Windows 10 desplazará otros OS para tablets?

Publicado en 'Tablets' por ArmandoMX, 7 Abr 2015.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola qué tal,

Me intriga mucho todas las mejoras que vienen haciendo en Windows y me gustaría saber sus opiniones sobre si Windows 10 podría ser capaz de desplazar a Android y iOS hablando precisamente de Tablets.

En mi uso personal de Windows 8.1 en una pc lo siento muy ligero y podría jurar que en una tablet debe ser igual de fluido.

Ustedes qué opinan? Se cambiarían de Android o iOS a Windows 8.1/10?

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El exito de windows solo dependera del interes de los programadores, Windows 10 tiene mucho mas potencial que Android e iOS, pero para ocio, estos ultimos hacen mas que bien su trabajo.
    La idea de tener una tablet con windows es basicametne de no necesitar una computadora para trabajar, la tablet es tu laptop y eso te hace ahorrar dinero, pero mientras la mayoria de cosas de ocio no esten presentes en windows, la gente seguira optando por comprar un producto con iOS o Android

A necktru le gustó este mensaje.
  3. equinoxio

equinoxio Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2014
    Me imagino que depende mucho de las apps que estan disponibles para cada SO. En la última apuesta de MS, han dejado de lado los modelos RT en las tablets surface, para usar la arquitectura x86 y así pasan de tener unas cuantas apps para arquitectura RT, a tener millones de aplicaciones disponibles y realmente podría ser una gran solución para los que quieren de tener una PC - Tablet donde puedas meterle cualquier programa, cual si fuera una notebook o desktop.

4. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Y que hay de los sistemas de 64 bits?

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    No sé, pero tengo una Surface Pro 2 con Windows 8 y como tablet es horrible.
    Prefiero mi Nexus 7 pero de lejos!

6. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Por qué lo dices? Qué tiene de malo?

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Los gestos, a veces funkan, a veces no (por ejemplo, para cerrar un programa es un dolor de eggs)....además que esta llena de Apps que abren mis documentos y no me gustan.

MS deberia hacer 2 OS como Apple. Una para desktop y otra para moviles. Combinarlo todo es una mala experiencia para el usuario.

8. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    El tema es que es bueno tener apps de windows en una tablet por un tema de trabajo, pero manejar las apps de windows en un entorno de solo pantalla es muy incomodo, por eso se hicieron las apps mobiles, por eso en la app store de apple tiene tantas y excelentes aplicaciones, lamentablemente las apps en interfaz Metro (que es tactil) no han prosperado mucho como para hacer competencia.
    No es lo mismo webear en el metropolitano con un ipad que con una tablet con windows, manejar las apps es incomodo, no estan hechas para que dejes de usar teclado y mouse.

9. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Lo que no me gusta de iOS y Android es que con el tiempo se van quedando muy lentos. Además van sacando actualizaciones que en cierto momento ya no son compatibles con la tablet, así como pasa con los celulares. En cambio Windows 8.1 se va a actualizar a W10 y las tablets seguirán siendo compatibles.

Y sobre el uso que mencionas sin mouse ni teclado yo no lo veo la parte compleja, o al menos es porque hasta el momento no he tenido ninguna tablet con Windows en mis manos como para poder hacer pruebas.

Siento que el diseño que va a traer Windows 10 va a ser mejor estéticamente que iOS y Android.

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Puede que sea mejor, pero compitiendo contra windows mismo, yo creo que es dificil pretender que una tablet haga todo bien, sobre todo al meter al juego las apps de windows, son 2 entornos diferentes y 2 ecosistemas y experiencias de uso diferentes que justo nacieron y tuvieron acogida por la diferencia que marcaban frente a un entorno windows, un entorno windows nunca va a aproximarse a un entorno mobil y viceversa, por eso cada uno debe evaluar para lo que va a usar la tablet y en base a eso hacer su compra.
    Aunque viendo las ultimas tablets con windows, practicamente las considero netbooks con pantalla tactil.

11. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Exacto, opino igual que tú. En mi caso la quiero para cuando tenga flojera de estar en la Pc y quiera revisar algunas cosas desde la comodidad de mi cama... creo que windows basta para eso. Además tomando en cuenta que se pueden compartir archivos con otras Pcs/tablets en red local.

12. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Si mejoran el hardware de las tablets con güíndonz entonces mejorará también la cantidad de usuarios... por el momento me ha decepcionado la surface :/

13. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Cuál de todas sus versiones y qué fue lo que le viste de malo?

14. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    A mi la Surface pro 2 me va excelente, y ya van 2 años de uso, tan fluido y estable como el primer día, los problemas que le encuentro es su batería que es normal que baje después de tantos ciclos de carga, su versatilidad es impresionante, ojo que me refiero a la versión pro y no a la rt como es posible que tenga el usuario de arriba, no las he probado pero con sólo leer los comentarios de review de las rt ya veo porque han desaparecido, bien por Microsoft, y ahora la Surface 3 con window 8.1 pro salida have unos días seguro va a seguir en la cima de las tabletas más Productivas del mercado.

15. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Tengo la Pro 2 y como tablet, mi nexus 7 de 2013 le dá mil patadas.

16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Tu lo has dicho "COMO TABLET" , hay que diferenciar para que fueron hechos los SO mobiles, para una experiencia diferente.

17. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Lógico. Eso es lo que comenté más arriba.

18. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Una situación que a mi me concierne es la facilidad/complejidad que podría tener el hecho de reinstalar el sistema operativo (hablando de W8.1/10). Porque como saben, en algún momento su kernel se degrada y hay que formatear.

Supongo que debe ser booteando con normalidad desde una unidad usb. Alguno lo ha comprobado?

Ahora bien, qué pasaría con aquellas tablets chinas? Porque, así como sucede con los celulares chinos, a veces tienen versiones que son exclusivas para ese modelo/hardware. Eso pienso que sería una limitante a la hora de querer formatear, y peor aún al momento de querer hacer el upgrade a W10.

Por ejemplo yo pensaba en una tablet Onda, que según reviews y opinión de un usuario de PH es muy buena. Falta ver si se puede formater/upgradear.

19. equinoxio

equinoxio Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2014
    Evidentemente tiene una mejor gestión de datos pero un Windows para 32 bits en X86 es mejor que cualquiera tableta de gama alta de cualquier marca, en el sentido que podrías ejecutar los mismos programas que en tu notebook o desktop. Desde el Zuma hasta el autocad, aunque para algunos con que solo ejecute el WhatsApp o Facebook es suficiente, es cuestión de necesidades.

20. JBauer

JBauer Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2015
    La surface pro 2 compite con la air de Apple, ya que no se considera Tablet