Western Digital Perú ( Servicio Técnico )

Publicado en 'Almacenamiento' por Juas3, 10 Mar 2011.





  1. Juas3

    Juas3 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    102




    Bueno no sé si hay un topic al respecto sobre el tema ( no encontré ).

    Tengo un HDD externo WD que me empezó a fallar ( raro que fallen, pero bueno ) y como ya había pasado más de un año desde la compra, la tienda, en éste caso Hiraoka, no me quiso aceptar la garantía, pero de fábrica tiene dos años, así que sólo tenía que buscar la forma de hacerlo llegar a WD. Me comuniqué directamente con Intcomex, distribuidor oficial de WD en Perú, y tampoco me dieron solución directa, pero para grata sorpresa mía me dieron el número de WD Perú :paz:. Resulta que me comuniqué con ellos y me atendieron, sólo tuve que sacar el RMA, imprimir la solicitud para luego internar el HDD. Hoy fui y para qué, bastante amable la persona que me atendió. Entre las explicaciones sobre la falla me empezó a comentar sobre la apertura de la oficina entre otras cosas. Están desde Octubre del año pasado y atienden garantía vigente de TODOS los productos WD sin importar el lugar de compra, es más, ni boleta te piden, sólo el RMA mostrando que el item tiene garantía vigente. También se encuentran en plena campaña de marketeo de la marca en el Perú.

    Como ya dije, grata sorpresa la que me llevé. Ahora a importar cualquier producto WD sin miedo :yeah:
     
    Última edición: 10 Mar 2011
    A tenguman, Mazi_Kun, MIKOYANSS y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Smiki007

    Smiki007 Miembro de oro

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    5,714
    Likes:
    2,893
    Cual es numero telefonico?
     
  3. Juas3

    Juas3 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    102
    330 - 1243

    Wilson 1348 ( CyberPlaza ) 3er Piso Tda. 112 3A
     
    A Sainicus, MIKOYANSS y ZonaWifi les gustó este mensaje.
  4. folken86

    folken86 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    1,332
    Likes:
    207
    y venden productos tambien...o solo ven reclamos y cosas asi..?....:hi:
     
  5. Juas3

    Juas3 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    102
    No, sólo es Centro de Atención y Servicio Técnico.
     
  6. Lirael

    Lirael Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    29
    gracias por la info, ahora mismo llamo a WD ya que tengo un disco duro fallado.
     
  7. serpienteRey

    serpienteRey Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    1,568
    Likes:
    218
    pucha q loco, e llamado a ese numero pero me conesta un tio de fea voz y me dice equivocado.

    PD: q es RMA?
     
  8. Lirael

    Lirael Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    29
    oie man informa bien ps deseo llamar urgentemente apunta de nuevo ese numero para poder darles una llamada.
     
  9. jflores

    jflores Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    2,447
    Likes:
    76
    oe culebra tu tienes un hdd WD??
     
  10. serpienteRey

    serpienteRey Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    1,568
    Likes:
    218
    No, pero justo ayer me llamo un brother, q tiene uno de un tera, y q no se que estaba haciendo y la cosa q toco el disco duro wd, y estaba caliente, pero calientote, luego le salio algo q le dijo q haga una copia de seguridad de su disco, ahora al prender, dice q no hay disco duro, o algo asi, la cosa q entra a bios y ahi si aparece la unidad de disco duro. quiere llevarlo a garantia.

    PD: q es RMA?
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  11. jflores

    jflores Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    2,447
    Likes:
    76
    pero lo mas usual es que lo lleve a la tienda de compra....
     
  12. serpienteRey

    serpienteRey Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    1,568
    Likes:
    218
    Ahi se demoran mas, hasta q ellos mismos lo lleven, aunq igual, hoy lo va a llevar a c&v, le dije q ponga cara de pocos amigos para q le atiendan en one, porque si no, esos patas lo van a pasear
     
  13. jflores

    jflores Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    2,447
    Likes:
    76
    algo me dice que se cruzo el motor de giro porque recalentaba segun tu pata culebrita alias espejo....
     
