Western Union vs. Money Gram

Publicado en 'Negocios en Internet' por Goku, 23 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

¿Listos para recibir un pago por la venta de algún producto? ¿Y si no tienen tarjeta de crédito? :(

¡No todo está perdido! Puedes usar los giros de dinero internacional. Particularmente prefiero a Western Union, rápido y seguro (aun no he tenido problemas).

¿Alguna experiencia con Money Gram? Por cierto... ¿quién cobra más cómodos los impuestos?

2. willywg

willywg Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2006
    Saludos Goku, yo tuve un cliente de California (EEUU) que me mandaba los pagos por JETPeru, según él le salía más cómodo hacerme los envíos por esa agencia. ¿Cuan cómodo?, no se :question:

Una observación, no es necesario que tengas TC para recibir un pago (lo digo por la pregunta con que inicias tu post), lo que necesitas en una cuenta bancaria a donde te depositen el pago que te hacen por tu website usando una pasarela de pagos "X". La TC te puede servir para retirar dinero de un cajero, solo eso. :yeah:

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Wolas Willy :)

Uhm... una cuenta bancaria en cualquier banco? Uhm... por ejemplo si tengo una cuenta en el "Banco Continental" ¿allí me pueden depositar mis clientes (de otros países) los pagos?

No lo sabía, por favor sácame de dudas :yeah:

PostData: ¿Qué es una pasarela de pagos? :(

4. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Money Gram y Western Union me parecen muy caros, sin contar el hecho de que no se puede trasladar el dinero a cualquier cuenta de banco. Me parece cavernícola tener que "visitar" una agencia cuando se podría mover el dinero por Internet.

Creo que alguien mencionó a Xoom, suena interesante, ¿lo han probado?

5. willywg

willywg Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2006
    A lo que me referia con mi respuesta era sobre la pregunta que hacias y la remarco en rojo. No es que el dinero te lo envíen a una TC, sino a una cuenta bancaria.

En cuanto a lo otro, pues sí, te pueden envíar el dinero a una de tus cuentas bancarias, pero las comosiones generalmente son altas.

Y sobre qué es una pasarela de pagos, es un sistema que procesa los pagos que hacen en tu tienda virtual con una tarjeta de crédito, y destina estos pagos a una cuenta bancaria o a un cheque (al ser cobrados). Ejemplos: 2Checkout, Paypal, entre otros.

6. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Muchos talvez han visto los términos: payment gateway o payment processors, son los nombres en inglés para pasarelas de pago.

En muchos países, como Estados Unidos, se usa diferentes proveedores para la pasarela de pago y la cuenta de comerciante (merchant account). Es una muy buena opción pues así se cuenta con asistencia muy especializada en cada tema.

7. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Jet Perú solo te cobra el 3% por cada transacción, Western Union por cada 100 dolares te cobra de 15 a 20 dolares y si lo haces por internet cuesta mucho mas.

8. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Con respecto a las pasarelas de pagos hay alguna empresa que trabaje en Perú? a la que se le pueda contactar fisicamente aqui, telefono, oficina, etc...

9. willywg

willywg Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2006
  10. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    SPAM SPAM SPAM :D :D :D :D

AH eras tu Willy, casi borro tu post.

Saludos:D

11. willywg

willywg Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2006
    Saludos *********... jaja nada de Spam :paz: , ni siquiera trabajo para ellos jaja... :D