Windows 7 o XP?

Publicado en 'Windows' por dajoker, 31 Ene 2010.

1. dajoker

dajoker Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2010

Vista sucks! No me decido entre instalarle a la maquina que me compre el windows 7 o seguir con el XP pero con lo demas actualizado (explorer 8, office 2010, etc aunque no se si sean compatibles)

2. hugomorini

hugomorini Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    cambiate al Windows 7 men. Hasta el momento no me ah dado ningún problema. Es rápido, no consume muchos recursos, visualmente está brabazo ... tu dedices :yeah:

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Windows XP puede ser actualizado sin problemas y usar practicamente todo el software existente (incluido lo que pones). Sin embargo, si tu PC tiene un procesador de doble núcleo, más de 2 Gb de RAM y un disco duro SATA-2 de por lo menos 80 Gb deberías instalar Windows 7, funcionará mejor con tu mainboard nuevo y te dará un mejor rendimiento que si le instalas el Windows XP.

4. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Con nuevas compus el 7 va cañon, si tu pc es antigua quedate con el XP.

5. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    tienen razón todos las pc actuales corren mas rápido en windows 7 que en Xp yo tengo los 2 instalados en mi pc y cuando uso xp pareciera que va mas lento así que ya me acostumbre a windows 7 y me olvide de el xp que com pc antiguas claro esta va mas rápido xp.

6. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    se pueden usar los 2............puesto que yo tengo xp y quisoera probar el 7

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    imagino q es una pregunta

la respuesta es si, si se pueden usar los 2 en la misma maquina, pero tienen que instalarse en particiones diferentes, me parece que hay un topic donde hablan de eso.

8. xRagdEx

xRagdEx Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2009
    Totalmente de acuerdo.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008

Necesitaría algo de 4 gb de espacio en el disco duro para instalar ambos sistemas operativos.

Yo estoy con la version 7100 del Windows seven y me va cañon, y eso que hace tiempo salió la versión oficial pero como me va cañón no veo la necesidad de cambiarlo.

10. hersonxp

hersonxp Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2010
    Si tienes pc core 2 duo usa windows 7
    si no usa windows xp sp2 "el mejor" seguridad total.

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No solo seguridad, sino tambien una cantidad alucinante de parches y por lo mismo una probabilidad bien alta de lentitud con el paso del tiempo.

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Eso no es correcto. Sólo la carpeta 'Windows' del 7 pesa algo de 8GB.

13. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Windows XP SP2 :plop: esta lleno de vulnerabilidades, para eso mejor usar el SP3 es un poco mas rapido, y mas estable si es que se tiene un hardware poco potente..
    Windows XP, recien instalado es muy rapido con el inicio pero ... con el paso del tiempo se pone muy lento, demora 5 minutos en prender, esta lleno de virus, lento, y eso es deseperante :jum:

Si se tiene buena cantidad de RAM y buen procesador y grafica, lo ideal es instalarse el Windows 7

14. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    ps AGUANTE WINDOWS XP Service Pack 3 !!! hasta el 2014 !!!

:yeah:
    yo me quedo con el xP , si es rápido solo hay q optimizarlo deteniendo procesos
    inútiles, y con el SP3 ya no se necesita tocar el regedit. :hi::hi:...

----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 00:59 -----

5 minutos para prender o.O , no pZ es una exageración , maquina pentium III o q ?...

oO! jajaa... a lo muxo 30 segundos nada mas...

en mi caso a los 15 segundos me muestra el escritorio!. =),

Y de echo al finaL el windows xP morirá en un par de años :cray:...

bueno mas adelante , habra una version muxo mas mejorado ^_ ^

por lo tanto estaré aprovechando el Win xP pro SP3 !!!:wow: .

si el windows 7 es muy bueno tambien ...!! ( win vista es un agko ! jeje )

Última edición: 6 Feb 2010
  15. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    En mi Chamba - Windows Xp SP3
    En mi casa - Windows 7

ME oido comentarios que el XP SP3 es mucho mejor que el 7. voy a investigar..

Última edición: 6 Feb 2010
  16. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Lo digo, porque he visto a varias personas que me llaman por virus o simplemente nunca le hacen mantenimiento de software, o desfragmentan su disco duro, y XP he visto casos que demora hasta 5 minutos, y eso es demasiado, pero cuando formateas pues demora 10 segundos a lo mucho.. es decir Windows XP, siempre se va a mantenet con la misma velocidad siempre y cuando se le haga mantenimiento con Ccleaner o similares.. Desfragmentando el Disco duro, desactivando algunos servicios..

Quisiera que no le hagas mantenimiento 1 mes para que veas cuanto demora en prender :P

En Mi opinion M.r_Rock el Windows XP creo que ya le llego la hora a lo mucho hasta el otro año, ya la mayoria habra migrado a Windows 7..:D

Vista no es un asco, lo que pasa es que se debe usar con hardware potente, ps o que pensabas ponerle un pentium 4 con 512MB De ram ¬¬

17. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Para ser sincero, yo me sentía muy a gusto con mi Windows XP SP3 y no tenía ningún problema con él. La única razón por la cual migré a Windows 7 fue el por hecho de que no me gustaba la idea de estar usando un S.O. de 8 años de antiguedad.

