[Win10] Windows 10 TP Build 10122

Publicado en 'Windows' por Karlen, 21 May 2015.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Pues hoy empezó a distribuirse la build 10122...

Más tarde comento...

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Yo pense la iso xD ya me habia emocionado

3. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    No hay mayores cambios respecto al Build 10074. Mejor a esperar la RTM final.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

La ISO estará disponible cuando salga para el canal de actualizaciones lento. Sin embargo, podrías crear la ISO a partir del ESD.

EDITO: Ya se adelantaron, aquí está una ISO si la quieres bajar:

SPANISH VERSION
    10122.0.150514-1845.fbl_impressive_clientpro_ret_x64fre_es-es.iso 3.61 GB
    https://mega.co.nz/#!h5gziIZQ!VZCcXhdC7fijWvOtjAnEyT0oQBFExA62jzhC48kLJ3k

Última edición: 21 May 2015
  5. yoselin

yoselin Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2015
    uhmn thank you!! me descaargue mas rapido en iso que en update.. tu creastes el link o lo sacastes de una web??

6. BlueXx

BlueXx Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2015
    FALTA POCO PARA QUE SALGA WINDOWS 10 :baila:

7. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Yo ya tengo Windows 11 Ultimate, jejejeje

8. Digitekperu

Digitekperu Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2014
    Jajaja Y que tal? haznos una reseña :D

Ay Dios.....Uno aun recien empezando a conocer todas las funcionalidades del 8 y ya me salen con el W10 :uhm:

A AngelErick le gustó este mensaje.
  9. yoselin

yoselin Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2015
    en serio windows 11 ?? haber pasame el link d ela pagina !!

10. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Karlen, una pregunta.
    Cuando la version final de W10 este disponible para descargar. ¿Sera posible descargar una ISO y poder activarlo con la clave de W8?.

Te pregunto esto porque me gustaría hacer una instalación limpia de W10.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que hay hasta ahora es que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.X podrán actualizar, por un tiempo, de forma gratuita a Windows 10 (dependiendo de la versión, por ejemplo, si tenías Windows 7/8.X Profesional/Pro deberías poder actualizarte a Windows 10 Pro), es decir, Microsoft podría hacer, me parece, alguna de las siguientes opciones:

1. Validar códigos de activación de Windows 7/8.X para activar la versión comparable en Windows 10. Esto se haría a través de Windows Update
    2. Crear una web en la que se ingrese un código de activación de Windows 7/8X además de una cuenta passport y enviar a esa cuenta el código de activación y link de descarga de Windows 10.

El que se pueda instalar una ISO de Windows 10 y activarla desde cero también debería ser una opción, incluso recuerdo que los instaladores de upgrades piden la clave de la versión anterior para poder continuar con la instalación así que no veo la razón porque eso cambie, obviamente va a tener que pasar una de las dos opciones que pongo arriba o alguna más que MIcrosoft crea conveniente pero de que se vaya a poder hacer instalaciones limpias yo creo que sí.

A cpp77 le gustó este mensaje.
  12. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    yo mejor espero hasta octubre

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  13. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Tengo algunas preguntas respecto de win 10.
    1. la mayoría, yo incluido, tenemos el win pirata. ¿Habrá manera de actualizarlo?
    2. Los programas que funcionan en XP y son considerados antiguos pues incluso algunos difícilmente funcionan en win 7... ¿habrá que prácticamente descartarlos para win 10?
    3. ¿que tan 'pesado' es el win 10? ¿una netbook toshiba nb505 podrá usarlo sin mostrar lag? (Porque la netbook viene con win 7, pero hubo que pasarla a XP por el lag)

14. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Si con windows 7 tenías lag; con windows 10 tendrás más lag aún.

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tienes un Windows pirata no entiendo por qué te preocupas si podrás o no actualizarlo, lo más probable es que uses un instalador y actives tu nuevo Windows de forma pirata. Si tu pregunta va a que Microsoft dejará que instales su nuevo sistema gratis la respuesta es no, vas a necesitar una licencia, caso contrario aparecerá una marca de agua indicando que no tienes licencia.

Muchos programas que han sido programados para centrarse en una generación de sistemas operativos puede que no funcionen en Windows 7 y es muy probable que no funcionen en Windows 10, sin embargo, es también probable que muchos de ellos ya tengan versiones pensadas para trabajar en Windows 8.X y en Windows 10. Descartar algo por desconocimiento de que haya una nueva versión es quejarse de no poder salir a la calle porque está lloviendo.

