Wifi USB vs Wifi PCI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por latincorsario, 23 May 2011.

?

Cual es Mejor?

1. USB inalambrico

5 voto(s)
    35.7%
  2. Tarjeta inalambrica

9 voto(s)
    64.3%

1. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010

Hola a todos, no se si el titutlo sera el adecuado, pero deseo saber en condiciones iguales que tiene mejor reseccion!! y mejor rendimiento etc etc.. esas cositas. Entre un USB wifi o una tarjeta Inalambrica. si las marcas influyen o esas cositas.. saludos :hi:

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    si es para PC tiene que ser una PCI de cajon, pero si es una portatil usb nomas...

3. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    pero suponiendo, q una pc en las mismas condiciones!! (igual distancia del router, similar posicion y esas cosas) quien tiene mejor rendimiento?

4. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Uhmmm, no creo que influya la interfaz de conexion con la pc (sea USB o PCI), para saber q dispositivo inalambrico es mejor q otro, fijate en sus caracteristicas, o datasheet, lo mas importante, sensibilidad, y la potencia, eso define que uno sea mejor que otro. Por lo general los que llevan chipset atheros son muy buenos, si lo q buscas es estabilidad de conexion.

5. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Concuerdo con el post anterior siempre y cuando las velocidades inalambricas no sobrepasen los 480Mbps y estemos hablando de que se cuenta con un puerto USB 2.0

6. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    uhmm cuual de los dos se calienta mas rrapido? la respuesta es obvia no?

7. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    El adaptador usb WiFi tiende a calentarse al usarse por tiempos prolongados y su rendimiento baja, pero su ventaja es que son portables si es que lo quieres utilizar en otro equipo, la tarjeta WiFi PCI funcionaria mejor si es que lo vas ha utilizar en una PC y en cuestion de marcas de preferencia que tengan chipset Atheros.

A latincorsario le gustó este mensaje.
  8. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Como ya mencionaron antes, depende de las especificaciones que ambas tengan, ahora si son iguales en potencia y sensibilidad. Creo que el USB te brinda la posibilidad de portarlo con mas facilidad ademas de usarlo en portatiles sin problemas, cosa que no podrias con una PCI normal.

Saludos :yeah:

9. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Si un dispositivo calienta mas de lo que debería, podría ser indicativo que el suministro de energia voltaje y amperaje no es sufienciente ya sea por USB ó PCI. En el caso de un puerto USB 2.0 podría probarse en otra computadora ó en un puerto USB 3.0, ya que tienen el doble de amperaje de un USB 2.0

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 14:03 -----

Sobre el calentamiento y rendimiento es relativo. He probado la D-link DWA-142 RangeBooster N USB por horas y se mantiene tibio y estable.

10. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Pero tambien tenemos que ver el detalle de costo/rendimiento, por que los adaptadores usb WiFi de alto rendimiento suelen ser mas costosos a comparacion a las tarjetas WiFi PCI.

Última edición: 23 May 2011
  11. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    El tema es mas sobre cuestiones técnicas como el rendimiento (desempeno de un producto) y no sobre los costos. No dudo que en otras marcas mejores ó peores productos, simplemente no los he probado. Aparentemente hay grandes diferencias en cuanto a marcas y modelos.

Última edición: 23 May 2011
  12. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    uhmmm parece k estamos comentando de cosas diferentes o me basaba en el costo de un USB wifi y PCI k tienen k ser equitatibos no? pero si hablamos de comprar un USB Wifi k cueste 3 veces el de PCI estamos hablando de mas no? tonces no ai comparacion.....

Última edición: 24 May 2011
  13. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    Yo he usado usb wifi 2000mw un aÑo y funciona bien ,ahora tengo dos clientes que usan el de 1000mw hasta horita sin ningun problema me captan bien la seÑal que les transmito.

----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 20:25 -----

Me olvidaba tienen chipset atheros.

14. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    prefiero ap

15. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Ninguno de los 2
    NINGUNO DE LOS 2
    NiNgUnO dE LoS 2
    ....kedo claro??? xD!

16. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Y comop haces con tus client4es que tienen laptop?? ..les limitas a usar cable??

17. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Hay un detalle, lo que menciono es la comparación del rendimiento en interiores, y si fuese el caso en exteriores claro que es mejor un AP.

18. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    sea PC, laptop o notebook AP Corazon xD

A jhonnathan0103 le gustó este mensaje.
  19. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Estoy interesado en probar esas tarjetas ("de marcas raras") sin embargo leí que 1000mW (1 watt) podría ser como un horno microondas con la puerta abierta. Creo que esas tarjetas son realmente potentes pero que no cumplen reglamentaciones y certificaciones, tal vez sea esa la razón de que las grandes marcas y reconocidas no ofrezcan productos similares. Hay un rango recomendado para indoor y otro para outdoor. Asi que es preferible poner varios AP dentro de un edificio que un solo AP de gran potencia.

20. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Haber haber.. creo que me estan haciendo malograr mi higado... Jhonathan ayudaaaaaa... Jemer... como hago.. para repetirles QUE 1000MW solo provocan RUIDOOOOO... si la formula magica fuera aumentar potencia.. nuestras bases serian de 8000mw..

Para un buen enlace UNA BUENA ANTENA CON MAYOR GANANCIA Y UN BUEN ACCESS POINT CON BUEN CHIPSET Y UNA BUENA POTENCIA (entendiendose buena potencia 400mw o a lo mucho 600mw)

Etiquetas: