Windows 7 con 1gb de ram

Publicado en 'Memorias' por maestroavatar, 13 Ago 2014.

1. maestroavatar

maestroavatar Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2014

Hola a todos, mi papa tiene una pc, que es esta:

Memoria RAM: 1 GB
    Tipo de Sistema: 32 bits
    Procesador: Intel Pentium 4 CPU 3.4 GHz
    Disco Duro: 150 GB
    Tarjeta de Red: Gigabit Intel(R) 82566DC

El problema es que el internet en su pc es muy lento, en cambio en la mia es normal y rapido.

Sera porque tiene w7 y 1 gb de ram, porque lei por ahi, que el w7 consume casi el 90% en caso solo tenga 1gb de ram, es cierto??

Ayuda porfas!!

2. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Ponle Windows Xp

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    por lo menos trata de subirle en algo la velocidad con una tarjeta de video

4. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Ponle una distribucion Linux ligera o sino al tiro windows xp.

A JzRocks le gustó este mensaje.
  5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Ponle W8.1 o puedes probar alguna distro linux ligera.

6. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Creo que la solucion es windows xp, la pc es de mi papa, ponerlo linux jaja se muere, si con windows selehace dififcil, es que no es de esta epoca xD

Bueno, gracias a todos por sus respuestas!

7. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    W8/W8.1 es mas ligera que XP

8. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola ponle windows xp sp3,con un tema tipo windows 7,saludos

9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    tu solucion es facil "Windows 7 Thin Pc"

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pon le xp, o cambia de pc, sino luego crearas un post " falla win 7 lite " tampoco le pongas w8 por que eso requiere accelerador grafico, y dudo q esa placa pueda mover los efectos.
    usa el sentido comun y ponle xp --

11. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Exacto, xp nomas, mi papa solo usa su pc para usar word, excel y power point y a veces usa internet, ya mas adelante mi papa se comprarun nuevo cpu.
    Saludos.

12. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Esto un mal chiste verdad?

En una Core I5, Core I7 o FX de 4 u 8 núcleos es probable que el Windows 8.1 saque una ventaja frente al XP, pero en una computadora con pocos recursos el windows 8 nunca rendirá mejor que el XP, que el Seven sí, pero nunca mejor que un XP.

13. Manuel_InfoyTec

Manuel_InfoyTec Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2014
    Ponle Win98 jajajaja na XP o el 7 starter

14. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    No sabes de lo que hablas, en un principio se creo una versión de windows ligera orientada para dispositivos móviles y luego fue adaptado para PC terminando con el nombre de W8/8.1, una de las cosas destacable(por no decir la mas importante) en W7/8/8.1 es el mejor uso de memoria en comparación con XP(detestable en esta ultima), compruébalo y luego comentas, mas información aquí.

15. Manuel_InfoyTec

Manuel_InfoyTec Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2014
    No peleen... Críticas constructivas por favor!!!!

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues yo he instalado Windows 8.1 Pro en una Pentium 4 de 2.8 GHz con 1.5 GB de RAM, video integrado (mainboard Intel) y un disco duro de 160 GB y corre mejor que cuando tenía Windows XP Pro. Es una PC de oficina, lo que más hacen es ver videos (MKV de hasta 3 GB) y navegar por internet y claro, manejar de vez en cuando Office 2010 (no quisieron Office 2013 porque no se acostumbraban a la nueva interfaz y no querían "entrenamiento") y todo OK. Es una PC que ya estaban dando de baja (y que tenía Windows XP Pro) y quisimos darle un poco más de vida útil (reemplazó a una Pentium 4 de 1.7 GHz con 512 MB de RAM y también con Windows XP).

Leer lo que dicen los foros es una cosa, creerle a pie juntillas sin siquiera atreverte a probarlo por ti mismo es demasiado.

El único contra que tuvieron fueron las preguntas repetitivas por 2 semanas, luego de eso, todos los usuarios de esa PC (es una PC comunitaria de 5 usuarios) no tienen problemas para hacer todo lo que hacían antes y lo hacen mejor.

No sé a qué se refieren con carencia de aplicaciones para Windows 8/8.1, las hay y a montones, piensen un poco, Windows 8 se lanzó oficialmente hace casi 2 años (26 de Octubre del 2012), el consumer preview estuvo disponible para todos desde febrero de ese año y el release preview desde mayo del 2012, la RTM se lanzó el 26 de octubre del 2012 y estuvo filtrada desde agosto de ese año, es decir, hubo tiempo más que suficiente para que todos los grandes desarrolladores de software adaptaran sus programas al nuevo sistema, es más, en estos casi 2 años, Windows 8, y su reemplazo, Windows 8.1 han tenido más aciertos que desaciertos. Obviamente van a haber personas que reniegan del sistema operativo que recién conocen o que no pueden hacer funcionar como quieren pero muchas veces es por desconocimiento o porque se cierran a soluciones más simples de las que quieren pensar.

Por ejemplo, un cliente contrató un software de gestión para imprentas llamado Isograf, los técnicos que fueron instalaron el programa en el Windows Server 2003 que tiene la imprenta y procedieron a hacer la instalación en varias PCs sin problemas, sin embargo, en una PC que tiene Windows 8 Pro de 64 bits simplemente no pudieron, dijeron que tenían que actualizar el sistema, lo dejaron actualizándose y se fueron, cuando me dijeron eso le dije a la persona que estuvo a cargo que por qué no me llamó para contarme lo que decían ya que no era un tema de actualización pero bueno, el error era el siguiente:

Bueno, dicho error impedía que el programa se iniciara. Dicho error se debe a que falta instalar "algo" en este caso en particular el "faltante" es el Adobe Acrobat reader, luego de instalarlo el problema desapareció.

Tiempo perdido por los técnicos: Aproximadamente unos 30 minutos (según lo que me cuentan)
    Tiempo de búsqueda del problema en Google: Aproximadamente 30 segundos, unos 30 segundos más en leer y unos 5 minutos en aplicar la solución (incluyendo la descarga e instalación del Acrobat reader) de forma remota. Ojo, es un error que no es exclusivo de Windows 8/8.1.

Windows 8/8.1 viene con un lector de PDF incluido y algunos no instalan otro lector porque no lo necesitan, algunos programas requieren del lector de Adobe y por eso presentan ese problema.

Cualquiera diría, es un problema de Windows 8, qué porquería, no sirve de nada, etc. Y todo porque simplemente no buscaron una solución, la cual era mucho más simple de lo que muchos podrían pensar.

Última edición: 15 Ago 2014
    A Alionsw, gnoto, HALCON y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    mi experiencia con windows 8.1 ah sido buena. tengo un windows 8.1 x64 con el update 1 y cuando a mi pc tuve que utilizarla con solo 1gb ddr2 de ram instalada.. solo tenia 380mb de ram en uso(con el antivirus eset nod activo) y cuando lo tengo con 4gb de ram instalado.. me consume como 800 mb de ram. cuando lo tenia con windows 7 me consumia como gb gb de ram. lo que puedes hacer para optimozarlo un poco es desintalar las app de interfaz metro como el calendario. contactos y eso ya que se ejecutan en segundo plano

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    El 8.1 funciona mucho mejor que Windows 8.

Sin embargo espero Win 9 donde alli quiero ver a Microsoft haciendo las cosas correctamente.

19. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    En mi antigua Pentium D cuando tenia 1 gb de ram el windows 7 iba bien, pero al ir abriendo paginas y paginas se ponía lento obviamente el internet y PC.

Lo que te recomiendo es comprar mas memoria ram, puedes comprarlo en este mismo foro sección compras y ventas, tu inversión no pasara de 50 soles.

Otro motivo que la PC se ponga lenta es que su procesador se calienta demasiado, hace cuanto tiempo que no le cambias la pasta térmica.

20. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Hablando de la pasta termica, ayer abri micomputadora(la mia, la de mi papa no) para limpiarlo del polvo, al ver el procesador, vi la pasta termica seca y donde puedo comrpar eso y como cuanto cuesta?? no sabia de eso gracias por responder.

Podrias ver mi otro tema: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=204335

Saludos