[Win8] Win 8.1 o Win 7?

Publicado en 'Windows' por Wolfwood, 16 Jun 2014.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Hola gente como están! Les quería preguntar esto al respecto de los SO , porque aquí si estoy mas perdido que la mama de Marco.. lo que quería saber es.. Los SSD están mas optimizados o son de mejor rendimiento bajo Win8? Es cierto eso? Estuve leyendo respecto a algo llamado UEFI boot? que es eso? Es que jamas he usado Win8 y pues quería saber , quizá con el SSD y usando el 8 podría tener mas rendimiento y velocidad en general en mi sistema , es cierto que el Win8 no tiene Aero? Por que esa característica es una de las que me encanta en Win7 , gracias de antemano!

2. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Son dos cosas que te recomiendo por experiencia propia:

1.- Si usas discos de platos, usa Windows 7.
    2.- Si usas SSD usa Windows 8

Si usas windows 8 en un disco de platos, el uso de disco lo tendrás casi siempre en mas de 90% de uso, con los SSD esto no pasara. :yeah:

3. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Simplemente el windows 8.1 es más rápido que el windows 7, yo cambié el Windows 7 a 8.1 hace meses y es muy rápido, por lógica te debe de ir más rápido en tu SSD. Otra ventaja es que a diferencia del windows 7 que conforme instalas cosas se vuelve lento, el 8.1 mantiene su velocidad o por lo menos arranca muy rápido.

Con mi HDD seagate de hace 4 años:

Windows 7= encendia al 1.2 minutos
    Windows 8.1= 30 segundos

Con tu SDD volará :D

4. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Tu usas win8 con SSD? porque yo me he comprado uno recien hace 1 semana maso menos , es mejor el rendimiento?

Entonces de cajon me paso a 8.1 , pero que es eso de UEFI que dicen que es otro booteo mas rapido o algo asi? La verdad no tengo la menor idea

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm yo tengo mi win7 a punto y no demora mas de 25 segundos en arrancar , no sabria decirte si es cierto eso del win8 , tengo un 3k kingston

A jeacarlo70 le gustó este mensaje.
  6. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Yo lo arranco en 10 a 13 seg el win7 , en el cyber de mi pata tenia puro Win8 y con disco duro era bastante rapido el booteo

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si usas HD antiguos en win 8, el arranque sera rápido, si le colocas SSD también lo sera. Lo q sucede en win 8, q este sistema hace una especie de hibernacion y no arranca en limpio como en win 7. La principal desventaja de este sistema es q degrada mas rapido al SSD q el win 7.

En win 7 si hay una diferencia abismal entre un SSD y un HD al momento de arrancar.

8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    de 9.5-12seg con Win 8.1 upd 1 lo del uefi aprovecha mejor la capacidad del disco duro algo asi como ahci pero con efi o uefi puedes reconocer discos de 2TB a mas, cosa q en modo AHCI o IDE no reconoce hablando de discos internos claro

9. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Y porque degrada el win8 los SSD mas rapido? Actualmente tengo en Win7 el SSD con Superfetch , Prefetch , Indexacion , hibernacion y todos los servicios que hacen que se escriban cosas innecesarias en el SSD , supongo que esto "alarga" en cierto modo su vida no?
    Entonces no sirve para SSD's??

10. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Jajaja lo nomino para el quote del año.
    Lo que estas haciendo es todo lo contrario, teniendo el disco mas lecturas/escrituras innecesarias estas acortando su vida considerablemente.

UEFI es un reemplazo de la BIOS, no tiene que ver con modo ahci o ide. Mas informacion acerca de este tema y de todos los planteados los puedes encontrar en una pagina llamada google.

11. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    quedate con el win 7 ... si quieres experimentar o probar instala win 8.1 testealo, ovbiamente si te agrada te quedaraas con el, si no te agrada vuelves a win 7 y no hay problema.

sea asi el caso esperarás a la llegada de win 9

12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si te demoras 30 segundos para levantar Windows 8 con tu SSD, te aseguro que algo esta mal en éste. Lo que es yo sólo veo el bios y luego mi escritorio, si tengo suerto llego a ver el logo de Windows.

13. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Si lees bien dice HDD, no tengo SSDs :)

14. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    De que sirve si sirve por eso te digo que aumenta le rendimiento por algo inicia en 9.5seg; ah no te confundas por siacaso el UEFI en si lo llaman reemplazo del BIOS aunque solo son mejoras y en si no esta programado desde cero 0 asi que sigue siendo BIOS mejorado asi lo diga Microsoft que es un reemplazo neto ¬¬ Punto a parte en el momento de la instalacion de la Windows depende de la como estea configurado el disco si vas a la pestaña chipset quiza te topes con algo parecido a Sata Mode - Santa Controller entre otros nombres que ni me acuerdo pero ahi te da Opcion IDE-AHCI-UEFI el modo ide es para la compatibilidad con discos antiguos que no funcionan muy bien pr no decir nada bien en AHCI; en modo AHCI es el estandar por ahora dado que aporta mejoras a la interfaz pero claro no aprovecha como deberia ser el Disco, el UEFI o en algunos casos EFI es el modo que te digo para reconocer disco mayores a 2TB ya por ejemplo si instalas supongamos un Disco de 3TB en modo AHCI al iniciar 1.- no te aparecera el disco luego seguro querras cargar los controladores del dico manualmente sin caso y respuesta alguna =( Y_Y esto se aprende a las malas, para eso en las placas tienes que mover la interfaz de AHCI a EFI o UEFI dependiendo del fabricando y del chipset varia el soporte pero tecnicamente con los dicos añade ese soporte a mas de 2TBs que limitaba bastante =( ya al Botear del Disco de instalacion (Xq en modo EFI o UEFI no se puede instalar desde USB) este iniciara en modo EFI-UEFI y reconocera el disco me topado alguna veces que incluso al momento de cargar los temp para la instalacion es mas rapido no en todos los casos pero si hay una leve mejora... Algo raro que no eh entendido muy bien es que al instalar en modo EFI-UEFI es que instalan con el Estilo de partion GUID (GPT) no entendi este tema por la pereza pero es lo qe te puedo decir que te convendra de cualquier forma el modo EFI-UEFI

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Vaya es cierto, lo que uno omite por la prisa o por culpa de la pantallita del iPhone.
    30 segundos no esta tan mal para un HD clásico :yeah:

16. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Error mio , lo tengo desactivado , eso me olvide colocar , lo que eso provoca haha ;)

17. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    yo cargo win 7 en 53 seg. en mi fx 8320 ...

ya sta en camino el ssd

18. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Con el SSD no podras ni parpadear y ya estara booteado , es sencillamente salvaje

Jooder! yo revise mi placa y veo que tiene IDE y AHCI , como se activa el otro modo? Y el SSD tambien se beneficia verdad? Osea seria como que un AHCI mejorado?

19. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    recuerod haber leido que los resultados de un ssd entre intel y amd, y en intel si carga mas rapido que un equipo amd. pero eso no es drama; la idea es un SSD

20. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Como dije antes, luego del post si veo el logo de Windows es de pura suerte. Un SSD, hasta el más humilde, acelera de manera salvaje la carga del sistema y aplicaciones que residan en éste. I (L) SSDs!

A Wolfwood le gustó este mensaje.