[Win10] Windows 10 Build 9879

Publicado en 'Windows' por Karlen, 25 Nov 2014.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

El nuevo Build de Windows 10, el 9879 está disponible desde hace más de una semana, sin embargo, al haber elegido las actualizaciones lentas, ya que estoy usando Windows 10 Technical Preview como sistema operativo de mi PC de trabajo el haber configurado las actualizaciones de builds para que se instalen apenas salen me habría traído muchos problemas ya que los reportes de problemas de esta última build han sido muchos. Las actualizaciones lentas de builds nos permiten tener las actualizaciones sólo cuando se han solucionado los problemas iniciales de cada build.

De esa manera, entre ayer y el miércoles quienes tenemos esa configuración estaremos recibiendo una build 9879 "arreglada" a fin de solucionar los problemas reportados. La actualización la hice anoche ya que el domingo no estaba disponible (recién la noté a eso de las 9 am de ayer).

Yo mismo la semana pasada bajé la build 9879 de la versión Enterprise y tuvo muchos problemas y un rendimiento realmente bajo, por eso instalé la build inicial de Windows 10 Technical Preview la cual se actualizó a la build 9860 casi de inmediato.

Lo que encuentro en esta nueva build es un sistema más rápido, comparativamente hablando con la build 9860 e incluso con Windows 8.1 Pro Update 1.

Eso sí, mi teclado tiene problemas con esta build, tanto con la versión enterprise como con esta actualización, los leds del teclado numérico, bloque mayúsculas y Scroll Lock no prenden, es decir, se activa cada función pero no hay un led que nos alerte de dicha activación. Mi teclado es un Microsoft Wired Keyboard 500, bastante antiguo, pero funcional.

Uno de los graves problemas que tuve con la build 9879 inicial (enterprise) fue que al conectar y desconectar las memorias USB luego de hacerlo 2 veces tenía un crash del sistema, esto ya no pasa, si bien es cierto ya no tengo una alerta visible de desconexión todas las veces (igual aparecen en el ícono de notificaciones) ésta se da sin paralizar el sistema (tal como pasa con la build 9860). Tal vez la costumbre de ver las notificaciones saltando ante uno haga que las extrañe pero la idea es que lo que queremos suceda, no importa si la interfaz gráfica no las muestra como antes.

Hasta el momento todo está OK, la build 9879 es la última de este año así que recién podremos ver más cambios en esta technical preview el próximo año.

El gran cambio de esta build es que podemos ocultar los íconos de búsqueda y/o la vista de tareas de la barra de tareas, algo que a mí no me afecta pero que puede ser molesto para algunos, además de ocupar espacio en una barra que muchos usamos para anclar los programas que más usamos.

Seguiré probando el sistema y trataré de poner en este tema todo lo que encuentre, bueno y malo. Espero que otros que también estén en el programa Insider (o que sólo estén probando este nuevo Windows) hagan lo mismo y si no han actualizado ya al nuevo build espero que lo hagan pronto.

Última edición: 25 Nov 2014
    A Cybertortuga le gustó este mensaje.

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    que tal va en terminos de estabilidad

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo le dí una chance al Windows 10 pero me vi obligado a regresar al 8. Tengo instaladas unas luces amBX y el driver de éstas ni siquiera me va en 8.1, salvo este detalle todo andaba de perlas. Se que puede sonar tonto pero cuando te acostumbras a jugar con la iluminación dinámica y luego no la tienes como que terminas extrañándola. Mataría por algo compatible para el PS4 o el WIi U.
    Voy a ver si me lo bajo y le doy una chance. Gracias por el dato.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bastante bien, hasta ahora, como dije, acabo de hacer la actualización anoche así que recién podré darte una respuesta creíble en unos días.

El gran problema de todos los Windows son los drivers y los fabricantes que, por diversos motivos, no sacan actualizaciones. Es más que probable que los mismos problemas que se te presentan con Windows 8.1 los tengas con Windows 10, y seguirá así hasta que el fabricante se tome el tiempo de generar drivers compatibles con las nuevas versiones de Windows.

Por otro lado, me acabo de dar cuenta que mi Avira Antivirus Pro ya no está instalado luego de la actualización. ¿Se habrá terminado la compatibilidad?... en un rato confirmo eso... voy a ver si lo instalo antes de salir..

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Es un mal endémico! Recuerdo que cuando salté de 3.1 a 95 el software de la SoundBlaster no me andaba para nada y tenía que usar el control del volumen del mismo sistema. Le dabas la espalda a todos los extras que te ofrecía la aceleración por hard de ese tiempo para usar los drivers del mismo sistema. Migrar desde 95 al 98 sólo para matar el modem y quedarte sin internet no servía. Es la de nunca acabar :nope:

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Acabo de instalar nuevamente Avira Antivirus Pro y cero problemas, habrá que buscar tiempo para investigar por qué se desinstaló y si es que se debe a la actualización o no. Pero bueno, tiempo es lo que menos tengo...

