webproxy enable; pero no funciona

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por KrlozS, 2 Ago 2010.

1. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010

Muy buenas
    asi es como dice el titulo mi webproxy esta habilitado pero no hay paginas guardadas en el disco duro, a q debe ser?

otra consultita, me gustaria configurar para q mi server sea el router y mi zyxel 650hw sea brigde.
    Gracias.

2. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Hay redirecionamiento en el NAT? al port del proxy?
    cuando habilitas el proxy debes darle un tamaño de disco?
    dest nat proto=tcp dest port 80 -- action redirec port del proxy

3. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    MikroRat, eres un Guru en la materia, por fin me corre los valores de cache used, supongo que ahora si esta funcionando el web proxy, en verdad muchas gracias.

Y mi segunda pregunta, nadie lo sabe? :$
    Sobre poner mi pc como router, tengo el user y pass de mi linea telefonica.
    Gracias.

4. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Busca informacion sobre pppoe client en la wiki de mikrotik, con eso solo necesitas el user y el pass de telefonica y poner en modo brigde el modem-router, te recomiendo que primero practiques con otro y no el firme de telefonica por si no te sale.,

5. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Gracias, ya lo intente de forma intuitiva en el winbox; pero cada vez que hacia eso y a mi zyxel650hw le ponia en modo brigde, se me iba la señal , algunas veces por dos dias lo llame a un tecnico de telefonica y casi hace un reporte sobre cortar mi linea, yo le dije bro' y no se puede arreglar de otra manera?, claro pero es que siempre me llames, ya no llames al 104 y ia pues ... le tengo que dar su chancha.

bueno regresando al tema es que ya me da miedo hacer eso, que tal me quedo otra vez sin linea.
    salu2.

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    'La señal', pero qué manía tienen en utilizar términos incorrectamente, Si me dices, se me fue 'la señal' de internet, asumo que tu router dejó de sincronizar con el DSLAM, cosa que mikrotik no hace, sino la configuración de tu router.

Deberías revisar una vez más tu config, como te dijeron arriba, revisa la wiki de mikrotik y xdsl, ahí está todo bien entendible.

Saludos.

7. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    dame tu numero de telefono al tk te saco el user y pass y su config

8. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Asi es Utilizo el termino "la señal" .. o digo la linea? ... porque no hay internet desde el mismo router, eso es cuando me paso al modo brigde en mi router, nose q debe ser; pero ya me da miedo meter la mano a mi router y pasarlo al bridge, porque cuando el tecnico fue a mi casa a verlo, me dijo que el user y pass taba bloqeuado algo asi, porque no daba la ip publica.

Pero se puede hacer remotamente, por fa.
    eso?

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Pero qué tiene que ver la señal con eso? Lo que perdiste fue la conexión internet, no "la señal"

Si tu router está en modo bridge, cómo esperas tener conexión a internet directo del router? no hay nada que autentique tu usuario@speedy por lo tanto, no tendrás internet. Eso lo tendrías que configurar con tu router neutro, o con tu server previo pppoe-client correctamente configurado.

Saludos

10. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Claro me olvide mencionar que ya he puesto los datos de user y pass en la interfaz wan aumentando el pppoe-client; pero no tuve resultados (al menos que se deba poner reglas o meterme a nat), despues lo regrese como estaba mi router y probe de nuevo ya no tenia linea. asi que dos dias no tuve, por eso razon ya no me atrevo hacer esto. al menos con otra linea :P

salu2.

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ah ok, entonces no has configurado correctamente el router a bridge, si es que la interfaz pppoe no llegó a levantar. Por ahí hay un tema sobre los routers problemáticos para ponerlos en bridge, fácil te das una idea.

Saludos

12. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Pero es algo raro que mi router sea problematico ya que es guerrero segun los tecnicos de telefonica ... el zyxel 650 hw-31; pero si tienen un pantallazo de esa configuracion del pppoe-client seria magnifico, aparte que valores deben de ir cuando se pone en modo brigde el router, gracias.

13. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pues obvio q necesitas hacer la regla de NAT en el firewall con la interfaz pppoe-client q tienes, ademas fijate si estan los DNS configurados y si no estan pues ponlos... mmmm haber mikrorat o ryo ustedes q saben mas q yo sobre mikrotik jejeje .... me estoy olvidando de algo mas?? :errr:

Última edición: 2 Ago 2010
  14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Se le ha mandado al artículo de wiki sobre xdsl, que ahí estña todo.

Saludos.

15. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Ryo gracias por la ayuda, pero me mandaste al wiki de mikrotik, la cual solo esta una linea de comando, mas no la regla para ponerlo en el NAT?

Haber si me pueden pasar la regla, por favor?
    gracias.

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Que está absolutamente todo, de ahí configuré mi pppoe-client por primera vez.

Saludos.

17. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    ryo, te lo pido un favor. que me pases dicho link de donde configuraste tu pppoe-client, por favor.
    Gracias Ryo.

18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
  19. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Normalmente cuando vas a configurar como bridge los parametros son
    BASICAMENTE HAY VECES EN EL CASO DE MODEM USAN : VCI: 60 , 35 , 64
    -------------------------------------------------------------------------
    PPPOE
    LLC BASED
    VPI /VCI : 8/60
    MODE : BRIDGE (NORMALMENTE COMO LO DEJA TELEFONICA ROUTING)

de ahi lo autenticas discando con pppoe y luego le haces un enmascaramiento de red publica a privada luego sus ips adrreses DNS y listo

espero que ya hayas solucionado , :)

20. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Ryo, muchisimas gracias por esta wiki o mejor dicho por esta información esta completo; pero es mucho pa mi corto conocimiento en mikrotik :(, lamentablemente.
    Nose si se puede resumir por aqui?

En primer lugar muchas gracias por responder, como igual para ryo. asi es mikrorat
    mi configuracion va asi (no esta con autentificacion pppoe, sino con el pppoa.
    mire en el imagen:

Bueno haber que opinan, si puedo utilizar el pppoe en el mikrotik?
    o si alguien se ofrece a configurarmelo por unos centavitos, muy humilde yo :P
    Aparte de esto las ventajas y desventajas de ponerlo de esta forma, gracias.