Windows 50 (El Futuro de Microsoft)

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Xonaldo, 25 Set 2016.

1. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016

Este tema me pareció interesante de abordar, y se trata del futuro de Microsoft, específicamente de su producto que tiene casi un monopolio en Sistemas Operativos actualmente, estamos hablando de Windows.
    Leí hace tiempo que Microsoft dijo:
    “Pronto lanzaremos Windows 10, y porque Windows 10 será la última versión de Windows, todavía estamos todos trabajando en él.”
    Pero después dieron a entender que pretendían hacer que este SO sea actualizable de por vida, osea que si sale un equivalente a "Windows 11" lo tendríamos gratuitamente como una actualización de Windows 10. La política seria algo así como los SO de los smartphones actualmente.
    Mi pregunta es:
    ¿COMO TE IMAGINAS A WINDOWS 50 AÑOS DESPUÉS?
    Yo tendré mis felices 67-68 años jeje y estaré feliz de la vida, obviamente probaré ese Windows (si estoy vivo) y disfrutaré de lo que me ofrece, pero me resulta difícil imaginarme como sería el avance.
    Yo creo que el SO seria manejado enteramente por voz, de una manera fluida. Además contaríamos con maquinas (al estilo Tony Stark) que emitan hologramas, esto existe actualmente pero no está tan difundido.
    Incluso me imagino a Windows siendo un asistente robot que no solo sea el SO de tu PC, sino que también sea el SO de tu casa, una nueva idea innovadora, las casas pasarán a ser Smarthome o algo así. Además, podríamos pasar de jugar en un monitor a un entorno 100% realidad virtual donde físicamente te muevas y sea en un cuarto especial, algo así como teletrasportarte a un mundo paralelo ficticio.
    Pido que todos compartan sus ideas o predicciones de como será Windows de aquí a 50 años.

Agradezco a los que aporten cosas interesantes al tema, por mi parte iré a dormir, nos vemos mañana.
    Buenas noches.

Última edición: 25 Set 2016

2. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    la evolucion del SO
    en el futuro ya no usaremos SO?
    en el futuro existira algo parecido a un SO pero con su propia inteligencia

skynet? jua estoy desvariando

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues.... me parece que todo tiende a el cloud computing y el internet de las cosas . osea servidores cada vez mas centralizados y dispositivos en las casas controlando todo

4. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Pineapple se irá a la quiebra y Macrosoft será comprado por el nuevo NOK1A.
    Me asesinarán y revivirán mi cerebro que controlará el sistema operativo (con núcleo Linux) para la casa que será llamado "Monster House".

Qué horrible es el futuro en el que vivimos.

A seniorfox y trustonme les gustó este mensaje.
  5. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    probablemente con interfaces inteligentes conectadas a una gran IA aunque.....eso es para paises mas industrializados al menos en los proximos 50 años . las tecnologias ya existen . lo que falta es dinero para implementarlas . una industria que impulse la masificacion y una economia que permita su adopcion . sin mencionar los problemas sociales que traeran estas tecnologias como la invasion de privacidad , el control de masas ejercido por el gobierno y los comercios , el reemplazo de tareas y trabajos por parte de la automstizacion . la escasez de materia prima , la sobrepoblacion , las guerras y la contaminacion , enfermedades , fuentes de energia nuevas ,etc.

la singularidad esa donde copian tu conciencia a una computadora esta al menos a 80 años de manera experimental y a mucho mas de manera masiva .

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    La guerra de patentes va a terminar en un momento dado. Microsoft la alargó gracias a que Apple con Jobs sacó su lado más matón (y Cook continúa la tradición).

Yo sigo viendo al teclado y ratón por lo menos hasta dentro de 12-15 años, gracias a que la estupidez del monopolio de patentes va a dejar muchas novedades fuera. Y tal vez sea más, pero lo más probable es que nos caigan los ángeles o una catástrofe nuclear antes que ese futuro fumado puesto al inicio del thread, un cliché por cierto, que nos vienen repitiendo desde fines de los 90. ¿Sabes lo horrendo que es pasar 20 años de tu vida escuchar un futuro que no viene y más bien, uno se entera como se maneja en realidad?

Hay que ser realistas, el verdadero futuro (el presente) es la matonería corporativa, solo les falta tomar las armas (aunque en ciertas partes del mundo ya lo hacen).

La neofobia/tecnofobia se está volviendo tech, comprendiendo ese problema. La guerra por el control de la información que uno emite es algo actual y siempre habrán núcleos de rebeldía.

7. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    claro , es una fobia sin motivo , por eso facebook vende informacion por cientos de millones de dolares cada año sobre distribucion de usuarios para campañas de marketing personalizadas , por eso las campañas politicas no gastan millones de dolares para saber a quien le convenceria mas una mentira que otra . por eso el gobierno no esta levantando el secreto bancario para hacer que investiguen a todos a ver que les puede sacar la sunat . por eso cuando te dan tarjetas de credito con limites altos misteriosamente te llega publicidad de muchas empresas ofreciendo departamentos o autos , por eso es que los marcas no saben a quienes robar y no estan coludidos con los sistemas de informacion de la policia y cajeros con acceso a los sistemas de los bancos , tienes razon es paranoia

8. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Inteligencia propia... Interesante! Osea serán unas maquinas esclavas pensantes.

