WiFi

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Zeira, 29 Dic 2009.

1. Zeira

Zeira Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2009

hola etto me da verguenza decirlo pero yo estoy en el pasado y bueno alguien me puede decir como es k funciona el WiFi en si
    y k tan recomendable es comprar un Celu o Laptop con Wifi

2. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    un poco de google no cae mal
    bueno tener un cel o laptop con wifi es comodo ya que puedes estar con el aparato en donde quieras mientras capte la señal y no estar atado a la pc de escritorio
    ahora toda laptop viene con wifi y celulares los de gama media-alta

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Un buen punto para empezar a leer siempre es Wikipedia, luego podrás avanzar de a pocos en el nivel de la información que vayas acumulando:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi

Y sí, tener un dispositivo portátil que te permita acceder a Internet a través de las redes WiFi es una buena idea, especialmente si es que te mueves en lugares donde la señal es libre o conoces la contraseña. Pero recuerda, la pantalla de un celular no es lo que tienes normalmente en tu PC, pero para practicamente todo lo que quisieras hacer sirve.

4. oliver_crema

oliver_crema Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2009
    muy recomendable a parte qe actualmente casi todas las laptops vienen con wi fi ,, asi te podras conectar en cualkier parte qe haya señal WiFi como en tu casa o algun lugar publicoo,,

5. Zeira

Zeira Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2009

aver explicame osea aunque tenga mi lapto con WiFi hay un gran porcentaje k no acceda a inter ya k hay sitios sin acceso?? eso kieres decir osea no me puedo colar asi no mas no??:cray:

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    WIFI es un metodo de conexion de red, para poder tener acceso a la red muchas veces tienes q tener una contraseña, eso impide que te conectes en todo lugar, hay muchos lugares q tienen la red libre pero la gran mayoria no.

7. usernuevecito

usernuevecito Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    Es muy cómodo, puedes tener internet sin tener que pagar, siempre y cuando haya una red libre, en muchos lugares de lima, sobre todo en centros comerciales hay muchos.

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Correcto, para conectarte a internet de forma inalámbrica necesitas algunas cosas:

1. Que tu dispositivo soporte el acceso inalámbrico (que tenga un dispositivo de red inalámbrica)
    2. Que puedas encontrar una red inalámbrica, es decir, que puedas encontrar una señal inalámrbica disponible a la cual tratar de conectarte.
    3. Una vez encontrada deberás tratar de conectarte, si la señal no tiene una contraseña podrás conectarte sin problemas (salvo que tu sistema operativo te diga que no es segura, pero eso es sólo un aviso). Si la señal tiene una contraseña deberás saberla para lograr la conexión, si no la sabes no podrás hacerlo, por más que puedas ver que la señal está disponible. Incluso, hay configuraciones en las que no basta con tener la contraseña, tu MAC debe estar registrada, caso contrario no podrás conectarte, y eso no es todo, hay más configuraciones de seguridad que son usadas con menos frecuencia.

Ahora bien, colarse, contrariamente a lo que te puedan decir muchos en este foro, no es legal, a menos que el lugar te lo permita (un café por ejemplo que normalemente no le pone contraseña a la señal, o una oficina donde te dan la contraseña para que te conectes).

Recuerda, el servicio de internet es un servicio que cuesta y quien paga tiene todo el derecho de permitirte o negarte el acceso (asi que no te sientas mal si es que no logras tener acceso). Pero también recuerda que muchos sitios, especialmente comercios ligados a la comida y el transporte, te brindan acceso gratuito.

9. 4nthony

4nthony Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    Es una tecnologia inalambrica de Acceso Local , que te permite conectarte a Internet lo tienen algunas personas , empresas , instituciones publicas o privadas , etc
    Por ejemplo Facultades , ICPNA , Cafeterias, restauratns , aeropuerto ,etc
    Puede ser libre o tener mecanismos de seguridad
    Hay diversos foros q te ayudan a violar la seguridad y poder conectarte mediante determinados procedimientos...WLAN(Wireless Local Area Network)
    Y muy pronto WiMAX en Lima...en Peru tmb..

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    WiMAX ya está funcionando en Lima desde hace algunos años (me parece que desde finales del 2005), y creo que en el interior también lo están usando algunas empresas.