Windows 7 se reinicia

Publicado en 'Hardware General' por fajito, 22 Feb 2014.

1. fajito

fajito Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2014

Buenos días con todos, estoy teniendo problemas con mi pc que me compre hace 2 semanas, el sistema inicia con normalidad, ingresa al windows con normalidad pero de pronto a las horas se reinicia solo, desde que me compré el equipo se habrá reiniciado unas 4 veces aproximadamente, ingresé al visor de eventos y me muestra un error
    Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
    Origen: Kernel-Power
    Id Evento: 41
    Nivel: Critico
    Usuario: System

En el detalle muestra lo siguiente:
    -
    System

-
    Provider

[ Name]
    Microsoft-Windows-Kernel-Power

[ Guid]
    {331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}

EventID
    41

Version
    2

Level
    1

Task
    63

Opcode
    0

Keywords
    0x8000000000000002

-
    TimeCreated

[ SystemTime]
    2014-02-22T06:38:55.097213400Z

EventRecordID
    1517

Correlation

-
    Execution

[ ProcessID]
    4

[ ThreadID]
    8

Channel
    System

Computer
    ASUS

-
    Security

[ UserID]
    S-1-5-18
    -
    EventData

BugcheckCode
    26

BugcheckParameter1
    0x41201

BugcheckParameter2
    0xfffff680000cbbd0

BugcheckParameter3
    0xb530000078507847

BugcheckParameter4
    0xfffffa8009787460

SleepInProgress
    false

PowerButtonTimestamp
    0

Lei en algunas páginas donde dicen que puede ser por la fuente que no da suficiente energía a los componentes, problemas con la tarjeta gráfica o con la tarjeta madre.

Les dejo las especificaciones de mi equipo por si ayuda en algo
    Proc Intel coreI7 4771
    Placa Asus Sabertooth Z87
    Mem 8gb DDR3 Bus 1600 Corsair Vengeance Black
    Disco 1 TB Sata III Wester Digital Blue
    Grabador DVD Asus
    Gráfica Asus Ati Radeon R9 270 DCIIOC
    Fuente 750W Corsair CS750M 80 Plus Gold Modular
    Cooler V8 GTS Cooler Master
    Por favor solicito su ayuda para encontrar el problema. Estaré muy agradecido por su ayuda.

2. jotinger

jotinger Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2014
    Hola. Antes de hacer nada, busca en google "mi computadora se reinicia sola aura44" (no puedo publicar el link). Como tu pc es nuevo, es muy probable que el problema sea de software (virus, drivers, actualizaciones, redes e internet...) Pero no puedes descartar un problema físico, así esté nuevo. Lee de ese foro las últimas respuestas, y las más largas. También debes describir con detalle cómo sucede el problema. No soy experto, pero mi pc se reiniciaba, y tuve que leer mucho. Saludos.

3. fajito

fajito Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2014
    Gracias por responder jotinger, voy a probar actualizando los controladores, los instalé del cd que viene con la tarjeta. Me olvide detallar que antes de que reinicie sale pantalla azul.

4. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    La fuente que tienes debería ser más que suficiente para alimentar tu pc, primero descartaría la fuente y luego la placa madre...(no soy técnico de pc´s)

5. jhonfreed

jhonfreed Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2012
    Buenas

al parecer tienes una maquina que no debería tener problema, si el SO fue instalado recientemente es muy dificil que sea causa por un virus (pero si se puede llegar a dar )

Al parecer el reinicio puede ser por un problema de procesador....pero tienes un buen Cooler V8 GTS Cooler Master , en tal caso revisa

> verifica la bios , que las opciones de cpu no sean las correctas , puedes que tengas todas habilitadas y el cooler no llega a enfriar lo suficiente cuando ejecutes algun programa pesado o juegos..

> descarta el proce , con otro que tengas aver que tal va..

Nota.. en las reiniciadas te salen pantallazos azules ???

6. fajito

fajito Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2014
    Gracias por comentar jhonfreed, voy a revisar en la bios el cooler, no creo que sea virus porque o si no el antivirus lo hubiera detectado, la reiniciada se da de la nada ha veces a los pocos minutos que la he prendido (sin ninguna aplicación corriendo), a veces solo cuando está abierto el internet explorer, lo peor es que no tengo ningún juego o programa pesado solo el warcraft 3. Estuve leyendo que quizas es algún problema con los controladores he realizado la actualización de los controladores y hasta ahora todo esta bien no se ha reiniciado.

Si cuando se reinicia me aparece pantalla azul.

7. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Cooler mal puesto y/o te falta poso de tierra, más va a ser lo segundo... a q si...

8. jhonfreed

jhonfreed Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2012
    entonces por curiosidad pregunto , actualizado el windows 7 a servipack 1 , ya que como algunos juegos estan en constante actualizacion ocurre conflictos con los archivos de windows 7 queda estos pantallazos azules incomodos.

pero tambien verifica los controladores y la bios.... que todo este bien

9. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Buen dia,

Efectivamente puede ser tu fuente, para ese Hardware 750W esta bien.

Probà lo siguiente:

Desconecta todo el hardware de tu PC solo levantalo con una ram, placa, hdd. nada mas.

Prueba si funciona correctamente. si funciona sin reiniciarse ve aumentando el hardware, ademas, puedes verificar si los voltajes de salida son los correctos de la fuente, con un multimetro si podes.