windows 7 comprare en saga y la compu comprare en wilson, mi licencia vale?

Publicado en 'Windows' por deash, 28 Ene 2010.

1. deash

deash Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010

Holas, bueno me voy a comprar una pc en wilson, y quiero tener el windows 7 pero original, el asunto es ke la persona que me va a vender no vende windows 7 original, me entrega la compu con windows pirata, estube leyendo otros comentarios de otras personas en el foro y por ahi vi que se tiene que comprar todo junto en el mismo lugar para que la licencia valga, la verdad no entiendo, la persona que me va a vender la compu nueva es de confianza pero lamentablemente no tiene windows 7 original , mi duda es que si puedo comprar el windows 7 en otro lado y llevarla donde el pata ke me va a vender la pc y ke la instale, ?? mi licencia igual va a valer? si algun dia formateo mi pc por virus se pierde la licencia por haberla comprado en otro lado??
    Espero me puedan ayudar
    Gracias
    (La licencia la pienso comprar en ripley o saga)

2. anata

anata Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2009
    Puedes comprar el SO donde quieras (asegurándote que no te estafen), tu licencia vale igual, es mas creo que ahora algunas maquinas vienen solo con una demo o la versión home del windows que son muy malas XD.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si compras la licencia retail, no hay problema alguno. En cambio la licencia OEM, sólo te puede venir junto con un equipo nuevo, y la licencia es válida únicamente para ser instalara en ese equipo.

Saludos.

4. lukdik

lukdik Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009
    Amigo, en Wilson nadie te va vender una Pc con windows original porque ahi solo usan software pirata. Tu puedes comprarte el windows original por tu cuenta en saga o algun otro sitio de confianza e instalarlo tu mismo, si vas a Wilson para que te lo instalen, se precavido porque si el pata no es de confianza puede piratearse tu licencia, osea que le haga una copy al cd y a tu licencia para vender despues copias piratas...

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como ya dijeron, el sistema operativo lo puedes comprar en cualquier sitio, pero a ti te convendría compra un OEM, primero xq la computadora es nueva y segundo xq las licencias OEM cuestan mucho mas baratas que las versiones retail. De seguro en algun local de Compu Plaza o Compu Palace podran venderte una licencia OEM, en esos lugares hay tiendas como Deltron, TechData que son distribuidores.

Salu2!

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cualquier distribuidor inscrito en los mayoristas del medio puede venderte una PC con una licencia original OEM o retail de Windows 7. Simplemente, si vas a comprar legal asegurate que quien te vende no sea una tienda de paso, de preferencia compra en una buena tienda (esto incluye al hardware)

Ahora bien, una buena compra es aquella en la que te dan la media (en su estuche) y el sticker con la llave (si es que OEM) el cual pegarás en tu case. Parea efectos de autenticidad puedes comprar OEM sin embargo, hay ciertas cosas que deben cumplirse para que pueda ser legal.

No se debe confundir la legalidad con la autenticidad, lo primero engloba casi siempre a lo segundo pero lo segundo puede que no incluya a lo primero.

7. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2008
    Vale absolutamente, lo que importa es la licencia original del sistema operativo, así lo instales en una máquina antigua o nueva sea la marca que sea, eso es irrelevante.

8. Siddhartha

Siddhartha Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Claro que puedes comprar el Windows en otro lado. Solo asegurate de que sea un lugar de garantia como Hiraoka o Saga. El problema es que las versiones de Windows 7 Home y Profesional no son buenas y son caras, la profesion esta como 900 soles. la mejor versionde Windos 7 es la Ultimate y no he visto que la vendan :S y si la vende imaginate cuando estará. Pero volviendo al tema, si puedes comprar ru Windows original en saga e instaarlo en tu PC que has comprado en wilson sin ningun problema. Cuando la compres en wilson le dices que te la den sin sistema operativo que tu se lo vas a poner manyas? y nada mas.

Suerte.