Wifi con tplink enlazado a un ap cliente. Ayuda

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por francox, 23 Abr 2013.

1. francox

francox Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2011

Hola a todos:
    Luego de infructuosas pruebas recurro a uds.
    Busco que en la casa de un cliente, tenga wifi para su tablet y laptop.
    La configuración del amarre ip/mac, la hice con la mac del satra en modo cliente y la ip del tplink en modo accespoint. Intenté con otras configuraciones, por defecto, sin dhcp, con puerta de enlace.. Y solo me sale la conexión más no el internet.

Mikrotik rb750 lan 192.168.5.1
    amarre ip/mac ip de pc + mac de AP cliente

engenius (eoc2611)+omni16dbi
    ch:5
    ip: 192.168.5.2
    p.e.: 192.168.5.1
    dns1: 192.168.5.1
    dns2: 200.48.225.130

ap satra (modo cliente)
    ip: 192.168.5.253

ap tplink tl-wa701nd (modo acces point)
    ch: auto, 11bgn mixed, 20/40 Mhz
    ip: 192.168.5.15
    dhcp
    192.168.5.100 - 110
    gateway: 0.0.0.0
    dns1: 192.168.5.1
    dns2: 200.48.225.130

La tablet y laptop con dirección IP automaticamente y servidor DNS automaticamente

Si alguien me da una ayuda, gracias.

Saludos.

2. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    es muy avanzado para mis conocimientos de redes

3. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    yo hago eso todos los dias pero no le pongo dhcp como tu .. porque cuando amarras ip con mac el mikrotik, el server ya sabe q a quee IP le va dar salida .. supongamos que registres en el MK a la MAC 00:54:21:jf:54:00 con la IP 192.168.5.80 El MK soolo le va dar salida a esa IP (que se introduce manualmente en la maquina q va a tener inter) y probablemente cuando tu configures DHCP en el 701nd le dea otro IP y no tengas accesso a internet porque el rango que le pones es de 100 a 110. Te recomiendo trabajar las laptop y la tablet con IP manual. El sistema ANDROID de las tablets si tiene para configurar IP y la laptop tambien. aaaaaahh y esta claro q tienes q registrar ambas IP con la misma MAC en el MK para q tengan acessp a internet.

4. francox

francox Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2011
    Gracias bravo03.
    Yo pensé que el ap para wifi trabajaba independiente del amarre ip/mac por eso le pusé dhcp. Ahora ya le puse amarre al mac del receptor con el ip del dhcp (192.168.5.100 - 102) para que conecten cualquier tablet sin que se configure la ip de esta.
    Saludos.

5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    hola creo q tu sabes sobre los tplink 5210 como receptor date un salto aqui si puedes http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=170235 . no se si puedes chequear mi confi q los ip de las pc no me salen igual ala salida lan del MK, dicen q esta mal mi confi por ahi pero asi lo vi en un video la confi q se hacia, pero sin embargo normal trabaja el internet en si esta bien o mal la confi en el 5210 q hice? porq para hacer la configuracion del queves necesito q esten creo en el mismo rango lan.

Última edición: 7 May 2013
  6. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Lo que te recomiendo es que uses el 5210g en modo cliente router, así amarras la IP de este equipo y su MAC pero la mac wireless, la mac de la LAN no tiene nada que hacer con el MK, el solo verá al cliente router. En la LAN que se supone debe estar en una subred diferente a la usada en la wireless, puedes activar el DHCP y que las pc, celulares, tablet, etc. reciban automáticamente una IP del 5210g :hi:

7. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmm no te capte muy bien haber el 5210g si esta en modo cliente router, el amarre ip/mac del equipo 5210g la mac wireles te refieres ala wan del 5210? en si mi confi esta bien o no? viendolo desde el lado q las ip lan de los clientes no estan en el mismo rango q la salido lan del MK? y si solo el mk vera al cliente router como haria para q solo una pc pueda conectarse a ese ap y q no pongan un siwcth y conectan otras pc no estando en el mismo rango lan del mk y 5210? o te entendi mal talvez si me detallas porfa los puntos.

8. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Está bien lo que me dices, el amarre es la IP/MAC de la WAN o wireless. Ahora para configurar la LAN la pones en otro rango de IP por ejemplo 192.168.50.211 esa será la puerta de enlace de tu LAN y los equipos dentro de esa red deben manejarse en ese rango.
    Si manejas MK desde allí puedes manejar la velocidad que usara ese AP cliente router así te pongan 100 equipos no podrán pasar de la velocidad asignada, igual desde allí puedes manejar el numero de conexiones. Ahora si deseas manejar la velocidad de un equipo la verdad no recuerdo si el 5210G en modo cliente router tiene para asignar velocidades, creo que si, no lo recuerdo bien.
    Para que un solo equipo se conecte y no pongan mas debe haber una opción de filtrado mac, en todo casos explora el wireless advanced.

Me olvidaba, otra solución. Si estas seguro que solo un equipo deseas que se conecte entonces ponlo en modo AP cliente y así amarras la IP de la PC que sera la única con autorización a conectarse con la MAC del AP.

9. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmm mi confi entonces esta bien por lo q por ahi me dijeron q esta mal y q solo configure la LAN y no haga nada en WAN (pero si el gateway esta en wan) o los 5210 siempre tendran esa configuracion de la pc no este en el mismo rango q la salida de la puerta de enlace del mk? o hay alguna manera de configurarlo y q este en el mismo segmento de red lan q la salida del MK? si creo q al manejar el queves solo mandara una velocidad tal al AP CLIENTE y ya lo q se conecten automaticamente se compartirian la velocidad creo. creo q para restringir otras pc creo q en el apdel 5210 activando la mac me ayudara, en el caso de mi base asi lo tengo activado la mac y nadies se filtra a mi red pero no e probado ap cliente como receptor, si no lo tengo en receptor como router cliente.

10. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Tienes 2 maneras de configurarlo como AP cliente o como AP cliente router. En el primero el amarre es IP de la pc con la MAC del AP, aqui si ponen una segunda pc o mas no podrán conectarse y eso es lo que buscas si no me equivoco, ademas que desactivas el DHCP.
    La segunda el amarre es IP/MAC del AP y su wan o wireless. La LAN se configura en otro rango de red y la IP de esa LAN sera la puerta de enlace o gateway. Aquí puedes activar el DHCP para que de internet a una sola pc.

solo como cliente AP ,haces tu amarre IP/MAC y solo esa pc resibira internet.

11. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    ah no sabia mucho de la primera opcion esa es la comun q creo q se usa no? para q este en el mismo segmento de red de la salida del MK, pero hay diferencias en las 2 confis me refiero en la recepcion, estabilidad, etc. porq yo lo e trabajado en el segundo modo q mencionas y hasta ahora no e tenido ningun problema con los cliente de inestabilidad nicortes,etc. todo trabaja ok hasta ahora, minima distancia 200mtrs y maxima 900mtrs. y si pruebo la primera opcion variara en algo ? q tanta diferencia podra haber?

.

el modo primero ap cliente DE las opciones estan: AP CLIENTE ROUTER, AP ROUTER Y AP
    es el tercero osea modo AP nomas o el modo ap router sacame la duda porfa?

12. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
  13. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmm q si ese modo ap en tplink? tbm se usa como para recepcionar como cliente aun 5210? porq ese modo AP yo lo uso en mi base para emitir o trasmitir mi señal y bueno tenia entendido q asi se usaba? si no es mucha molestia respondeme al foro de este tema q puse referente al tema http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=170235 para no incomodar al amigo franco