Una netbook es uno de esos errores de la tecnología, el modelo que mencionas sólo tiene un slot para memoria y lo máximo que le puedes poner es un módulo de 2 GB, tener 2 GB de RAM es realmente poco para los estándares actuales, sin embargo, tu equipo debería funcionar, ahora bien, el gran problema no es tanto la memoria, sino el procesador, el Intel Atom N455 de 1.66 GHz es realmente lento para los estándares actuales, tanto que cualquiera puede sentirse frustrado. Usarlo con sistemas operativos que funcionan bien con 2 GB de RAM como Windows 7, 8.X y 10 debería ser una buena idea, sin embargo, la lentitud del procesador puede tirar todas esa idea abajo. Ese equipo deberías dejarlo con Windows XP y 1 GB de RAM, incluso el SP3 debería hacer que zapatee un poco pero puedes usarlo para cosas simples. El otro gran problema es la resolución de la pantalla, 1024x600 es una resolución que presentaba problemas con Windows 8.x y que tal vez presente problemas con Windows 10 (aunque seguramente serán menores) pero igual es una resolución extraña para una computadora.

Yo iría por la idea que pruebes, baja el ISO de la technical preview build 10122 (por ahora un ESD que puedes convertir a ISO) e instálala, de paso nos cuentas tu experiencia. Si todo sale pésimo pues te quedas con Windows XP o la vendes o la conviertes en parte de un mueble, o, mejor aún, en un marco interactivo para fotos...

Y ya está disponible la ISO filtrada de la build 10125:

Inglés Estados Unidos:

x86: https://mega.co.nz/#!lJdCEIwb!s2FuXBXdBwNbHWOp7gnwHEErwZDasBvMFYAAGaIlNp0
    x64: https://mega.co.nz/#!8McXSSRC!f_HzjvNx_65ica--NJ9NPxfmIqpa0NRbeWAYx5297C0

A phobia y Natsu les gustó este mensaje.
  16. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Y esta a punto de filtrarse la build 10130 xD

17. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Preocuparme, no. Me intrigaba el detalle porque salió una noticia al respecto. Es todo.
    Sé perfectamente que al dia siguiente de que publiquen el win 10 saldrá su 'medicina'.
    Siempre ha sido así no creo que cambie.
    Además no soy fan de cambiar apenas sale. No me importa, no me interesa. Prefiero esperar y mientras trabajar con aquello que tengo resultados.
    Como dije, tan solo era curiosidad.
    Lo que sí me preocupaba, era el hecho que si así hacían (dar gratis el win 10 a 'tuti li mundi'), sería el funeral inmediato del win 7 y win 8. Pero como no lo harán, entonces yo tranquilo.

Sacar conclusiones sin saber a qué se hace referencia, es como saltar de la sartén para caer al fuego.
    Programas que uso y no tienen actualización mas allá de xp:
    - Virtualdubmod (extrae video/audio directo de dvd y convierte a mkv y avi) ← (vdub no lo hace)
    ¡y es gratis!
    - Programas de karaoke (en win 7 hay desfase en el micrófono y no hay version para win 8)
    - un juego (de mis favoritos pero es antiguo y solo hay version xp).

La netbook la compré pues era entre elegir eso o una tablet con 512 de memoria y pantalla mas pequeña, con menor resolución y sin hablar de su porquería de espacio de almacenamiento.
    Si a eso añadimos que no tenia entrada usb y valía mucho mas que la netbook... entonces la decisión ya no se ve tan fuera de lugar.

...saltar de la sartén para caer en el fuego...

La netbook con su XP (y 2gb ram) lo uso entre otras cosas para reemplazar una tablet. La batería hasta hoy dura 6 horas y cuando le pongo una pelicula para distraerme, dura 3 y media. Aunque normalmente en casa/oficina se la quito y esta conectada directamente a la corriente.
    La conecto a la tv led (usando el vga) y con un grabador dvd externo, veo discos con videos mkv, mp4, rmvb, flv, avi,etc. Ademas acepta cualquier tipo de video o audio del internet.
    De hecho, es la razón por la cual devolví el tv cable movistar y hoy veo las series norteamericanas online sin pagar ni un centavo mas.
    Obviamente las que me gustan, las guardo en el disco duro y luego quemo en el grabador para repetirlas cuando se me antoje. Limpio luego y así tengo espacio en el disco duro para mas.
    Por ultimo, al tener xp, es el único equipo que se puede usar para cargar unos grabadores portátiles con batería interna, que el vendedor nunca actualizó su programa de carga e instalación. Así que cuando intentamos en win 7, simplemente parpadea y no carga nunca.
    ¿Yo, venderlo? :giggle:
    A pesar de los años, su batería sigue soportando casi lo mismo. Está super bien cuidado y no presenta ningún problema . Para mi no fue ningún error su creación.
    Para otras cosas, si tengo una notebook. Aunque mi favorita... es la 'enana'.:yeah:

18. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    para equipos antiguos linux es la mejor opción, windows 10 para equipos con 4gb de RAM para adelante

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Así regalen Windows 10 o lo vendan barato (como hicieron con Windows 8) la gente no lo va a instalar o comprar ya que hay muchos que no se enterarán o confiarán en lo que les diga el técnico de confianza que, seguramente, preferirá instalar una "medicina" cuando hay otras formas más simples, prácticas y hasta económicas.

