1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

wifi, internet gratis?

Publicado en 'Celulares' por kfru, 17 Jun 2009.

1. kfru

kfru Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009

HOLA, TENGO UN n78 de claro, esos que traen WIFI,y me dijeron que con esto se podia navegar por internet de forma gratuita, alguien sabe si es cierto? o luego me va a llegar una gran factura?:plop:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver... la tecnologia WIFI es algo parecida al bluetooth.. o infrarojo... es un tecnologia de tranferencia de datos... y al igual q las anteriores depende del celular y no del operador... del mismo modo para q hagas uso de esta tecnologia te tienes q conectar com algun aparato... en la mayoria de casos routers inalambricos que transmiten internet por esa via.. entonces en cualkier lugar donde haya una red wifi vas a poder navegar... repito esto no tiene nada q ver con la operadora q te brinde los servicios del celular... pero tienes q tener cuidado de conectarte por WIFI... xq el celular cuando no encuentra WIFI simplemente se conecta por el servicio de internet de la operadora y ahi si te pueden cobrar... te recomendaria leer el manual del ekipo para q sepas como usarlo correctamente y no tengas malas sorpresas..

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    La mayoria de WIFIS tiene codigo WAP por lo cual no puede ingresar salvo si tienes la contraseña, pero hay hotspot donde el servicio es libre :yeah:

4. kfru

kfru Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    tecnologia wifi, es gratuita o no?

Hola, compre en claro un celular n78, post pago, cuando lo compre me dijeron que con la tecnologia que tenia, podria acceder a internet de manera gratuita, pero resulta que ahora me han generado una factura por casi 600 soles, llame al desesperante 123 y me dicen que lo que pasa es que hay una menera de ingresar por la cual te cobran y otra no y que como yo habia ingresado mal, debia pagar, despues, me comuninicaron con el area de tecnologia y resulta que la configuracion de mi celular esta bien, el problema es que si por wifi, no encuentra un a señal suficientemente fuerte, se redirecciona a la del claro Wgrap o algo asi, la cual si tienes que pagar. Pero esa informacion no esta en ningun sitio y nadie de claro te la de al comprar el celular? y ahora me dicen que la unica solucion es que pague, que estafa! ha alguno le ha pasado algo asi?, saben como hacer para saber si estas en la red de claro o no, o en su defecto para que ya no se redireccione, si no hay señal de wifi, piña pe.:plop:

Diganme si cambio mi chip a prepago, ya no tendri este problema verdad?, porque asi se pase a la red de claro ue se paga si no tengo saldo simplemente no podria conectarme, o despues igual me podrian facturar, alguien sabe?:chau:

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para responder tu pregunta... pues si te conectaste por WAP desgraciadamente tienes q pagar... para q te des cuenta como te estas conectando ya lo dije antes... tienes escoger la conexion, en ese momento te indica el nombre de la conexion... la conexion DATA o WAP GPRS son conexiones q usan la red celuar... te puedo explicar pero seria mejor q tu lo hagas leyendo el manual...

Otra forma de darse cuenta es simplemente ver en la barra de señal, cuando te conectas por la red celular salen dos flechas debajo. Cuando te conextas x red wifi sale un grafico al lado derecho superior.. unos cuadraditos.., por otro lado. Luego de conectarte puedes entrar al menu y luego a registro y ver la cuenta x la cual te conectaste... ahi sale si te conectaste con DATA GPRS o WAP GRPS (las q te cobran) o las redes WIFI que cambian de nombre de acuerdo al lugar donde estes...

Si te pasas a prepago pues el obviamente si no tienes saldo no vas a poder conectarte por medio de la red celular, pero si tienes saldo y no te fijas igual te vas a terminar gastando todo..

Por favor no crees varios temas para la misma pregunta*

6. john

john Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2010
    SALUDOS
    primero felicito a todos los peruanos presentes es genial k exista esta pagina para poder intercambiar ideas e info.

a ver estoy desesperado pork todo el mundo puede chatear, enviar fotos por sus celus, pero mi celular es un qtek pm300, que aun siendo touchscreen y relativamente moderno no puedo conectarme a internet WIFI, probe en lugares con wifi como starbucks y malls y nada de nada, me salia no se puede conectar problemas con el gprs.

k debo hacer? yo no se mucho de configuracion de internet wifi ni gprs ni IP's, yo tengo chip prepago. y kisiera saber si me pueden ayudar PORFAAAAAA !!!!!!
    GRACIAS

7. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    No siempre que te conectas puedes navegar, a veces aparece como conectado pero en realidad nunca lo estas, prueba varios lugares.