Si tu PC no es muy potente puedes quedarte con el XP SP3, es un excelente S.O.: rápido, estable y seguro.

18. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Para escoger entre Windows 7 y Windows XP se debe tomar en cuenta que es lo que esperamos de nuestro sistema operativo y obviamente de que maquina disponemos. Windows 7 es muy superior a Windows XP en maquinas de 64 bits y ligeramente superior en maquinas de 32 bits; pero si quieres programar (este es mi caso) usando compiladores como FreePascal, Lazarus, WxDev C++, en windows 7 de 64 bits vas a tener muchos problemas de compatibilidad (es posible que tambien existan problemas con otros programas); por el momento las unicas opciones que he encontrado en la red es probar con Windows 7 de 32 bits o usar el modo XP (virtual PC). Como mi maquina es de 64 bits y quiero usar un sistema operativo de 64 bits he optado por probar los compiladores en Linux o en ultimo caso seguir con las versiones de 32 bits en Windows XP y Linux. Obviamente se que en algunos meses ya deben salir versiones estables para windows 7 de dichos compiladores, asi es que solo me queda esperar . Otro problema que he visto, es que en maquinas algo antiguas(en especial de 32 bits), Windows 7 no reconoce el sonido, aunque esto se puede solucionar buscando el driver en la red(ESO ESPERO); afortunadamente cuando compre mi maquina el disco de drivers de mi mainboard me aseguraba compatibilidad con windows 7. Donde si tuve problemas fue cuando quise usar la tarjeta de TV que tenia en mi Pentium 4; no encontraba los drivers para Windows 7 asi es que opte por comprar una nueva tarjeta que si me aseguraba compatibilidad. La camara web (tambien de mi pentium 4) era reconocida automaticamente en windows 7 y en windows XP (el driver que me venia con la camara no sirve en windows 7), pero a diferencia de windows XP, windows 7 no me da la opcion de usar un visor de camaras (en windows XP basta entrar a My Computer, mi PC en castellano y tenemos la opcion Scanners and Camaras); actualmente estoy buscando algun visor de camaras web en la red, y hasta hoy NADA; tal parece que tambien necesito una camara web nueva o solo usarla con Windows XP y Linux.

Se muy bien que Windows 7 es un sistema operativo nuevo y moderno y que por lo tanto van ha existir problemas con hardware algo antiguo (se excluye hardware antiguo de Microsoft, ya que hay drivers actualizados en su pagina web); pero hay algo que no me gusta de este nuevo sistema operativo y es que el entorno parece una imitacion de linux con entorno KDE, para ser mas preciso el entorno parece un hibrido de KDE 3.5 y KDE 4.x.

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Un sistema operativo de 32 bits debe ser usado en PCs con hasta 3 Gb de RAM, para 4 Gb de RAM o más se debe usa un sistema operativo de 64 bits, sea éste Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

las versiones de 32 bits de ciertos programas pueden no funcionar correctamente, o al 100% en un sistema operativo de 64 bits, sin embargo, casi todos los fabricantes tienen versiones de 64 bits o las están desarrollando para tenerlas disponibles dentro de poco. Incluso, puedes usar el programa con compatibilidad de Windows XP y ver si con eso solucionas tu problema. Caso contrario, como dices, a esperar.

Un sistema operativo no tiene que tener todos los drivers, si algo no es reconocido por Windows 7 el fabricante seguramente tendrá el driver en su sitio web. Si no lo hay puedes forzar la instalación de un driver para Windows XP o Windows Vista en Windows 7. Incluso, algunas veces Windows 7 reconoce el sonido pero no funciona al 100% (por ejemplo el micrófono) hasta que se instala el driver del fabricante (esto también pasaba en Windows Vista). Lo mismo va para la tarjeta de TV, yo tengo una PCChips del 2001 y sólo tiene drivers para Windows XP y ha funcionado sin problemas con Windows Vista y ahora con Windows 7 (siempre con los antiguos drivers de Windows XP).

Si tienes problemas con ver lo que ve tu webcam puedes bajar el software que, para tal efecto, da el fabricante en su web. Caso contrario puedes instalar algún IM y usar la opción webcam que tenga.

La verdad lo he instalado para probar hasta en Pentium 4 de 1.8 Ghz con 512 Mb de RAM, tarjetas de video integradas o muy antiguas y no ha habido problemas con el hardware, aunque obviamente hubo que forzar el driver de video para que funcione pero todo OK.

Los entornos gráficos no han mostrado nada nuevo en años, por lo menos no en funcionalidad, el aspecto gráfico obviamente ha mejorado y eso nos hace encontrar novedades en el uso de iconos, menús, etc, sin embargo, esas novedades han estado en el mercado por años, lo que sucede es que no nos fijamos en otros entornos. Mac, Linux, Windows, todos se esfuerzan por mejorar la sensación gráfica y obtener más por menos, algo de lo que nos beneficiamos todos. Si el KDE es lo que te parece sería bueno que digas por qué no te gusta que Windows 7 use una interfaz gráfica parecida. Lo que importa no es tanto la interfaz sino la funcionalidad.

20. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Yo tengo SEVEN en una celeron con pc chip y 1gb de ram y me va recontra veloz saca tus conclusiones no me digas como lo hice :jum: son conocimientos de informatica jejej saludos