En gustos y colores... Si un programa para extraer video/audio de un DVD de hace más de 12 años lo sigues usando porque es gratuito pues no se entiende que uses el sistema operativo pirata (aunque seguramente tu elección no es porque sea gratuito o no sino porque cumple con tus expectativas y las alternativas no), lo más lógico sería que hayas buscado, y encontrado, una alternativa "pirata" a dicho programa, que seguramente hay. Lo mismo se aplica para el programa de karaoke, seguramente hay programas que hacen lo mismo, o mejor, que ese que no tiene versión para Windows 8. Sobre los juegos, pues ahí la cosa se pone fastidiosa, sin embargo, siempre hay máquinas virtuales que pueden sacarte del problema.

Si la netbook te la "regalaron" pues está bien, sin embargo, la tablet con la que hiciste la comparación como que no valía mucho la pena, sería interesante saber cuánto te costó la netbook y cuál era el precio, marca y modelo de esta tablet. Ahora bien, como reemplazo de una tablet, pues no la veo, aunque claro, tu explicación posterior clarifica el uso que le das y, por ende, tu concepto.

Una buena tablet debería permitirte conectar el equipo a una TV usando el cable HDMI, para obtener el mismo "resultado" deberías también conectar la salida de los auriculares de la netbook al TV (aunque siendo sinceros como que son muchos cables). Además, para ver películas en MKV, MP4, etc pues simplemente conecto un USB al TV y los veo. Una tablet, hasta las más simples, pueden ver y escuchar cualquier cosa que haya en internet. Aunque, como lo pones, tu inversión fue buena, comparativamente hablando.

Excelente, aunque hoy en día lo mismo se puede hacer con un smartphone, tablet y/o computadora. Pero como dije, comparativamente hablando fue una buena inversión.

De lo que uno se entera, siempre hay fabricantes que se olvidan de sus productos una vez que se venden. Aunque yo los conectaría a una máquina virtual con XP, lo que sí me resulta extraño es que la carga sólo se pueda dar conectados a la PC, pero, como dije, siempre hay algo nuevo bajo el Sol. El cariño que le tienes a esa netbook es evidente, mantenla hasta que se muera...

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Microsoft presionó el acelerador, el 21/05 lanzó la build 10122, el 25/05 se filtró la build 10125 (que la venía usando en una notebook) y ayer, 29/05, ya distribuyó, oficialmente, la 10130 (en el canal de actualizaciones rápidas claro está):

Parece que, tal como se está rumorando, la RTM estará disponible en julio, habrá que ver si es que el lanzamiento oficial lo tenemos que esperar para octubre o, tal vez, antes.

Hasta ahora no he encontrado los problemas que se discuten en otros foros con respecto a esta nueva build, es decir, a mí sí me aparece la opción de tener un PIN en vez de una contraseña para iniciar el sistema, no he tenido problemas con la aplicación del correo aunque el problema con los tiles (y en general con todo el menú inicio) continua, pero es un problema que lo vengo teniendo desde la build 10074 (los tiles desaparecen y en general todo el menú inicio se vuelve transparente por unos segundos de forma aleatoria).

Por si acaso, esta nueva build se ha distribuido como ESD en varios idiomas, incluyendo el español méxico y el español españa... no he encontrado links al ESD de 64 bits de ES-MX, sólo el de 32 bits y en el caso de ES-ES hay ambos (he puesto dos opciones de descarga para cada una de las versiones de ES-ES):

ES-MX
    32 bits

Código:
    https://openload.io/f/aU0a1CqVm7k/10130.0.150522-2224.fbl_impressive_clientpro_ret_x86fre_es-mx_0007fce95621d5fcb909f85a0f6984d1270caba3.esdP1%3D1432960965%26P2%3D101%26P3%3D1%26P4%3D9P3lHhUit1rDw0vNS9xMjkOEPnY_3d
    ES-ES
    32 bits

Código:
    https://openload.io/f/UO9CbD8L9uM/
    Código:
    http://uptobox.com/3rshm5jq1trt
    64 bits
    Código:
    http://uptobox.com/3cuw45s0co9s
    Código:
    http://jheberg.net/captcha/101300150522-2224/
    El ESD del ES-MX 64 bits Windows 10 TP Pro build 130 lo he sacado de mi propia PC y he creado el ISO, voy a usarlo para instalarlo en mi notebook. Si han hecho la actualización pueden encontrar el ESD que descarga Windows en la siguiente ruta:

Código:
    C:\$Windows.~BT\Sources
    Lo encuentran como Install.esd

Última edición: 30 May 2015
    A BkTiMmY le gustó este mensaje.