wifi para tablet y celular y laptop en clientes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chinotec, 10 Oct 2013.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola amios ahora ultimamente unos clientes me estan pidiendo inter para su tablet y celular.... algunos se conectan con los TPlink 5210 o las airgrid m5......pero internamente
    en si casa q equipo me recomiendan poner.... gracias

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    hola amio , ( suena muy chivatro)

Si tus equipos Tplink 5210 o airgrid los usas en modo router , tranquilamente usa un router basico en tplink ...

Costo masomenos en 70 soles y cubre bien una primera planta .

Ya si eres de los abesados y quieres darle lo mejor a tus clientes y pueden pagar aprox 100 a 110 por un router inalambrico , me han recomendado y he visto estos equipos trabajar hermosamente.

Bueno amio servido estas

3. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    mis equipos estan en modo cliente....

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Claro Amio es obvio que en modo cliente pero en modo Acces Point o Modo ROuter...

:)

5. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    con servidor o sin servidor??

6. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Los clientes de esta red esta conectadas en 2.4 y algunos en 5.8 controladas con un pc mk.

7. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Equipos que necesitas : 2 alternativas: (aparte de tu equipo cliente)
    ALTERNATIVA 1 : - 1 ap (lo basico 1 tplink 701)
    - 1 swich de 6 puertos

aqui el cable que baja del ap cliente se conecta en el swich, luego al swich también se conecta el nuevo AP que va estar abajo en la casa para emitir el WIFI, este AP debe estar en modo AP (con el ssid y la clave que le pongas), luego en el mk solo registras la mac del AP cliente y los IPs de los que van a navegar en internet (no se registra el ip del AP que va emitir el WIFI)

ALTERNATIVA 2:- 1 modem router (cualquier modelo que venga con wifi)

aqui el cable que baja del ap cliente se conecta en el modem router (de 4 puertos con ip diferente al de la puerta de enlace) y este modem se configura en modo bridge, luego al modem router se activa el WIFI (con el ssid y la clave que le pongas), luego en el mk solo registras la mac del AP cliente y los IPs de los que van a navegar en internet (no se registra el ip del modem router que va emitir el WIFI)

En los dos casos los equipos que van a navegar por wifi (tablet, celulares, laptop), hay que colocarles los IPs registrados en el MK, y conectarlos a la señal que has activado dentro de la casa. Saludos.

Saludos. espero que te sirva

Última edición: 16 Oct 2013
  8. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Chevre y en la alternativa 2, cual seria el equipo recomendable,
    o q equipo usan..... ?

9. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    usa los zyxel 660v2 o los nucom o zte con 2 antenas o tp link,alguno debes de tener ,suelo usar los que no dedico a linea pero como bridge va bien , debes de poner otra ip al router y desactivar dhcp y upnp

10. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, yo uso la alternativa 2 y va bien, las IP de las pc, laptops, tablets, etc estan en el rango de red al de la puerta de enlace. Los AP base y cliente tienen otro rango de red y el modem router configurado en bridge al interior de la casa del cliente otro rango de red.

Mi consulta es la alternativa 1, en ese caso sí o sí las IP deben estar todas en el mismo rango de red?. Lo digo pues si una tablet va a recibir la señal del AP dentro de mi domicilio, para conectarlo a el debe estar en el rango de ese AP, si fuera otra IP simplemente no conectaría.

11. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    En verdad nunca probé eso de cambiarle la ip con la alternativa 1, siempre le puse el mimo rango, .. pero como todas las experiencias.. probarlo seria bueno.. solo darle la puerta de enlace si al que le alimenta a ese ap.

12. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Lo recomendable como tienes los tplink wa5210 es ponerlo como router, y las airgrid en modo router de igual manera, los router internos para cada cliente serian los basicos de telefonica que en paruro encuentras a 15 soles, y con eso no te digo que sean malo, son buenos para repartir wifi dentro de cas basta y sobra, ya tienes los equipos, solo te hace falta configurar, el limite de velocidad se lo pones a la antena receptora osea al tplink o al airgrid.

13. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    si no me equiovoco ahi tengo los router q me instalaron y q ala semana los cambie
    eso los puedo usar ...son los ZTE y no me acuerdo la otra marca.....
    no habra problema como ese router estaba configurado para q trabaje con el telefono ?
    o no tiene q ver nada....graciass

14. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Te explico, la configuracion router, tienes que poner primero la ip del equipo receptor osea wl wa5210 o el airgrid, su puerta de enlace y sus dns.

No olvides activar la nat, y con ello automaticamente se activaran varias casillas dejalo asi, eso es solo en los equipos uniquiti.

Segundo viene la direccion ip de la red o lan, ahi tienes que colocar una direccion ip en mi caso yo entrego una ip que es la 192.168.1.x para todos los equipos que recepcionan por la wifi o wlan o wan en el tplink, despues en la de red o lan o ethernet interna les colocos la 192.168.2.1 que es su puerta de enlace para el cliente en su subnet, le activo su dhcp y su rango de ip, del 192.168.2.2 al 192.168.2.10 hasta ahi hemos terminado con el equipo receptor,

Ahora biene el router de telefonica, hay que desactivarle el dhcp, y cambiarle la ip a un rango similar en mi caso el 192.168.2.254. Con eso ya esta todo cambiar el nombre del wifi por el que quiere el usuario, y su contraseña del wifi asi el podra hacer uso que mas le guste.

Hasta ahi ya esta termiando todo y funcionando por el wifi y red lan.

15. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    en los dos casos tienen q estar en modo cliente router?.y dime q diferencia hay en el modo cliente ap y el router

16. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Buenos datos, me serán útiles, se agradece.

Saludos.

17. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    haz caso a esta:

ALTERNATIVA 2:- 1 modem router (cualquier modelo que venga con wifi)