Wikileaks: El FBI/IFPI te enseña como tumbar a los que comparten

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 4 Set 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Via Torrentfreak: http://torrentfreak.com/fbi-ifpi-teach-how-to-bust-private-torrent-sites-110902/ Lo traduje para mi blog inicialmente debido a los tambaleos que sufre el foro.



    Un cable diplomático recientemente publicado por Wikileaks revela como el gobierno norteamericano apoyó con 125 mil dólares a la policía ucraniana para darles instrucciones sobre la piratería en internet. Entre otras cosas, el FBI y la IFPI mostraron a 30 oficiales como cazar a quienes manejan los trackers privados de torrents (sitios que proveen enlaces Bittorrent y que solo se pueden compartir siendo miembros de ese grupo privado).

    Lo gracioso de la nota es que, la eficacia del lobby es dudosa debido a las condiciones en las que estaba la infraestructura de la policía en ese lugar (algunos sitios ni siquiera contaban con acceso a internet). No obstante, muestra la presión del gobierno norteamericano para joder hasta a quienes no joden a nadie.

    El cable data del 17 de Diciembre del 2008 y fue publicado por Wikileaks esta semana revelando detalles sobre el lobby norteamericano a las “operaciones antipiratería”. En el cable, el embajador Taylor escribe que el taller fue pagado por el FBI para “educar” a las autoridades en materias sobre piratería. 30 oficiales recibieron la “enseñanza”. También se menciona sobre los sitios de torrents alojados en ese país. Matthew Lamberti del Departamento de Justicia menciona como ejemplo a Demonoid, un tracker privado de enlaces Bittorrent que comenzó a rentar servidores en Ucrania el 2008.
    “Lamberti ha notado que a inicios de este año uno de los sitios de piratería más grandes del mundo se movió a Ucrania y su fundador estuvo buscando un lugar “cómodo” para su sitio tras ser presionado a irse en otros paises como Malasia, Paises Bajos y Canadá. Lamberti advirtió que Ucrania podía ser un paraíso para estos sitios piratas si no tomamos medidas”, escribe el embajador.
    Sin embargo, detener esos sitios es más fácil decirlo que hacerlo, además que las autoridades ucranianas no entienden el significado legal que eso implica.
    “Representantes argumentan que las leyes ucranianas no dan autoridad a los oficiales para cerrar sitios web, aunque es posible persuadir a ciertos ISP para hacerlo”, anota el embajador.
    Aparte de estas advertencias, el taller explica como cerraron los trackers privados en el Reino Unido y EUA. Kiffa Shirley de la unidad de Cibercrimen y Fraude del FBI explica como ejemplo Elitetorrents, un tracker privado intervenido y cerrado en el 2005.


    Mumith Ali, de la “federación internacional de la industria fonográfica” (IFPI), agregó el caso del tracker privado OiNK en el 2007.
    Entre otras cosas, Ali dio una demostración “en vivo” sobre el espionaje a estos sitios privados mediante una herramienta, Wireshark, un inspector de paquetes.
    Estamos ante un singular modus operandi sobre la versión cibernética de la “escuela de las américas” gracias al lobby de ciertos “dueños de medios” hacia los gobiernos para poner sus intereses sobre cualquier cosa. Sobre la piratería ya se habló en otro tema y la represión no es la solución, peor si mantienen las conductas matonescas hacia el consumidor formal.

    Y el perú no es la excepción al apoyar actos de sumisión al lobby y la pendejada internacional como este y este otro (ah, y este también). Lo que ha pasado en Colombia o Argentina meses atrás no ha sido por las puras, vienen queriendo disfrazar la mordaza de modernidad para que lo aprueben a como de lugar.

    Y a modo de recordatorio, cito este video sobre la Ley Lleras en Colombia. En perú tenemos un acuerdo que nos amarra a ellos (el acuerdo con la UE) y por ende, sufriremos la misma mordaza.



    Si, nos preparamos para una guerra.

    EDIT: Hablando de wikileaks, les invito a leer esta otra nota sobre el modus operandi de esta forma de terrorismo de los lobbistas.

    Wikileaks: Policía arresta a "pirata de películas" como favor personal

    El cable relacionado: http://wikileaks.ch/cable/2006/12/06MONTREAL1220.html
     
    Última edición: 4 Set 2011


  2. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    217
    No tiene sentido tumbar un tracker, si uno muere renace al menos otro, quiero decir que si no bien renace uno sustituyendolo renacen 2
    El mismo caso de oink, cuando lo tumbaron, aparecieron what.cd, waffles.fm y libble.me y uno que otro mas, pero al final quedo como sustituto completo de oink what.cd aunque tb waffles es bueno..........
     
    Última edición: 4 Set 2011