Win 98 problema al conectar a internet

Publicado en 'Windows' por shionssen, 17 May 2011.

1. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011

Buenas noches estimados amigos,
    tengo una pc con windows xp conectado a internet por un router de claro recien hoy en la tarde me pusieron internet el router es un ubee no veo el modelo por ningun lado.

Bueno el problema es que la prima de mi esposa tiene instalado windows 98 en una pc antigua pero tiene tarjeta de red y quiero pasarle internet conecto el cable per no se como configurar el internet para que funcione.
    Haber si alguien me ayuda
    muchas gracias.

Ate. Benjamin

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    La difeencia entre windows xp y el windows 98 radica, que el primero en mencionarlo, automaticamente se accede a internet , sin poner los valores de configuraion es decir ,el ip y el dns, en cambio windows 98 , para acceder a la navegacion por internet tienes que confgurar los valores, no funciona por defecto, te vas a opcion de red. clip derecho propidades, y consigna los valores pon el ip y el DNS 200.48.225.130 Y 200.48.225.146 y la mascara sub red, 255.255.255.0 y el ip 192.168.1.xx (del 2 al 254) , con esos valores ya puedes acceder a internet.

Lo que no sucede con xp , que sin necesidad de poner los valores , entra en modo automatico por defecto.

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si el router de Claro tiene activado el DHCP asignara en forma automática los IPs ya sea la PC tenga Windows XP o Windows 98.
    Si ya conectaste el cable y no hay Internet debes poner los IPs en forma manual, los datos que le dio el usuario EL EXPERTo son para speedy y no es igual para Claro, en la PC qu ya tienes internet abre una ventana DOS y tipea ipconfig /all luego le das a enter allí te saldrán los IPs que son de Claro y deberás ponerlo en el windows 98, solo la direccion ip debe ser diferente a la otra PC.

4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Efectivamente, se me paso ese detallo era para el proveedor de CLARO, entonces consignar la IP 200.62.91.11 200.62.91.10 DNS

5. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    muchas gracias por la ayuda en este preciso momento voy a probar, ojala que funcione

:wow::wow:

Última edición: 18 May 2011
  6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    shionssen, sigues vendiendo tus memorias?

7. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    usas las DNS de google son muy estables a comparación de otras :jum:

DNS Principal: 8.8.8.8
    DNS Auxiliar: 8.8.4.4

8. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    dime eso no afectara en nada mi conexion a internet? (CLARO=TELMEX)

9. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Los DNS que uno use son por propia voluntad, cada empresa que brinda servicio de internet tienen sus DNS cuando te configuran internet, el que uses otro DNS diferente al establecido de fábrica no es ningún problema para acceder a internet.

10. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    Bueno esoty algo corto en lo que se reiere a redes pero, ya solucione el problema solo instale el driver de la tarjeta de rd y la conexion se establecio automaticamente.
    Es windows 98 SE pero bueno su pc no duro mucho ase dos dias que se quemo la fuente

xD su esposo es recontra tacaño asi que no creo que se quiera comprar una fuente le dije de una pc P3 en 75 soles y tampoco quiere en fin cosas de la vida

<POST CERRADO>

11. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Arriba tiene un boton para cerrar los topic's creados...

12. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Serán ancianos? :biggrin: