1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Webmasters que no valoran su trabajo

Publicado en 'Webmasters' por unknown20000, 16 Dic 2013.

1. unknown20000

unknown20000 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2012

Hola a todos, por favor traten de leer todo para que me den una buena opinión.

Una tía me avisó que su amiga quería una página web para su consultorio dermatológico. Me preparé bien, pensé mi discurso y mis precios:

- 800 soles por el diseño
    - 30 soles por el dominio, pago único
    - 70 soles anuales por el hosting

Mi paquete incluía:

- Páginas en PHP (porque necesitaba programar un formulario de la sección de contacto)
    - Diseño en HTML5 y CSS3 (o sea nada de tablas, flash o tecnología antigua)
    - Sitemap XML y Google Map
    - 5 secciones internas
    - No limité las imágenes o videos que podía tener la web
    - Página de Facebook y Canal en Youtube (opcional)
    - Sistema de comentarios Disqus, en realidad yo pude haber hecho la caja de comentarios con php pero, Disqus facilita las cosas así que...

Bueno, lo mencionado y más facilidades le estaba dando a la señora, pero... para empezar se horrorizó con el precio, además estaba con la HIJA que le decía que 'es muy caro' 'he visto que en internet te hacen páginas más baratas', etc. A pesar de eso, al final de esa reunión aparentemente logré convencerla, me dijo que al día siguiente me iba a llamar para confirmarme y enviarme las fotos del local. El día llegó y quien me llamó no fue la señora sino mi tía, diciéndome que a su amiga (o sea la señora) le habían ofrecido por internet un paquete más accesible, que costaba 550 soles con hosting, dominio y todo, y que quería renegociar conmigo o sino optaría por la opción más asequible. Me pasó la dirección del lugar dónde brindaban el servicio y efectivamente, esos eran los precios, me fastidié porque había quedado como un timador, como un abusador, aunque yo realmente creía que el precio que estaba cobrando era justo. Luego me puse a averiguar en internet sobre precios de páginas web y encontré de todo:

- Estaban los conformistas, que cobraban de 100 a 200 soles (no quiero ni imaginarme como serán sus páginas)
    - Los desactualisados, la gente de Willson que cobra entre 300 y 400 soles por hacer webs con tablas y flash
    - Los “moscas”, que hacen las webs descargando plantillas de joomla, y cobran entre 600 y 700 soles (supongo porque no les cuesta trabajo), y malogran la plaza
    - Pero también encontré opiniones de webmasters que se valoraban y hasta cobraban entre 1500 y 1700 soles por una página SIMPLE

Para terminar, hasta hoy no le he respondido a la señora, porque no soy ningún muerto de hambre, y si se arrepiente ella va a tener que tocarme la puerta porque no pienso ir a su local de M#####, pero, aunque estoy satisfecho con la decisión que tomé, de no renegociar con la vieja, aún ronda un pensamiento en mi mente.....
    ¿Cómo se hace para ganarles a esos web masters patéticos que no valoran su trabajo?
    Es decir, ¿cómo puede un buen web master convencer al cliente de que lo barato sale caro?
    ¿Cuánto cobran ustedes por hacer webs?
    ¿Creen que mi precio fue exagerado?

A OSUM2010 le gustó este mensaje.

2. ToTheBack

ToTheBack Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Fresh viejo cuando uno es bueno y no conformista vas a tener mejores ofertas. Es asqueroso ver como la gente paga a disque programadores web por diseños hechos en tablas con FLASH y todas esas webadas que ya ni se usan y hablales de Posicionamiento a ellos o de responsive desing es como si le hablaras piedras me he topado con varios (Estudio Ing De Sistemas no soy programador web pero he hecho proyectos en Asp.Net y PHP Con Sql y Mysql respectivamente) Y Cuandoo presentaba a mis profes lo que hacia usando etiquetas de HTML 5 Se sorprendian a comparacion de mis compañeros que lo mandaban a hacer (A SAN FRANCISCO QUE VENDRIA A SER COMO EL WILSON DE ICA). Diseños y procesos simples.

