Window 7: "autochk program not found skipping autocheck"

Publicado en 'Windows' por Ric, 26 Oct 2009.

1. Ric

Ric Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2008

Hola
    Hice una partición más en mi disco duro con el Pargagon Partition e instale ahí el Windows 7; se instalo a la segunda vez, pero desde ahí arranca sólo el Windows7; inicialmente tenía instalado el Window XP y ya no puedo iniciarlo. Me sugirieron que utilizara el Super Grup Disk y con este programa logré que booterara desde el Windows XP, pero a mitad de la iniciación del Windows XP aparece una pantalla celeste con el siguiente mensaje: "AUTOCHK PROGRAM NOT FOUND SKIPPING AUTOCHECK" y se reinicia y se vuelve a reiniciar y así sucesivamente.
    También he probado con el disco de instalación del Windows XP en donde me aparencen 2 opciones instalar o recuperar, cuando voy a recuperar me pide la contraseña del administrador (que no tenía) y cuando le doy Enter me aparece F:/WINDOWS y le paso el chkdsk y soluciona los errores, pero nada mas, porke cuando reinicio vuelve a aparecer la pantallita celeste con el mensaje antes mencionado.
    Alguien podría decirme como solucionar este problema y poner cargar el Windows XP que usaba antes?
    En todo caso como poder acceder a los archivos que tenía en el antiguo disco C: (ya que ahora esa letra la utiliza el Windows 7) y la primera partición (la que corresponde al WindowsXP) se convirtió en la F: a la cual no tengo acceso.
    Si elimino la partición en la cual esta el Windows 7, cargaría el Windows XP
    Gracias

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    eso pasa a menudo cuando borras algunos archivos ocultos que xp pone en una partición diferente o al reves cuando instalas xp ,cuando tienen instalado el vista o windows 7 y se desabilita su booteo
    con este programa e solucionado esto 2 casos Utilizando el EasyBCD
    si deseas el manual te paso por privado.

3. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
  4. Ric

Ric Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2008
    Gracias p4tera y Babyboy03, logré solucionar el problema con el Super Grup Disk y ahora tengo los dos Windows instalados en la computadora, pero ahora no me reconoce el disco D, ya que tengo instalado 2 disco: en C estan los Windows y en D, están los archivos de datos, entonces la pregunta es:
    Cómo hago para que aparezca nuevamente el disco D, para que el sistema reconozca el disco D?
    Gracias