Wifi leyes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por RUBEN7, 30 Dic 2010.

1. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010

Buen dia a todos.queria preguntarles cuales son las leyes aqui en peru.sobre la trasmision de redes inalambricas caseras.cuales son las restricciones,si contrato una linea de telefonica y la vendo a mis clientes,stoy infringiendo alguna clausula q sta en el contrato de telefonica? cuales serian esas supuestas clausulas.q me impedirian a no pueda repartir internet via wifi.y sta en el contrato q firme con telefonica.Saludos.

A leonj80 le gustó este mensaje.

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    muy buena tu pregunta es conveniente que todos conozcan la ley primero te respondere la normativa del MTC para el uso de las frecuencias no licenciadas

https://docs.google.com/viewer?a=v&...mEtZGUyMC00N2ExLWFhZTgtZjRiNGFhYjMyMjQ1&hl=es

Por otro lado las clausulas del operador pueden variar segun su conveniencia aqui tengo las que crearon polemica pero felizmente no avaladas por OSIPTEL

Speedy Negocios
    https://docs.google.com/viewer?a=v&...jEtYTgyZS00ZThjLWJhODMtMTUxMDk4Y2IxYjUw&hl=es

Internet 50

https://docs.google.com/viewer?a=v&...DItNGVkOC00ZDNjLTg0YTMtMTZiZDA5NDc1MTFk&hl=es

Speedy

https://docs.google.com/viewer?a=v&...jMtNzBkNC00Zjc1LWFhZWUtNmIwMWM3YWNhZDky&hl=es

Y como era de esperarse las modificaciones posteriores de dichas clausulas a raiz del escandalo, modificadas aqui

http://telefonica.com.pe/contratos/acceso_internet_contratos.shtml

Última edición: 30 Dic 2010
  3. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Hola:

Estuve chequeando el "nuevo" Contrato y ponen en la seccion Obligaciones del Cliente:
    e) No utilizar el Servicio fuera del domicilio en que fue instalado.

Si bien es cierto con esa clausula pueden joder, tambien es cierto que no podran distinguir si alguien con una antena en su casa comparte Internet, puede compartir solo datos.

Suerte

4. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    lei x ahy algo q dice q no sta permitido mas de 100 mw...osea casi todos los q repartimos internet wifi stamos infringiendo la ley...y si es asi...xq no ahy sancion...x loq yo he visto hasta x plena avenida publica ... en avenida principal he visto torres bien equipadas con omnidireccionales y con buenas antenas sectoriales....q ala vista trabajan con equipos d 600mw...etc.saludos.

5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    cof cof... es q todos los q reparten internet wifi de una linea domiciliaria estan infringiendo la ley cof cof

6. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Bueno, por ejemplo yo le doy internet a dos vecinos y normal ah! no pasa naaaa.

Pues yo creo q la verdad es q telefonica, y ultimamente claro, obviamente saben que la mayoría de sus clientes comparten internet con terceros. En este caso el problema sería como saber si un tercero del cliente, tiene internet gracias a este último ya que en este país que yo sepa no existen muchas restricciones en cuanto a lo que se refieres a redes o telecomunicaciones:yeah:. Y aparte se esto creo que el gran problema sería detener tales acciones xq la empresa no t va a venir diciendote "esta prohibido compartir el servicio que te doy sin mingún tipo de notificación autorizada por mi empresa" o algo así.
    Porque q yo sepa cuando te instalan el servicio de internet Te dan un módem con 4 salidas para 4 pcs, tu usas una, y el resto lo compartes CON KIEN TE DE LA GANA.

Y en el caso del Wi-Fi, es un servicio gratuito de señal abierta, y por ende creo que tampoco existan muchas restricciones.

7. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Spy, existe un papelito que te dan junto con la contratacion e instalacion del servicio de ASDL que se llama contrato de servicio de linea ADSL para uso domiciliario, si te dieras un tiempito de leerlo de darias cuenta que bien clarito indica que...

8. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno no todos, al menos con 100Mw (que equivale a 20dBm) Trabaja un poco mas mejor con AP TP LINK 500G. Los que trabajan a mas de ello pueden tener problemas como Cortes de Ping por ejemplo. Salu2.

9. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Dije la palabra CREO??
    Ps creo q si, más no afirme q no existían leyes ni restricciones.

La realidad es que leyes son leyes, pero lo que realemente importa es que se apliquen correctamente lo que por lo visto no pasa no sólo en mi caso sino q, miles y miles de personas hacen lo mismo. ¿La razón? economía :yeah:. De nada sirve que existan leyes y contratos, si es que nadie los va a cumplir.
    Seamos realistas, casi nadie en este país se lee todo un contrato. La verdadera solución sería que la empresa proveedora del servicio ponga las cláusulas y puntos más importantes resumidamente al momento de publicitar u ofrecer sus servicios, ya sea, como casi siempre lo hace, en forma de asteriscos con letra muy minúscula o de cualquier otra manera. Digo resumidamente porque ni modo que ponga todo el contrato, sino que ponga por ejemplo "esta prohibido proveer a terceros el servicio fuera del domicilio", en fin los puntos más importantes y resaltantes.

10. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    entonces mañana voy y meto un bombazo a tu casa, me escapo unos años y normal regreso...

:plop: como vas a decir que casi nadie en este país se lee un contrato!!!! tendrías q ser (disculpame x la frase) un tonto de narices si no leyeras un contrato antes de firmarlo, pues es equivalente a decir que te gusta firmar cheques en blanco...

Si no tienes la mas mínima comprensión lectora para leerte un contrato, la verdad que mal para ti, pues pueden hacer lo que quieran contigo y no estarías en facultad de quejarte de nada, pues tu firma estara ahi... sabes que existe la palabra cobranza coactiva y remate de activos por deudas? es algo bien serio, pues pueden entrar a tu direccion fiscal si eres empresa, o direccion domicialiaria si eres persona natural y llevarse todo, aunq no sea tuyo, y todo seria bajo tu responsabilidad... esto generalmente se da en casos de deudas x juicios y deudas contraídas por compras y/o servicios.

lo que hay q escuchar de los adolescentes de ahora

11. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    pero cmo dice el amigo spy si te dan un moden con 4 salidas desde ahy quiere decir q ya te stan dando para mas de 1 maquina.......otra cosa y si stariamos infringiendo la ley ,,cual seria el castigo....cual es la pena...cuantos dias meses o años.explicaciones porfa.saludos.

12. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Tenguman... que tiene q vr semejante disparate con el tema a tratar?? :plop:
    Además me refiero específicamente, en este caso, a los contratos de servicios ya sea internet, cable o teléfono. La mayoría de personas se interesa por el servicio en sí mas no se interesa mucho por leer el contrato. Por ejemplo un tio se puso internet la semana pasada de claro, vio el contrato y lo guardó. Lo mismo pasó con un amigo mio que contrato el servicio de internet hace 3 meses. En fin son detalles, pero al final importan:yeah:

13. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    x lo q tengo entendido las frecuencias 2.4 y 5.8 son de uso libre gratuito....asi lo dio la W.I.F.I..y creo q mientras stemos en esa frecuencia no creo q pase nada..otra cosa es q en cada pais ponen sus leyes x ejemplo tengo entendido q en otros paises x la señal wifi las leyes son mas claras y drasticas.alguien q haya stado en otro pais haber si comenta algo sobre sus restricciones en wifi.saludos.

14. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, este post revive en algo el debate sobre la reventa de acceso a internet. En mi concepto dicha reventa no es un delito como piensan algunos que argumentan que lo es porque no se cumple con las condiciones del contrato que obligan los operadores (telefónica, claro, etc.). No lo es porque se trata de una actividad económica que deja de lado el costo que implica cumplir con las reglamentaciones legales y burocráticas, a diferencia de la economía ilegal cuyo concepto está fuertemente unido a la producción y comercio de artículos o servicios prohibidos explícitamente por las leyes, caso de la producción y venta de drogas, etc.. Otra diferencia sustancial entre lo informal y lo ilegal es que el primero es "permitido" o "tolerado" por el estado y hasta promocionado con el fin que pase a la formalidad mientras lo ilegal es perseguido y está tipificado claramente como un delito.
    Alguno ha visto que un vendedor ambulante, por poner un ejemplo, fuese detenido por vender sus productos?, verdad que no?, pero y si estos fuesen robados allí si pues ese es un delito tipificado. No sería detenido por el hecho de "vender", por el hecho de ser un "informal" que no paga impuestos, si no porque el bien o servicio tiene un origen ilegal.
    La reventa de acceso a internet tiene un origen ilegal?, se paga o no por dicha conexión al operador o acaso se toma sin consentimiento de este?. Sí se paga al operador, por ende esta actividad pasa a ser una actividad económica informal diferenciándose así de la actividad económica ilegal o delictiva.
    Recuerdan cuando telefónica llamaba "ilegal" al uso del acceso a internet por parte de las cabinas de internet?. Como han cambiado los tiempos, cierto?.
    Saber diferenciar entre lo ilegal y lo informal nos ayudará a entender que nuestra "chamba" ayuda al progreso del país.

