Webcam - recomendacion

Publicado en 'Hardware General' por Rorschach, 15 Dic 2012.

1. Rorschach

Rorschach Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2012

Quiero conectar un sistema de vigilancia improvisado y estoy recopilando información, la idea es la siguiente:

Conectar una Webcam de relativa calidad gráfica para vigilar un punto que estará conectado a Skype, por mi parte tendré instalado también Skype en una notebook y/o un Smartphone con internet inalambrico, para de ese modo poder establecer contacto con el primer punto en el que habrán 2 a 3 personas siempre.

Necesito detalles sobre webcams, de entre 100 y 300 soles como máximo, lo necesario para poder tener una muy buena vista desde mi notebook, en cuanto al internet deduzco que contratar internet movil USB de telefónica será mi mejor elección por el tema de la cobertura, ya que viajo a muchos departamentos del Perú con frecuencia.

También son aceptables las sugerencias, tanto de software como de hardware más sofisticado y practico; véase cámaras de vigilancia, etc , si se diera el caso de que alguien tenga esa información. La idea es no comprar algo que exceda la capacidad de recepción que pueda tener una notebook para explotar al máximo la capacidad del hardware.

Ejemplo: Para que comprar una cámara de x calidad, cuando la notebook reproduce como máximo una calidad inferior a la de x.

En resumen:

Busco webcams de varias calidades y precios, probablemente muchos usuarios tengan webcams diversas y de muy buena calidad, que quieran recomendar, y así podre analizar cual me conviene basándome en sus comentarios.

Última edición: 15 Dic 2012

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para este tipo de usos se usa camaras IP, al cual puedes acceder via red, incluso desde alguna tablet o smartphone.

3. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Cual es la diferencia de precios ... no necesito invertir mucho en este caso en particular. Iré a los más practico; mientras cumpla su función y no exceda el presupuesto, usaré cualquier sistema ... lo más fácil siempre es ir por lo más caro, por eso busco sugerencias para conseguir lo necesario, no más que eso ...

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber, piensa un momento, si vas a usar una webcam x usb, esta solo funcionara cuando hay una pc conectada y el cable debe de ser corto.

X eso te dije q lo mas factible en tu caso es una camara IP ya q solo es cuestion de configurarlo y podras acceder mediante web.

Ahora x el sistema las camaras ip son algo caras x brindar esa facilidad de uso e independencia. Puedes encontrar camaras IP en la web de memory kings.

5. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Haber piensa un momento tú, que yo si estoy pensando; si he puesto como idea el tema de la webcam es porque la zona y las circunstancias son las necesarias como para que esta funcione ...

Si pido sugerencias sobre webcam es para completar información y poder comparar precios y características de hardware para lo que necesito ... y pongo como algo secundario el tema de cámaras IP porque usualmente el presupuesto de estas excede la importancia del proyecto.

Mi problema no es con cableado; si no con utilidad y prestaciones sin exceder un presupuesto, por eso pido modelos de webcams u opciones que no excedan la cantidad de dinero que por un motivo he escrito.

Más detalles:

-No necesito que funcione en total oscuridad, ya que supervisare ocasionalmente en el transcurso de 10 horas al día aproximadamente, y siempre con luz, otro punto es que tenga micrófono pero principalmente me interesa la calidad visual, de otro modo tambien puedo ponerle un micrófono USB, sólo necesitaré cubrir un punto. A menos que no exceda la cantidad de presupuesto establecida, otra opción no me hes de utilidad.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si vas a usar webccam ya es asunto tuyo, en la misma web de memory kings estan tambien modelos de webcams y esta bien catalogados, ademas cada uno viene con una pequeña descripcion, ya x el precio puedes darte una caminata x wilson y comparar precios.

7. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Claro ... por algo es "recomendación", modelos hay muchos en internet por eso pregunto por si alguien tiene una buena experiencia con algún modelo de webcam.

Lo de la camara IP me hes algo secundario, pero no descarto el conocer alguna recomendación "en especifico".