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Totalmente de acuerdo, cuanto improvisado últimamente se ve por estos lares.

Apoyo tu decisión, tarde o temprano lo barato sale caro.

4. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    Si tus compañeros mandan a hacer sus trabajos es porque no les gusta la carrera
    Qué fea esa vida, haciendo algo que no les gusta
    Nunca van a trascender

5. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Simplemente valora tu trabajo, nunca falta alguien que se tire al suelo con los precios, pero justamente son aquellos que luego están renegando de la vida por trabajar tanto y ganar poco, o que no les vuelvan a llamar por el mediocre trabajo, así que no andes rogando a los clientes que al final vuelven luego del desastre que obtienen

6. ToTheBack

Registro:
    10 Jul 2013
    Es el problema dicen que el Ing. De Sistemas no programa :P . Se que estan equivocados (le he hecho proyectos a varios de los que estudian conmigo y los de ciclos anteriores). Pero que voy a hacer yo me estoy orientando mas a lo que es programacion WEB pero me dicen que esa no es mi carrera que mejor me dedique a programar los escucho no mas.

7. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    Alguien me dijo que en la carrera de ingenería de sistemas hay una especialización llamada desarrollador de software, allí trabajas mucho con lenguajes de programación, de repente por ahí te puedes meter, creo que el título es Ingeniero de Sistemas especializado en Desarrollo de Software, o algo así
    Yo voy a estudiar en enero Desarrollo de Software, que no es tan grande como Sistemas, pero creo que esa carrera técnica va a agregar mucho conocimiento a mi humilde conocer actual (html, css y php).

Última edición: 16 Dic 2013
    A ToTheBack le gustó este mensaje.
  8. ToTheBack

Registro:
    10 Jul 2013
    Si pero es necesario para mi saber programar. Es verdad se ven muchos lenguajes: JAVA,PHP,ASP,JSP,VB,C#,VB. Pero todos sabemos que todos los lenguajes se parecen yo me inclino mas por php + css + mysql + html + jquery + ajax + etc. Es todoo un nuevo mundo la programacion web. No soy tan pro espero este verano aprender de forma autodidacta.

La cosa y lo principal es especializarce y ser bueno o excelente en un solo punto no se puede abarcar todo ;)

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Hola

He leido tu tema. No soy Webmaster, soy Diseñador Gráfico pero me identitico con tu punto de vista, pues yo mismo lo viví.

Ya tengo más de 2 años de trabajar de forma independiente por internet y mi consejo sería: no te iguales ni compitas con esos que no valoran su trabajo y se tiran al piso. Los que hacen eso, siempre se van a quedar donde estan: abajo.

Si recien empiezas, te sugiero armar un portafolio entre tus conocidos o negocios alrededor tuyo, que te conozcan. Luego de eso puedes ir agrandando tu red de clientes y si te es posible, trabaja por internet para el extranjero que paga mejor y valoran más el servicio web pues saben que esto beneficia a sus negocios.

Saludos :hi:

10. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    si van a ser webmasters es mejor pensando en el exterior porke aki no 'valoran como se debe' te pagan poco, pero eso si, es trabajoso ser un webmaster, es trabajo de hormiga ^^ y depende si tienes pasta para diseño tambien, y saber logos diseño y demas weas!!!

11. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    En realidad ya no soy principiante en diseño web, cuando recién entré a este foro si lo era, pero luego cursé y terminé una carrera de un año (html, css) y actualmente estoy esforzándome por tener un nivel avanzado en php, y como dije, en enero empiezo la carrera técnica de Desarrollo de software; o sea que en conocimientos no estoy pollo, pero, a la hora de negociar sí, más que todo porque yo elegí el mundo web por placer y no por dinero, entonces me he dedicado a practicar y hacer páginas personales, o para conocidos, por eso no estoy acostumbrado a negociar, pero a partir de ahora eso va a cambiar, gracias por tus consejos...

