Western Digital reanudó la producción de discos duros

Publicado en 'Almacenamiento' por edual47, 2 Dic 2011.

1. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010

Western Digital reanudó la producción de discos duros

Western Digital reanudó la producción de discos duros en Tailandia

El final de la escasez de unidades de disco duro causada por las catastróficas inundaciones que afectaron a Taiwán parece estar a la vista, ya que Western Digital (WD) anunció recientemente que reinicia la producción de discos duros en uno de sus edificios de Bang Pa-in (BPI), Tailandia.

WD logró preparar la fábrica para producción una semana antes de lo que había previsto.

La fábrica Bang Pa-in ha sido sumergida en unos seis pies de agua desde el 15 de octubre y WD logró secarla apenas el 17 de noviembre, mientras que la alimentación principal fue restaurada el 26 de noviembre y la producción reinició un par de días atrás.

A pesar de que la producción de HDD reinició, la planta aún no está 100% operativa y presentará menos unidades que necesita la industria.

De hecho, la compañía considera que las restricciones importantes de suministro continuarán en el trimestre de marzo y más allá.

WD cree que los envíos de la industria de unidades de disco duro en el trimestre de diciembre serán limitados a aproximadamente 120 millones de unidades debido a la producción y al suministro limitado relacionados con la histórica inundación de Tailandia.

Esta estimación incluye unidades que estaban en el inventario a principios del trimestre.

"La pasión, la perseverancia, el ingenio y la ejecución exhibidos por el equipo de WD han sido extraordinarios y nos permitieron hacer progresos sustanciales en la restauración parcial de nuestras operaciones en Tailandia", dijo John Coyne, presidente y director ejecutivo de WD.

"Queda mucho trabajo por hacer pero no podíamos ser más complacidos con el esfuerzo y los resultados hasta el momento, incluido el tremendo apoyo de nuestros socios de suministro y clientes estratégicos", concluyó el representante de la empresa.

De todos los fabricantes de discos duro de Tailandia, WD fue golpeado más severamente por las inundaciones, ya que estas han sumergido completamente una gran parte de sus instalaciones de fabricación situadas en la región afectada.

Esperemos que acaben con la especulación de precios........

A RAZIEL_RICARDO, wardia21, FULLGAMERS y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    por fin!!!

3. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Yo creo que ésto recién se verá reflejado en un par de meses acá, peeeeeeero otra cosa es que los vivazos de los vendedores les guste el precio actual y sigan con los precios por las nubes.

No hay que ser muy cuco para saber que probablemente la mayoria de vendedores quieran seguir llevándose su tajada y mantener los precios o apenas disminuirlos.¬¬

Habrá que esperar nomás.

A FULLGAMERS le gustó este mensaje.
  4. a.contreras

a.contreras Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    +1 pero en meses

Enviado dsd mi X8 usando chapa-talk

5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Pobres revendedores de discos duros que se estan aprovechando, estas noticias les deben caer recontra mal como a todo especulador. Bueno ojala no demoren tanto a proposito.

6. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    Así como se informan al toque y al día siguiente ya elevaron los precios de los discos, pues ahora nos toca informarles a esos especuladores que ya se reanudo la producción y que no sigan jodiendo y si no les gusta pues que se metan sus discos caros bien en el *....

7. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Pucha que bueno entonces para marzo ya tenemos los precios normales cierto?,estoy que aguanto con uno de 80

yuyoelmero

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Osea q a partir de abril 2012 ya debe empezar a estar la cosa normal.. en teoría.. ojalá.

9. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Eso quisieramos todos amigo, lo malo mientras el resto de fabricas no entren en produccion y lo malo que aun hay mucha demanda ya que somos pocos los que sabemos de la subida, el resto de gente va le dan la cotizacion y compran lo que ven mejor, solo nos queda esperar.

10. FULLGAMERS

FULLGAMERS Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2011
    De todos modos ya es una buena noticia, cuya meta será que todo regrese a su normalidad.
    Salu2.

:hi:

11. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Buena informacion, muchos hemos mantenido distancia al tratar de adquirir nuevos discos duros o ssd como en mi caso, esperemos que para un par de meses ya todo vuelva a la normalidad.

12. nanakase

nanakase Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    buena noticia, paciencia y a esperar unos meses.

13. FULLGAMERS

Registro:
    6 Oct 2011
    Exacto, sobre todo más paciencia xD!.:oops:

14. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    no puede ser queria vender mi disco duro de 1 tera para despues comprarme dos, debo apurarme. hasta queria verder mis discos duro ide de 80 gigas.

15. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    buena noticia!!!!!!!a esperar nomas que los precios se estabilizen:yeah:

:hi:

16. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Hay qee ser ingenuos para creer que los precios se estabilizaran en un par de meses.
    como alguien dijo, lo mas seguro que en Abril volverán a la "normalidad".
    Esos Wilsonboy's no saben lo que venden.

17. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Yo no concuerdo con muchos de ustedes que dicen que los precios de discos duros seguiran altos..lo digo y me apoyo en que todas las tiendas o bueno la mayoria de tiendas de "Partes de PC" estan con las ventas muy bajas y todo tiene que ver por la subida de precios de los HDD..asi que creo que si quieren aumentar la venta de PC completas por asi decirlo tendrian que acomodarse rapidamente al precio del HDD si es que estos precios bajan..ya que en realidad si quieren seguir aprovechandose de la alza de precios de estos estarian saliendo perjudicados por el otro lado..

No se si me deje entender!

Saludos

A zRemyZero y FULLGAMERS les gustó este mensaje.
  18. FULLGAMERS

Registro:
    6 Oct 2011
    esta clarisimo como el agua, pero todo es relativo man...xD!:oops:

19. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Concuerdo con diegotv, eso de que las tiendas especulen con los precios de los discos es de doble filo, el tiro les puede salir por la culata.

Bueno otra buena noticia!!

Tailandia: Nidec anuncia tener operativas el 90% de sus fábricas
    http://www.chw.net/2011/12/tailandia-nidec-anuncia-tener-operativas-el-90-de-sus-fabricas/

No se pero me parece que los discos en newegg han bajado un poco sus precios, al menos estaba siguiendo los precios del excelente F3 de Samsung de 1 TB que estaba $179 vs los $149 de ahora.

20. Ricardovo

Ricardovo Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    Algunos predice hasta abril?? Rayos yo necesito armar unas 6 PC's para un cyber y queria economizar lo máximo posible..