Wifi en toda la empresa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Javieeeeeer, 29 Oct 2015.

1. Javieeeeeer

Javieeeeeer Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2015

Hola muchachos ,
    Espero me ayuden en un tema.
    La empresa en la que trabajo esta apunto de mudarse a un departamento de dos pisos que antes eran dos pisos individuales con un area mas o menos de 300 metros cuadrados.
    El problema es que por el tema del Internet.
    Estabamos pensando poner internet en cada punto en el cual vamos a tener escritorios , mas o menos 12 puntos separados para cada computadora , o en todo caso poner wifi , pero uno super pontente de tal modo que no haya cortes de señal , porque tambien estamos en el dilema que si ponemos wifi para toda la empresa tendriamos que cambiar a telefonos inalambricos , camaras inalambricas , impresoras inalambricas , etc etc .
    No se cual me va a salir mas costoso y no se a que empresa llamar o que se dedique a hacer esos trabajos .
    Nos vamos mas por el tema del wifi ,pero no se que servicio , si movistar , claro o nose ..
    Alguien me puede recomendar que empresa llamar y que aparatos comprar para poder tener cobertura de wifi en toda la empresa ? o alguien que me pueda orientar por este medio .. gracias

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    noto los mismos post de siempre con ese TEMA : en verdad te noto muy novato en el tema .. no arriesges .. es UNA EMPRESA, no tu cabina o tu casa.

lo mejor y mas sano sera que hagas cableado estructurado , muchos equipos se van a conectar y veo que por el costo invertir en ese cambio de tecnologia WIFI .. te la VAS A JUGAR ... de verdad .. yo hace 5 años hice un proyecto en wifi similar .. en algunas zonas con tecnologia B/G y fue flor de un dia.. por eso recomiendo que lo hagas CABLEADO.

Si no luego te daran con PALO

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Hazlo cableado mejor por el tema de la velocidad.
    Si quieres puedes poner una modem con wifi para que solo unos cuantos tengan solo para navegar y esos, pero de ahí no pasa.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Para transferir archivos entre los equipos es mucho mejor via cable y mas estable, realiza un cableado estructurado CAT6.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    contrata a alguien especializado en el tema, vas a poner en riesgo tu trabajo

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    zapatero a tus zapatos: terceriza, que te incluyan tambien en la proforma capacitacion para tí, que te hace bastante falta.

7. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Pienso y igual no tela juegues para que no tengas caídas de señal y lentitud entre usuarios has un cableado para todos los pc y las cámaras ip, por que cuando tengan la contraseña del wiffi y se lo Dean alos amigos que pasen por ahí tendrás muchos problemas de seguridad y la empresa te colgará

8. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Estas poniendo énfasis a mi falta de capacitación como si no supieras que si solicito capacitación para un proyecto me van a querer vender lo que a ellos les convenga , muchacho piensa mas antes de hacer un comentario.

A oscar99 le gustó este mensaje.
  9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Mi estimado;

1. Evalúa si realmente necesitas o Cable o WiFi,,, esto depende de lo que hagan en tu chamba,,,, si mueves full AutoCAD o archivos de diseño; implementar una red WiFi ESTABLE te va a salir bastante caro...
    2. Lo mejor es el tendido de cable. Hay que evaluar otra vez. Derrepente solo te coviene usar CAT5E...
    3. Si el WiFi es para tí,,, lo más practico son usar APs empresariales,,, tipo Aironet o Unifi.

Respecto a tu proveedor de Internet.. PARA MI, los dos son buenos,,, DEPENDE DE LA ZONA,,, hay zonas donde Movistar va OK,,, en otras va de pena; igual con CLARO,,,,

4. Para empresas de suguiere tener 2 lineas al menos (de diferente proveedor obviamente), esto por un tema de reduncancia,,,, se cae una; la otra te levanta.

Saludos,
    ricardoegz

10. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Hola! , Muchas Gracias
    Te comento que mi idea siempre fue el cableado , pero esta el tema que todas las áreas van a estar hechas de drywall y tendría que mandar a picar el piso para poder tender el cable , ya que con canaletas estéticamente se vería horrible .Aparte de que el costo sería mucho mayor , a eso tengo que sumar que quiero instalar central telefónica en los dos pisos , con anexo en cada área , cámaras de seguridad y alarma , por eso quiero o ver si tengo la opción de que todo sea por wifi.
    En mi actual oficina estoy usando todas las computadoras con wifi ( tarjeta de red ) ,muchas de ellas usan autocad y mandan planos y otras cosas por correo, y solo tengo problemas de conficto ip con el acces point y una que otra vez se me va la red ( creo que eso es porque yo mismo instale el acces point ) aparte que no me llega a las oficinas de al fondo.

Ahora espero haberme explicado y me ayuden .
    Gracias

11. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    en muchos de los casos donde no te lleguen con fuerza la señal puedes usar algunos PLC

12. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    perdemos el tiempo de explicarte a las finales vas a usar WIFI ..

WE LOSE TIME here

A comoloco le gustó este mensaje.
  13. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Tranquilo señor , no deseo sus servicios . Solo me oriento . Gracias de todas formas.

14. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Si al final quieres WiFi, anda por unos Unifi,,
    solo ubicalos bien...
    Saludos

15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Ruckus o Unifi 11ac son paredes de drywall entonces no te debe preocupar la cobertura eso de "que atraviese paredes...;)", por el lado del internet ñas opciones de empresa que ofrece pool de IP publica es Claro, un plan de 30 Mb o mas, si vas a usar 2 lineas deberas usar si o si un balanceador de carga y algo que maneje el trafico de tu red. Yo he aplicado esa solucion que quieres hacer en hoteles y centro de convenciones donde hay harto trafico y la gente hace video conferencia y usan equipos TOP tanto en smartphones como en laptops, los,equipos actuales son muy eficaces que los que habian hace 1 año incluso hace apenas 4 meses, ademas cada entorno es distinto debido a interferencias, cantidad de usuarios concurrentes etc.

Este video de propaganda de Unifi es su carta de presentacion, hay tambien webinars de Ruckus te invito que uses equipos profesionales y no simples cabineros.

Una cosa mas nunca te guies de los estimados que te da el fabricante de un determinado equipo, ya que dista mucho de lo operativo en el mundo real, por ejemplo un equipo que dice soporta 100 usuarios concurrentes soportara esta cantidad pero de smartphones o tablets y solo unos 20 a 25 MACBOOK por ejemplo, hablado de uso intensivo de la red wifi transfiriendo archivos grandes, y al usar el standar 11ac todos tus dispositivos deberan serlo para que no afecte el desempeño global. Suerte:yeah:

:hi: