[Win7] windows 7 cada vez mas lento

Publicado en 'Windows' por heberb, 3 Abr 2012.

1. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012

Hola foro, de antemano agradeco toda la ayuda que puedan ofrecerme.
    La historia comienza asi, tengo una pc Intel Core 2 Quad CPU Q6600 2.40GHz, 4 gb de RAM DDR2, Placa Intel DP35DP , Tarjeta Video Nvidia Geforce 440 de 1G de memoria DDR3, esta tarjeta acabo de ponerla, reemplazando la anterior una Nvidia Ge Force 8600GT 256 DDR3.
    Antes usaba el So Windows XP, y al cambiar la tarjeta de video decidi pasarme a Win 7 de 64 bits, pues trabajo con Autocad, Revit y juego Operation 7 por internet.
    Este cambio me ha traido dolores de cabeza, mientras instalaba mas programas se ponia mas lento mi Pc, el juego OP7 se trababa, y manejar un 3d en revit era una tortura, asi que pensando quemi pc no soportaba 64 bits decidi instalar el Win7 HomePremium de 32 bits, mejoro bastante, pero sigue habiendo lentitud en el manejo de 3d por Revit y en el juego tengo un poco de lag.
    Todo esto me hace preguntar si mi Pc esta capacidad para soportar el Win 7, por cierto para que mejore he tenido que quitarle los efectos del Aero, el suavizado y sombra de botones y otras cosas mas que encontre como consejo por internet al buscar soluciones para la lentitud de Win7.
    Entre otras cosas malas que hay es que a veces mover ventanas deja ese rastro al moverlo, eanda lento al usar el internet explorer, y claro trabajar en 3d es tedioso, se mueven las cosas entrecortado.
    No es virus, ni malware ni nada de eso que he reinstalado todo y lo primero que instalo es el nod32.
    Sobre drivers de video uso la 280.xxxx, existe una nueva, la 290.xxx pero con este driver se pone peor asi que la dejo con la 280.xxx.
    Espero entiendan todo este rollo y espero comentarios que me ayuden adecidir si sgo con el win7 o me regreso a mi querido XP.

2. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Que raro, corre mejor con W7 32bits? si solo reconce 3gb de ram y no los 4Gb que tienes?
    Tu pc sobrado awanta W7, instala el W7 ultimate 64bits..!!
    Lo tengo y me va bien..!

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Tu computadora es más que suficiente, aunque agregarle algo de RAM no te vendría nada mal.
    Es común que al instalar muchos programas el S.O. se ponga un poco "pesado" sobretodo al inicio por los servicios que se instalan, procesos y servicios que se inician, etc. Trata de instalar sólo lo necesario ya que además mucho software traen adware/spyware lo que te puede poner más lenta la PC aún...

EDIT: No te recomiendo Windows 7 Ultimate como te dicen en el post de arriba, te va a instalar cosas que muy probablemente no uses nunca, suficiente con Home Premium o Professional para la gran mayoría de personas.

Última edición: 3 Abr 2012
  4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    entre el win7 starter y el win7ultimate hay mucha diferencia. El ultimate es mas rapido. Solo para ejemplo. Un amigo tiene una lenovo que vino con su E350, como no podia cambiar el fondo decidimos ponerle win7ultimate. En un principio crei que le seria muy pesado. Pero al final la note book se volvio mas rapida. Y he visto que varios han notado eso tambien. Tal vez si nuestro amigo hiciera un formateo a bajo nivel y deahi recien instale el windows7. Porque no olvides que el formateo rapido no formate complenamente el disco o mejor dicho, no lo limpia. Solo pasa a segundo plano lodatos anteriores o se sobreescribe sobre algunos de ellos. Intenta hacer un formateo a bajo nivel. Pero eso si, salvaguarda tu informacion en otro disco duro.

5. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Gracias por los consejos, nisiquiera instale tantos programas, ahora por ejemplo solo tengo autocad, revit y el nod 32, ni office le he instalado aun, anoche el iexplorer se me puso recontra pesado, esta noche anda mejor pero por ratos se pone lento, el OP no puedo jugarlo , se pone entrecortado.
    Sobre el formateo lo hice a bajo ivel para asegurarme.
    Al menos ya se que mi PC deberia soportar el Win 7, ahora la pregunta es que est apasando y como podria solucionarlo.

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    tuve un problema similar con unas pc, el formateo a bajo nivel ayudo en todas e instale los programas desde 0, solo en una tuve problemas, era con una placa Pc-chips, y el revit con autocad lo ponia lento. Luego por accidente al pata se le quemo la placa, compro una nueva y GG, todo normal. Pero sigo con la intriga, ¿que pude haber hecho mal o la placa era el problema? Quedo como misterio, esa placa Pc-chip se llevo la respuesta a la tumba. No hubo tiempo para atender esa maquina, la volvimos xp porque la necesitaban prontamente. Yo creo que pudo ser problemas de chipset o de bios, quizas falto actualizar algo.

Última edición: 4 Abr 2012
  7. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    mira si esta lento el juego de operation7 entra en SISTEMA(configuracion) EN LA OPCION DE VIDEO SI EL JUEGO ESTA LAG POR DEFECTO EL JUEGO TE VIENE CON EJEMPLOS MULTIPLES 0 LO DEJAS EN 8 EJEMPLOS AHORA OTRO ERROR DE OPERATION7 EN W7 ES CUANTO TODOS DISPARAN SEGUIDO SALE UNAS LUCES COLOR PLOMO K INCOMODA
    LA VISION POR DEFECTO EL JUEGO VIENE MARCADO EL CUADRITO K DICE ILUMINACION DINAMICA LO DESMARCAS Y LISTO SOLUCIONADO EL JUEGO YO TAMBIEN PASE PPOR ESE PROBLEMA YA ESTABA PENSANDO K ERA POR EL W7 64 PERO SOLO ES CUESTION DE CONFIGURAR EL JUEGO

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues dale mantenimiento de hardware a tu pc, dime tu disco emite algun sonido, porque puede que sea que el disco este con falla, en ese caso dale un formateo de bajo nivel, y testea el disco con el software del fabricante.:hi:

9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Eso precisamente, tal vez esté lento por que el disco está fallando...

10. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Hola a todos, hoy la pc anda mejor, le hice una limpieza a toda la pc, ventiladores disipadores, todo, estoy monitoreando constantemente la temperaura con Speedfan, Cuand uso el iexplorer la temperatura del procesador anda entre 35 y 50 °C, no se si esta dentro de lo normal.
    Hoy me puse a jugar el OP7, con este juego creo yo pruebo la tarjeta de video, estaba lento, cerre el juego, y la tempreatura del nucleo andaba por los 55°C , de repente al rato se me cuadriculo la pantalla y se puso medio verde, yluego se normalizo y aparecio un mensaje en la barra inferior, dicienome que los controladores de video habian fallado pero que se restablecieron otra vez, que significa todo eso? podria dar pista de que es lo que anda fallando. Hoy revize la fuente que tengo y es de 350 watts, ayudenem y diganme si es suficinte para el hardware que tengo.
    De momento revizare el disco duro porque si estuvo haciendo algunos chillidos ayer qye estuve instalando algunos programas.
    Gracias por su tiempo y ayuda.

11. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Reinstale el windows XP para no seguir teniendo problemas, pueden cerrar el tema, gracias a odos.:yeah:

12. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    Que raro caso... supuestamente deberia irte bien con windows 7, incluso mejor que con win XP... para mi que hubo problema con los drivers ya que mencionas que ahora todos está bien. Entonces no fue el disco duro =/