1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Webmaster cabal

Publicado en 'Webmasters' por Masakre, 15 Oct 2011.

1. Masakre

Masakre Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2011

Yo siempre he estado "jugando" a esto de hacer webs por diversión, desde los ocho años, inclusive. Siempre que una página era inhabilitada por algún alojamiento gratuito o se volvía inactiva, nuevamente me ponía a hacer otra, basándome alguna plantilla que haya por internet o guardando páginas y editando según convenga. Por ello es que nunca conseguía algo serio. He instalado también aplicaciones prefabricadas (CMS creo que les llaman) como PhpBB, Joomla!, Phpnuke, galerías de imágenes, y hasta vBulletin (sin saber que era ilícito y que debía pagar por licencia).
    Siempre probando aprendí cosas nuevas. Ante algún mínimo error consultaba en foros o buscaba la solución simplemente googleando.
    Sin embargo, soy conciente que esto no me hace merecedor de ser llamado webmaster. Creo que webmaster son quienes crean sitios web grandes, complejos, desde 0, usando lenguajes de programación auténticos (no sólo copiando códigos HTML que parezcan interesantes, adheriendo fragmentos de códigos Php para corregir algo o instalando CMS con plugins y todo eso).
    Por ello es que quisiera dejar todo ello de lado y empezar (después de algún tiempo sin entrar a esto) a crear sitios web verdaderos, es decir, aprendiendo de lenguajes de programación.
    Quisiera saber si es posible aprender vía online con tutoriales y guías, o si necesariamente debo esperar a ingresar a la universidad para aprender de mi vocación (Ing de sistemas, que supuestamente es más global que la Ing en Informática, según me dijeron).
    Si es posible aprender vía online, quisiera saber si debería empezar con Php, o quizás deba aprender primero HTML (aunque no lo creo porque cualquiera copia un código y aprender implicaría sólo construir códigos ya existentes que fácilmente pueda encontrar), o intentar por aprender Python (leí que era una nueva innovación, más ordenado y limpio que Php, además de que se oye bien)... O tal vez, quizás, deba primero aprender de diseño gráfico, ya que sólo sé jugar con las herramientas y fonts del Photoshop entre otros programas de edición de imágenes y banners animados. Muy posiblemente deba también aprender Flash, para ser un webmaster completo. Pero a todo esto, ¿por dónde empezar? ! :wow:

2. mak

mak Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    Primero :

HTML 5 y CSS ( nuevas tecnicas en torno a divs )
    Luego PHP o ASP.net
    Luego php y asp mas MYSQL
    Luego javascript
    Un poco de diseño ( photoshop o illustrator )
    Flash , para que sepas y apliques .. no es taaaaan importante para eso existe el jquery.

:) luego de eso.... serias un webmaster según tu comentario.

3. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    Simple, no uses generadores de CMS, ni frameworks, como tú dices... aprende a crear una web desde 0.

4. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    No comparto este tipo de consejos.

¿Para que existen los webmasters?
    R: Para ganar dinero

¿Cual es la mejor manera de hacer dinero?
    R: En la vida real o en internet, gastante el minimo de recursos y el maximo de las utilidades. Recursos: plata, tiempo y esfuerzo.

La mejor manera en mi opinion: es aprendiendo a utilizar los CMS, en especial wordpress, y bueno, si, lenguajes de programacion, pero poco a poco....

Tal y como estan las cosas estos ultimos años, aprendes algo hoy, que el dia de mañana no sabes si continua con vigencia (lenguajes de programacion, etc...)

Saludos

5. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008
    A esto le aumentaria saber sobre servidores web, para un webmaster es muy importante.

Comparto la opinion de Ovalencia

6. mak

mak Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    Los CMS lo son TODO , el que los domina de una u otra forma hace dinero paseandose....

7. cesar88f

cesar88f Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2011
    aprender a crear una pagina web desde 0 claro que es bueno, pero a mi parecer, seria una perder tiempo el dejar de utilizar un cms ya que cuando uno trabaja lo mas importante es la productividad.

8. jalex

jalex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    Aprende PHP y el marcado correcto de HTML5 y CSS3. Has plantillas y plugins para Wordpress o Joomla (si es que no existen) y te irá de maravilla. Te lo aseguro.
    Pero hay ocasiones (muy muy pocas) en que un CMS es poco útil