[Win10] Windows 10: tus primeras impresiones

Publicado en 'Windows' por jaggerx, 11 Jul 2015.

1. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010

Hola queria abrir este tema para todos los primeros usuarios de windows 10 para reportar bugs fallos en la instalacion , fallos de drivers y como solucionarlos ya que vamos a ser muchos que nos instalemos win 10 a partir de este mes y que mejor ayudarnos aqui reportando y solucionando algunos fallos de instalacion incompatibilidades de hardware y software... etc

Bueno como primer paso he instalado win 10 RT antes del lanzamiento oficial para ir testeando.. no he tenido problemas en la instalacion en mi ssd (ADATA)... No he necesitado instalar driver de video o sonido o placa por que todo me lo reconocio win 10... salvo un pequeño detalle en el audio... y es que cuando enchufo el audifono no se oye nada no es automatico el cambio de sonido de los altavoces a los audifonos, tengo que ir a propiedades de audio y seleccionar el audio en audifono como defecto para poder escuchar.

mi plaza es z77x ud3h gigabyte... voy a esperar algun update de los controladores para poder solucionar este inconveniente.

Bueno seguire reportando algunos fallos para poder solucionarlos... espero que ustedes tambien se animen a reportar problemas o fallos y asi ayudarnos todos... por que este win 10 pinta genial.

saludos.

A Kanna y Snorlax les gustó este mensaje.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Última edición: 11 Jul 2015
  3. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    si ya instale esos controladores pero el de audio no... aunque si tengo sonido el que me instalo win 10 pero necesito algun soft que me configure y optimice el audio y maneje lo q son altavoces y audifonos automaticamente... y eso venia en mi cd de instalacion de la placa, pero ese cd de instalacion ya no funciona en win 10.

Ese controlador de audio q me sugieres es de otra placa y es solo controlador o es el paquete completo de optimizacion de audio. ?

ademas mi audio es VIA HD audio y el q me sugieres es realtek

4. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Igual, vengo usando la preview de windows 10 en la pc de mi casa desde hace 3 meses aprox, se ha ido puliendo esta versión con cada nueva versión q salio tanto en rendimiento, controladores (NVIDIA saco unos controladores certificados, no beta, para W10 y funcionan de maravilla) así como en entorno grafico (con aero, luego sin el, con xeveres wallpapers, etc).
    Hay un fallo ahora mismo que sucede cuando apagas el equipo, en ocasiones manda un error de memoria y no se apaga hasta que aceptes el cuadro de falla que es un poco molestoso y este entre las principales según reportan en su lista de fallas.

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    El audio no.

6. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Explora tu cd de drivers e instala el que usabas en windows 8.1

7. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    cuando salga la version final me animare a problarlo espero que no decepciones este w10

8. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    Mi cd de driver no funciona... me sale error que esta version no funciona para este windows si no mal recuerdo.. ahora quiza sirva instalar los drivers de audio para win 8.1 quien sabe...

alguien sabe de donde proviene el win10?... de win 7 o de win 8.1... no creo que sea totalmente nuevo este nuevo windows.

Te animo a que lo pruebes ya que asi ganaras experiencia puliendo tu mismo los fallos y con la ayuda de la comunidad asi cuando ya este la version final sea pan comido para ti. D

9. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Cuando tenga una pc propia con internet lo hago

10. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    ya pude instalar el audio con todo y sus programas optimizadores... solo baje el driver del sitio gygabyte del audio para win 8.1 64 bits y lo instale en el win 10 y corrio perfecto..

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  11. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Eso siempre pasa con Realtek. No es culpa de Windows, es culpa de Realtek por no hacer HW de audio standard.

Yo tengo un BSOD diario con Win10.

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Es VIA no Realtek.

13. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Eaperare la version fimnal y sus exp para instalarlo

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La build filtrada 10176 es una candidata a RTM (no RT como dice el creador de este tema), se distribuye, al menos por ahora, como una ISO de Windows 10 Enterprise x64 EN-US. Además, es una ISO no oficial, la RTM final debería estar siendo liberada a los grandes OEM en 3 días, es más que probable, si es que eso pasa, que se filtren ISOs oficiales en varios idiomas, incluyendo el español y otras versiones como la pro o la home, ésta semana.

http://www.peruhardware.net/foros/temas/windows-10-tp-build-10122.226491/pagina-7#post-3509891

Por otro lado, lo que instala Windows son drivers genéricos o drivers firmados (si es que existen) del hardware detectado. Normalmente hay fallas con el sonido ya que Windows no instala drivers completos para ciertos chips de sonido y por eso es mejor, al menos con el audio y video, instalar los drivers disponibles del fabricante. Windows 10 acepta drivers de Windows Vista, 7 y 8.X, eso sí, usen los últimos drivers disponibles.

A JzRocks le gustó este mensaje.
  15. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    si los drivers para win 7 u 8.1 sirven para el win 10 sin problemas.

16. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    en teoría si, aveces no pasa eso pero en el 95% de los casos si funciona, te recomiendo buscar los drivers en la pagina del fabricante cuando es audio o video, es dificil que en la pagina de la placa se consiga dricers actualizados, claro en la de tu placa si hay porque es relativamente actual pero en otras placas ya no

17. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    tengo prblemas con la suspension del equipo.. se despierta despues de 30 segundos que le doy a suspender... ya he revisado la configuraciones de energia y esta correcto.. no se a q se debe... sera el win 10 que esta con bug o sera algun programa q manda a despertarse a mi win...

a alguien le pasa algo parecido?

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Qué build tienes instalada? En la filtrada 10176 no tengo ningún problema con la suspensión (sleep).

19. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    Tenia la 10162 ahora con la actualizacion tengo la 10166 en ambas build igual se me presentaron esos bugs...

a lo mejor es alggun programa que me esta despertando la pc...

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es probablemente un problema con las builds que mencionas, como te comento, con la build 10176 (rama de desarrollo TH1) no tengo ningún problema con la suspensión.