  14. serpienteRey

    serpienteRey Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    1,568
    Likes:
    218
    jaja, no se ps, dice q escuchó asi como el grotar de metales dentro del disco, y q al tocarlo, staba calientisimo.
    PD: Q es RMA?
    PD2: porque espejo¿?
     
  15. jflores

    jflores Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    2,447
    Likes:
    76
    mucha friccion pues mi estimado espejo el que lo refreja todo....:D hasta el liquido elemento

    rma debe ser algo como remisión de boletas supongo.....
     
  16. Juas3

    Juas3 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    102
    Yo acabo de llamar para saber el diagnostico de mi HDD y todo ok, la llamada entró, me contestó el mismo sr. que me atendió en persona y me dio la respuesta. Seguro has marcado mal.

    Pero acá tengo otro # 0800 54003

    RMA: Return Merchandise Authorization. Es # o código que te genera la website al introducir tu # de serie para hacer valer la garantía. Éste código es necesario llevarlo para internarlo en el servicio técnico.

    Ahora con ésta oficina yo recomendaría llevarlo directo ahí, miren, yo llevé mi HDD el viernes y ahorita ya me dieron el resultado, me van a cambiar el HDD y ya lo tienen listo, más tarde voy a recogerlo. Y eso que lo llevé el viernes, si lo hubiera llevado el miércoles para el viernes ya tenía mi nuevo HDD. El diagnostico en una tienda mínimo demora 10 días útiles y si es para cambio mucho más.
     
    A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  17. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Western Digital tiene diferentes periodos de garantía según el producto que se haya comprado. Lamentablemente las tiendas al vender barato sólo dicen que cubren 1 año de garantía a pesar que son los distribuidores minoristas o retail quienes deben presentar el producto en garantía con el mayorista al que le compraron.

    En el caso de los discos duros externos las garantías van de 1 a 5 años, dependiendo del modelo. Puedes revisar los tiempos en el siguiente link:

    http://support.wdc.com/warranty/policy.asp?custtype=end&lang=en

    Si te han hecho valer la garantía es que tu disco tiene 2, 3 ó 5 años de garantía, es decir, están dentro del plazo.

    Según he podido encontrar, para chequear el estado de la garantía de los productos WD para usuarios finales sólo deben ir a la siguiente web:

    http://websupport.wdc.com/warranty/serialinput.asp

    Qué bueno que haya un soporte técnico autorizado para clientes finales, sin embargo, los tiempos de respuesta no son de otro mundo. Intcomex a mí me ha cambiado discos duros con fallas en menos de 30 minutos.

    Datos apuntados, gracias por la información.
     
    Última edición: 14 Mar 2011
    A ZonaWifi, Leonardo y SolidoAtun les gustó este mensaje.
  18. Loverfire

    Loverfire Miembro de bronce

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    276
    Gigabyte debería aprende de WD,bien por ellos ya que muchos de nosotros importamos fuera del país.Punto a favor para WD.
     
  19. SolidoAtun

    SolidoAtun Suspendido

    Registro:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    14
    Likes:
    11
    Efectivamente, intcomex atiende las garantías inmediatamente, todos tienen prioridad. No es como deltron por ejemplo, que le da prioridad a ripley, saga, hiraoka y los demás clientes, de 24 a 72 horas.

    Evidentemente, el volumen de ventas que maneja intcomex no se compara con el de deltron, pero si vamos a un porcentaje, el indice de reclamos en intcomex es mucho menor. Yo mismo he notado que muy raras veces me toca un producto fallado salido de intcomex.

    Por cierto, me parece que fue intcomex quien empezo a traer los discos duros western digital, más adelante deltron también acapararía ese mercado.
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  20. Juas3

    Juas3 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    102
    Intcomex dejará de ser distribuidor creo porque no accedió al programa de marketeo de WD en Perú. Deltron pasó a ser el distribuidor principal de la marca en el país. Ha comprado una cantidad significativa de soles en productos.