Eso de los logos es aparte, lo mismo le dije a la tía y se me olvidó mencionar en mi escrito. El logo lo tiene que dar el cliente, y él tiene que mandar a hacerlo a un diseñador gráfico. Pero lo que dices es cierto, el web master que hace páginas desde cero trabaja duro, a mi me gusta mucho por eso que me resulta sencillo, porque me divierto, pero, lo que sí me da muchos problemas es la incompatibilidad de Internet Explorer con CSS3, es un dolor de cabeza. Por ejemplo hace poco hice un periódico virtual para un familiar y está todo desarrollado en HTML5, CSS3 Y PHP, pero no he resuelto todos los problemas de incompatibilidad con IE, en veriones 9 y 10 se ve bien pero, en versiones menores a la 8 la página se ve desastrosa, o sea IE8 no reconoce las nuevas etiquetas ni los atributos ni los selectores ni casi nada, supongo que tendré que seguir trabajando en eso..

Aquí dejo un link de la última página que hice, de repente le quieren echar un ojo, como dije, faltan resolver los problemas de incompatibilidad con I8, pero si la miran con Chrome, Firefox, Opera, Safari o IE9,-10 no habrá problema...
    http://www.semanariolaimprenta.com/ (es un semanario virtual de política)

A ToTheBack le gustó este mensaje.
  12. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010

Al parecer recien empiezas en el negocio web, eso de insultar a la clienta llamandola vieja , e ir a su local de m.............., te pinta como nuevo, en todo negocio hay alternativas , en los taxis , en los restaurantes, valora tu trabajo si consideras que tu paginas vale 800 soles cobralos pero no insultes a los clientes.

A Merciless le gustó este mensaje.
  13. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    expresarte asi de los clientes y sus locales deja mucho de tu profesionalidad que dices tener..!!! todo esos que describes es la competencia... de la oferta y la demanda..!!! para un pequeño negocio no creo que gasten 900 soles... esos precios dejalos para las empresas grandes... hay otros que estan dispuestos a dar precios mas comodos para viejas con locales de m...!!! si tu trabajo vale oks... pero no insultes a los clientes..!!

A tenguman le gustó este mensaje.
  14. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    Jajaja lo de vieja lo dije con cariño, es como decir la tía, no sé por qué te esponjas...

15. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    y lo de m....... tambien fue con cariño
    Aparte mirando el diseño de tu periodico virtual , me parece que tu trabajo no vale 800 soles, es mi humilde opinion , ojala que mi comentario no te "esponje"

Última edición: 16 Dic 2013
  16. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Exacto, al principio uno no sabe, pero de los errores se aprende.
    Te sugiero mucho que te compres este libro, vas a ver como cambia tu forma de pensar. :yeah:

A Panchis y Puntik les gustó este mensaje.
  17. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    No me esponja porque es cierto que mi periódico virtual no vale 800 soles, vale más ;)

18. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    jajajaja siempre va haber alguien que lo haga más barato tu, solo tienes que darle garantía y saber negociarlo, si no les llegaste a vender el producto simplemente no supiste llegar y si te sientes mal por ellos no hay problema siempre hay mejores ofertas nuevos clientes y se aprende a ser más competitivo, esto te enseña abrir nuevos paquetes pa gente así . Por ultimo si le cobras igual q "WILSON" tu mismo eres vistete de wilson y dales lo q quieren a lo wilson.. :hi:

Última edición: 17 Dic 2013
    A danielperu le gustó este mensaje.
  19. Lugre

Lugre Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010

[/QUOTE]

:risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

20. winagain

winagain Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2013
    Siempre habrá alguien que cobre más barato. Lo mejor es dejar que los clientes malos se vayan con estos proveedores baratos, y tu solo trabajas con aquellos que realmente aprecien tu calidad y servicio.