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    baje este ultimo windows, pero no le instalado por el seguimiento que están haciendo los gringos y husmen lo que el usuario hace así que mejor no lo instalo, podría instalarlo en otra maquina aparte para testear programas y o juegos pero como sistema principal para nada:hi:

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El tema con el programa Insider es que periódicamente se sacan nuevos builds que puedes instalar como si fueran actualizaciones, empezamos con la build 9841, luego le siguió la 9860 y ahora tenemos la 9879. Puedes escoger si las actualizaciones de los builds las vas a recibir apenas salgan sin importarte los bugs que puedan tener (rápidas) o deseas esperar a que estén más estables (lento). Yo he escogido las actualizaciones lentas y te puedo decir que no tengo problemas con el trabajo diario, aunque vivir si Kaspersky es un tema que no me gusta tener Avira Antivirus Pro me deja un poco menos intranquilo.

9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo probe perio como sige cin compatiblidad con varias soft esperare a la beta xd

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Con qué programas tienes problemas?

11. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Concar PDTA y algunos mas de contabilidad asi q esperar compatiblidad igual q Con Win 8.1 Upd 1 en Wi 8 no era compatible casi nada se actualizo y muchas soft funcionan de lo mejor xD

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Habría que ver, mucho del software de contabilidad no es compatible con los sistemas operativos de 64 bits (ya que las PCs ahora vienen con 4 ó más GB de RAM), en esos casos he tenido que instalar una máquina virtualizada para que el usuario pueda seguir trabajando. No he probado ni el Concar ni el PDT con Windows 10, si funcionan en Windows 8.1 Update 1 deberían funcionar en Windows 10.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    PC Settings no abre...

Al abrirlo simplemente se ve el ícono en la barra de tareas pero no abre, no puedo acceder a nada.

Estoy buscando una solución.

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Solucioné todos los problemas que reporté el 26 de noviembre con una instalación limpia de la build 9879. Ahora estoy bajando la build 9901 filtrada, voy a ver si la instalo en una máquina virtual antes de probar actualizar la que ya tengo. Si todo se ve bien en la máquina virtual probaré de actualizar, y si no se puede actualizar o presenta errores probaré con una instalación limpia... ya les contaré.

15. manueljen

manueljen Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010
    Karlen cuéntanos que tal te fue con la actualización.

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Con la 9879 no tengo problemas (que me quiten el sueño), la 9901 la usé en otra PC y la verdad es que no le encontré muchas diferencias en los pocos minutos que la usé, eso sí, tuve algunos reinicios, lamentablemente luego tuve que instalar Linux y luego no he tenido tiempo de probar nuevamente la 9901. Con la 9879 estoy trabajando normalmente, tengo que usar Avira en vez de Kaspersky, he tenido que actualizar el Acronis True Image 2015 al build 6525 porque los backups demoraban demasiado, ahora los backups son rápidos pero los restore siguen siendo lentos, supongo que una siguiente actualización mejore eso. Con el resto de aplicaciones todo OK. Ahora a esperar que en dos días anuncian una nueva build de Windows 10, aunque tal vez pasemos de la technical preview a la consumer preview lo que denotaría una mayor estabilidad en las previas de Windows 10 y mejoras en varios aspectos para todos los que las probamos.

17. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    El miercoles sale la Build 9921, ojala salga en español.
    Yo estoy usando la 9901 y no tengo ningun problema, todo bien y estable.
    No puedo usar Cortana, eso nomas esta fallando, dicen que debe ser por la zona donde se use.

Última edición: 19 Ene 2015
  18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Supuestamente quienes usan la 9901 no tendrán acceso como update a la siguiente build. Es tal vez otra de las razones por las que no volví a probar la 9901. No creo que haya technical previews en español, no recuerdo si la consumer preview de Windows 8 vino en español, si fue así entonces es muy probable que haya una CP en español.

19. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo por ahora estoy tranquilo con mi Windows 8 Enterprise, y todo me va de maravilla (bueno, ando negreando a la pobre netbook que tengo con el Windows 8 y AutoCAD, pero hasta ahora, no hay problema alguno salvo el de abrir aplicaciones "Modern UI", ya que la resolución de mi netbook HP Mini 110 es un poco menos de 1024x768). Si Windows 10 soporta mi netbook, la actualizo.

Con respecto a Spartan, si logra tener ese mismo desempeño que Blink en páginas web cargadas de Javascript además de soportar las cargas pesadas con el Flash Player, enhorabuena (si reemplaza los odiosos ActiveX por Pepper, sería fantástico).

En estos momentos, ando más ocupado en probar Debian Jessie, por lo que a duras penas me entero de lo que pasa con Windows 10, y si aligeran un poco más el consumo de recursos de Modern UI, sería espectacular, puesto que el Modern UI de Windows 8 y 8.1 au´n muestran rezagos de su antecesor Aero a la hora de jugar unos cuántos juegos F2P como Gunbound o a la hora deecharme una partida en GTA 2 (si mejoran un poco el modo de compatibilidad de aplicaciones para que corra aplcaciones hechas exclusivas para Windows XP, les agradecería muchísimo, puesto que las actualizaciones que han llegado han mejorado ese aspecto, y les agradezco bastante, puesto que ya no necesitaré nunca más de Windows Vista con ese modo de compatibilidad).

20. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Al medio dia, conferencia de Microsoft mostrando novedades de Windows 10 y otros productos (Cortana, Spartan)