbian . muy bueno

7. Paislatbala

Paislatbala Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2009
    I am using Symbian Series 60 from around 7years, I am using E90 and i want another Phone.This Time i am thinking of Windows Mobile, So Should i go for it.Samsung Omnia and HTC Touch Diamond is my choicesPlease Clear me about Symbian Series 60 and Windows Mobile 6.1 Prof OSWhich is better, some says windows is goo and some says windows is too complicated

8. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    WM es mejor, por las aplicaciones que pueden utilizarse, ademas con HTC tienes mejor performance que los nokia con symbianOS

9. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2009
    Asi es, yo pensaba que symbian iba a estar acorde con los nuevos modelos touchscreen de nokia pero le falta baaaaaaaaaaaaaastaaante(ojo que solo hablo de funciones touch con el SO).... cuando apple lanzo iphone con su sistema touch (y con todas sus deficiencias ya conocidas) como si fuera la gran novedad:plop: en un foro de palms se mostraba un video donde existia un app que se podia instalar en una treo 650 (un modelo palm antiguo) con el SO igual que una iphone:w0w:

10. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    el WM 6.5, y el futuro WM7 ya tiene soporte out tv, para ver video HD 720dpi lokazo!!!