[Win10] Windows 10 se congela al suspenderse

Publicado en 'Windows' por fransurf, 1 Nov 2015.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas noches, no se si a alguien le pasó pero desde que he actualizado a Windows 10 he notado hace algunas semanas que el sistema cuando se suspende por una hora, por poner un ejemplo o cuando cierro la portatil encendida y luego la abro en media hora o más ya no responde, quedan todas las luces encendidas y el power tambien pero la pantalla negra. Debo entonces apagar desde el power presionando más de 5 segundos y volver a iniciarla.

A alguien le pasa esto?

Tengo una Asus X550LA

Gracias

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Yo tengo un problema de que al suspender el equipo por más de 1 hora, este al activarlo, en algunas ocasiones no restaura y la PC sigue funcionando sin dar video. En Windows anteriores, esto no pasaba.

3. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Estoy descargando los drivers de video de la página de ASUS pero para Win8.1 64 bits pues para sistema windows 10 no hay drivers de video.

Windows 10 me detectó todo bien, aparentemente pero el Smart Gesture del touch pad no funcionaba, tampoco funcionaba bien el audio, descargué los drivers para Win 8.1 y va todo genial, ojalá asi sea con el video.

Asumo que podría ser esto porque mi protector de pantalla de burbujas, el clásico de windows, salen sobre una pantalla negra y no como transparencia que deja ver el findo... ya comentaré como fue.

Slds.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instala los controladores para windows 10.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Es un bug.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    hay muchos bugs con el actual w10, por eso todo eso se corrige con las versiones finales

7. Gryffon

Gryffon Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2015
    Eso, desde windows 8 ya que no tiene aeroglass, no existe transparencia para ese protector de pantalla :(

8. fransurf

Registro:
    2 Set 2007

NOVEDADES!!!!!
    Después de la instalación del driver de vídeo de mi Asus 550xLA pero para 8.1 ya funciona el aeroglass y revive sin problemas de la suspensión creo que ya está OK :)

Al instalar el driver de 8.1 me decía que la versión actual que tenía era mas actual y que si deseaba reemplazarla, , puse que sí, otro mensaje tenía marcado un check de activar windows aero, lo dejé asi y bueno.... ya no hay problemas, espero les sirva a quienes aún siguen con inconvenientes, aún así lo tendré en observación y compartiré por este medio alguna novedad.

Windows 10 detectó todo el hardware pero falló en el funcionamiento de algunos como audio, pantalla y tochpad, he instalado los drivers de mi Asus pero para 8.1 y creo que ya está todo OK, drivers para vindows 10 hay muy pocos aún...

mira la diferencia entre cantidad de drivers de Windows 8.1 y Windows 10

http://www.asus.com/latin/Notebooks/X550LDV/HelpDesk_Download/

Estaré atento por el momento ya lo solucioné con el driver oficial de video pero para 8.1

9. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Pucha al parecer continúan los problemas con el video... aveces no sale de la suspensión la laptop

10. geekmd

geekmd Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    Aclárame una cosa por favor, la laptop siempre entra en suspensión correctamente pero el problema es únicamente al "despertarla" no?.

Me parece que sería un error más de los estados de energía de la laptop; que se resolvería con actualizar los drivers ACPI o con incluso la BIOS.

Para probar que no sea problema del sistema de video de windows o su interface gráfica, te sugeriría que pruebes si el sistema funciona todavía en ese estado. Ej. prueba hacerle ping desde tu misma red local, o un acceso por Escritorio Remoto con otro usuario. Si es que funciona, tu problema sería solo de video.