A wiracocha, technico y Spy les gustó este mensaje.
  15. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    bueno peruanoaz, bastante de verdad tienes en el punto de informal e ilegal.... pero por otra parte te pondría un ejemplo...

q pasaría si un proveedor, digamos telefónica, te brinda un servicio, digamos Internet, firmas un contrato donde se especifica que digamos te dara 2 MB etc etc etc... y el proveedor de la nada se le ocurre no darte el servicio o menos anncho de banda de lo que se acordó en el contrato... eso es ilegal o informal? xq segun tu ejemplo, el estado apoyaria a la empesa contra tu demanda, pues la empresa debe pasarse a un estado "formal" con respecto a tu caso... y deben ganar dinero!! (y diganme quien no se quejaría ante este atropello!)

lo que indico es que un contrato http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato como tal cuando esta debidamente valido, tiene un vinculante jurídico en que ambas partes se compromete a cumplir los puntos establecidos en este contrato, y al realizar acciones contrarias a los puntos que indica este contrato la parte perjudicada puede demandar al infractor por un incumplimiento de contrato y solicitar una reparación civil y se tomen las acciones correspondientes indicadas en el mismo contrato y en las leyes... por eso es importante leerlo, xq uno se esta comprometiendo jurídicamente en cumplirlo, y sino el infractor puede realizar una denuncia correspondiente...

es como si estuvieras en una chamba con contrato y te botaran, entonces tendrían que pagarte una indemnización por despido y perjuicios

realmente esta parte no puedo entenderla, como el estado va a apoyar la actividad informal... xq sino me estarías diciendo que el estado estaría apoyando a los contrabandistas... algo informal no es algo que quebrante las leyes, sino que simplemente no cumpla todos los puntos requeridos por el estado para su correcta ejecución, y aun asi el estado combate la informalidad... aun asi informal no es pasarte por el forro un contrato, sino es ilegal... simple y llanamente

16. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Muy acertadas las opiniones de tenguman. Este tema ya se ha ventilado en otros hilos ocasionando muchas discrepancias, llegando al extremo de acusarnos a algunos de trabajar en TdP Claro o Nextel. Me parece injusto que porque uno tenga un punto de vista neutral sea atacado.

Regresando al tema, el fondo de todo es tratar de encontrar la forma de que se REGULARICE la venta de internet via wifi a terceros. Obviamente, como en todo trato uno debe ceder en ciertas cosas. Pongo un ejemplo. Para los WISP es mas rentable el pata que paga 40 o 50 soles y solo entra a internet para su msn o FB o el pata que quiere descargarse lo que quiere y te pide mas ancho de banda... si al final llegan a ceder en darle mas ancho de banda ustedes piden quizas un pago mas alto entre 50 o 60 para darle chance a que baje mas cosas. Igual puede acordarse con TdP. Que la empresa cree un servicio Speedy WISP donde el costo es un poco mayor pero ya con la LEGALIDAD de poder distribuir sin problemas servicios por su antena. Todo eso con publicidad incluida de telefonos inalambricos, celulares etc. Osea el clasico YO GANO TU GANAS.

Son ideas que se pueden ir cuajando aqui y luego se elevan a algun congresista o personaje publico ligado a las comunicaciones y con esto el negocio se hara legal y no desaparecera. De lo contrario lo veo dificil. El quitar la clausula de la limitacion de descargas por parte de Osiptel le ha dolido a Telefonica y ahora se estan preparando para la revancha...

Y todo esto sucede en epocas en la cual estoy animandome a dar internet wifi a mis vecinos. :(

Saludos!
    Y feliz año!

17. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Exacto:yeah:, tienes mucha razón en cuanto a las diferencias entre lo informal y lo ilegal:yeah:

A wiracocha le gustó este mensaje.
  18. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    ademas acaso el stado le dice algo telefonica cuando tdp hace cobros fantasmas...o cuando tu numero fijo lo tienen 2 personas..o cuando se te va el internet x 1 ..o cuando se te malogra el equipo. osea el moden....acaso tdp descuenta esos dias q uno se quedo sin internet..eso y muchas cosas mas de telefonica.

19. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Quienes son los que manejan los intereses en el PERU o mejor dicho los dueños del PERU

1. Grupo Romero
    2. Telefonica
    3. Grupo Brescia
    4. Grupo Gloria

saquen sus conclusiones...

Última edición: 31 Dic 2010
  20. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    :yeah:Exacto:yeah:, eso es lo que se llama "circunstancias excepcionales", que obviamente si no son de carácter formal se le consideraría un tipo de informalidad por parte de la empresa. Esto que nos dices RUBEN7 es muy cierto por que al fin y al cabo a los únicos que perjudican son a nosotros: Los Usuarios.

Y cuando tratas de solucionar el problema, llamas al 104 te pasean haciendote conocer a toda la gente q trabaja en TdP...:plop:. Esto debería parar ya!:stop:.

Me ha pasado¬¬

Última edición: 31 Dic 2010