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Todo lo contrario, AHORA LOS TIENE. La dependencia exagerada de la red y otros adornos hace que se vuelva a la tecnología anterior. El DRM y los ToS de Steam me hicieron retroceder a formatos más primitivos, los bloqueos en BIOS de controladores o arranque de sistemas (como el reciente escándalo de Lenovo) hace que prefiera algo que no tenga esta novedad, el paranoide consumo de datos de Windows 10 y sus constantes necesidades de actualizarse, aun sabiendo como eliminar a la mala esos achaques muestra su ansiedad y finalmente abandoné Windows para siempre tras probarlo (y con 128K como los de Bitel, imaginen).

Son tres ejemplos de algo que gracias a la estúpida brecha digital existente en un lugar tercermundista como este (y que muchos en la sección Operadores lamentablemente defienden), provocan la neofobia. Un temor que cada vez cobra más sentido.

Eso sin contar la relación de pertenencia sobre las actividades en línea (Steam tiene unos horrorosos términos de servicio, pero hay peores)

10. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    AL menos no tiene DRM ni comparte datos en la nube.

11. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Por eso, se asemejaría a mi concepto de "Smarthome", un SO subiendo constantemente tus datos a la nube y controlando tu casa con su inteligencia avanzada.

A mi no me parece horrible jeje

Por cierto, a Macrosoft no le decian Mocosoft? y porque escribes NOKIA con un 1 ?

12. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    "Son creaciones originales como Ricky Mouse y el Pato Ronald" - Shary Bobbins.

A thebig135 le gustó este mensaje.
  13. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    ¿Como sabes que a 80 años? Si actualmente hasta Google aprende de ti y te hace las tareas básicas. Según mi opinión, en 30 años veremos Sistemas Operativos con inteligencias comparable a la de un animal.
    ¿Que opinas?

Editado por el moderador: 25 Set 2016
    A NuklearHit le gustó este mensaje.
  14. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    porque actualmente se ha experimentado con arreglos computacionales para la simulacion de un raton por menos de un segundo (osea en varias horas lograron recrear lo que el cerebro de un raton hacia en un segundo), pero los arreglos requirieron miles de procesadores , los mismos que recrearon el experimento calcularon que necesitarian 50 años de investigacion y desarrollo para poder aspirar a simular un cerebro humano , para que esa tecnologia sea asequible para un publico general se necesitaria mejorarla y industrializarla para que no sea exclusividad de laboratorios con presupuestos billonarios . una IA es otraaaa cosa mas simple, una ia funcional esta a 30 años por lo menos, pero una simulacion de cerebro humano es lo que se requiere para lo que mencionaron sobre la singularidad de personalidades humanas , otra singularidad diferente es la de la ia que aprenda y se desarrolle sola , esa demorara un estimado de 30 años, estas mezclando papas con camotes . una ia puede ser cualquier inteligencia que aprenda a resolver problemas nuevos , una personalidad incluye memorias , traumas , tendencias , etc y todo eso que pueda abstraerse de una persona , para eso primero debe evolucionar el estudio del cerebro al punto de poder escanear memorias o al menos el mecanismo biologico de aprendizaje y una simulacion de interaccion humana virtual para que pueda desarrollar una entendimiento basico del humano y cosas asi , basicamente desarrollar algo tipo matrix

15. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    Muchos literatos ya fallecidos han escrito sobre este futuro, por ejemplo Julio Verne.

16. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    una ia llegara a la conclusion de que el humano es innecesario y que la felicidad no tiene valor real

una personalidad humana sera una ia que podra valorar cosas como belleza , amor , familia y todo eso

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Lastimosamente el post con más sentido de este thread (el del arroz con camote) fue borrado.

Y es que todo lo demás es humo. Se alaba el potencial de la tecnología, pero se omite descaradamente el malicioso uso que tiene actualmente.

A NuklearHit le gustó este mensaje.
  18. NuklearHit

NuklearHit Suspendido

Registro:
    23 May 2013
    :risota:

19. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Lo primero que haces es escribir un mensaje off topic hablando de lo que comiste hoy en un tema interesante como este. Y para colmo ahora te ríes de todo y te lo sigues tomando a la broma...

Con respecto al tema te vuelvo a hacer la pregunta para que de una vez dejes tu aporte al tema: ¿Como será Windows para ti en 50 años?

20. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    windows 50 y Xonaldo nos crapeara con la compra de su PC GAMER .

a veces creo que este usuario no es pulpin , ya es un viejo como el gran Zlatan .. que por cierto ya no juega en el PSG , ahora esta en la liga inglesa , actualiza la foto pues papu

A Marlop, TheWatcher y NuklearHit les gustó este mensaje.