Wifi en casa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ronalds, 25 Ago 2011.

1. ronalds

ronalds Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011

hola, estoy con la idea de tener wifi en mi casa....yaque pienso comprarme un SPhone... aqui espero conseguir opiniones de que marca o modelo y la manera de instalcion para poder lograrlo ...que sea econocmico si es posible ....y tambien que tan buena es la velocidad y cosas asi

,muchas gracias

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Explicate mejor, quieres internet en casa por cable de movistar, claro??? o quieres internet movil??? o quieres internet para tu SmartPhone??? :question: :confused:

3. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Todos lo celulares con wifi son buenos, yo creo que los mejores son los q tienen pantalla un poco mas grande (para navegar).
    Supongo q tienes internet movistar fijo? si es asi, es mejor q les llames para que te instales un modem wifi; o si ya tienes experiencia supongo q te podrias comprar uno e instalartelo tu mismo (yo como soy torpe en eso; opte por la 1ra opcion)

4. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    los routers que da telefonica ya bienen con wifi solo tendrias que activarlo o llamar ha atencion al cliente para que te lo configuren, si no cuenta con wifi comprate un tp-link que son bien baratos y trabajan sin problemas.

eso si con esos celulares con wifi he provado de la marca sansung y su alcanze no era muy bueno de todos modos ha menos de 10metros se ponia lagg el wifi pasando paredes se desconectaba ha cada rato. d:d::d:d

Última edición: 25 Ago 2011
  5. ronalds

Registro:
    1 Mar 2011
    ok, mira tengo internet en mi casa de movistar (antes telefonica) y quiero comprarme un router para no estar jodiendo amis demas ehermanos con el internet turnandonos xq yo solo uso el gmail para comunicarme y lo eh sincronmizado con mi cel en redes wifi corre normal ..espor eso que qiero tener yo en mi propia casa....mi consulta es recomendaciones de marca ...y posible manual de instalacion o almenos para no ser estafado al comprarme un router que me debe venir con el?

gracias por tu paciencia doc

----- mensaje añadido, 27-ago-2011 a las 10:12 -----

buena experiencia me ayudas a descartar TpLink...lo barato sale caro dicen no?
    si tienes una experiencia buena con otra marca ..porfavor postealo

muchas gracias

----- mensaje añadido, 27-ago-2011 a las 10:13 -----

Gracias por responder elmer Y dime, cuanto te costo la gracia de llamar a estafaFonica... me ayudarias a tomar una decision final y porcierto como trabaja tu wifi con celulares wifi y laptops

saludos !

6. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Segun entiendo, en tu casa tienen un Modem Router con un solo puerto RJ 45, entonces lo que puedes hacer es comprarte un router neutro, puede ser TP LINK, son los mas baratos, siempre estos routers en TP LINK empiezan con el codigo TL-WRXXX. Lo compras, lo conectas al puerto RJ45 de tu router(el de telefonica) y ya esta, tienes 4 puertos LAN y WIFI.

Cualquier consulta, estoy para ayudarte.

Otra opción, podría ser comprar un router Zyxel, están 20 a 50 soles, ponerlo en modo Bridge y conectarlo a tu router y ya tienes internet wifi en casa.

7. Asperger

Asperger Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Mira, yo tuve la misma inquietud que tu y lo que hice fue lo siguiente:

Me compré un TP Link 1043ND que tiene el estándar "N" para sacar provecho al iPhone que tiene el mismo estándar, y bueno ahora usan el wifi dos laptops y mi iPhone sin problemas además de la PC conectada por LAN :)
    Mi casa es de un piso y el alcance para un área de 150 m2 no tiene problemas. Lo que le roba
    Bastante señal son las columnas por el fierro.

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

8. ronalds

Registro:
    1 Mar 2011
    gracias doc, si tengo ese de movistar, una cajita negra Zyxel con entrada rj45...pero si me dices que conecte ai mi router que comprare la luz que prende "10/100m" se apaga ....pasa algo ..ahi va un clabe que va conectado al switch que compre para darle internet a otros vecinos ...esa es mi duda ahora

9. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    ahhh entonces no lo conectes al router, conectalo al switch :D

10. ronalds

Registro:
    1 Mar 2011
    ya ..listo y la config para poner contraseña y mi nombre...? los pasos son......'

11. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Sorry por responder tarde, me costo 129 soles, si no me equivoco, el tipo lo configuro y todo, me dio el pass y contraseña (porq en ese tiempo jugaba wii y queria entrar al online)
    Creo q ya te lo comprastes un router? si necesitas el pass tendras q llamar o ir donde movistar. Aunque mi prima me comento q llamo mintiendo que su internet estaba mal, fue el tecnico y le configuro gratis su router a la bandida.

12. ronalds

Registro:
    1 Mar 2011
    estoy con lo de la configuracion muy atoraoo

any help?

----- mensaje añadido, 27-ago-2011 a las 18:20 -----

hola doc me puedes ayudar a decidir si esta es la configuracion correcta par apoder tener el wifi

http://www.nocturnar.com/forum/rede...outea-tu-modem-ethernet-y-que-se-conecte.html ... es lo unico que encontre la duda es si ahi me indican que quiero configurar el router para tener el que seguir usando el cableado o el wifi xqu no mencioann nada de eso