Windows 7... ya lo probaste?.

Publicado en 'Windows' por fransurf, 18 Set 2009.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas amigos, reciban un coordial saludo desde Chimbote... Quisiera saber si en sus PCs ya han instalado el Windows 7, Windows que sustituye al fracasado Windows Vista.

En mi caso lo instalé hace como 4 meses en su edición beta y en inglés, posteriormente le puse un parche de idioma, el cual lo tradujo hasta en un 90%. Posteriormente salieron versiones Release candidate (RC) en español, de estas la versión que uso es la 7100.

Esta versión la tengo ya como 3 meses instalada y me ha dejado sorprendido, es muy estable y rápida. Soy técnico con más de 10 años de experiencia y a la fecha estimo haber instalado este sistema en más de 40 laptops y en un número similar de equipos de escritorio. Es necesario destacar que este sistema es gratis en su versión RC y que se actualiza desde internet sin inconvenientes al ser legal, la fecha en que empezará a mostrar mensajes de que caducará será en junio del 2010, esto lo saben mis clientes. La verdad al igual que el Office 2007 es un punto aparte igual que sus antecesoras.

Mis impresiones son las mejores, solo comparables con el Windows XP UE 7.0 de BJ :P

Destaco estas mejoras probadas:
    -Rápida carga y apagado.
    -Ahorra energía de la batería en las laptops.
    -Su interfaz Aero es muy agradable
    -No requiere tanto equipo, lo he instalado bien y sin problemas en una PC P4 con 768MB RAM
    -Administra bien los documentos, carpetas, páginas web al no crear muchas ventanitas minimizadas en la barra de tareas.
    -La instalación es casi desatendida.
    -Reconoce mucho hardware... bueno, hay mucho más.

Les pido a los linuxeros respeten la temática planteada y no realicen comparativas, también soy usuario de Ubuntu, Fedora y Suse y me parecen espectaculares esos sistemas operativos, pero eso es un tema aparte como sabemos.
    He probado la virtualización de Ubuntu dentro de windows 7 con Virtual Box y va genial.

PD. Mi sistema es: Placa MSI KT4AV / AMD Athlon 2400+ / 1GB RAM / Gforce FX5200 / HDD 80GB

Agradecería su comentario sobre este nuevo Windows.

Que tengan un buen día :chau:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues ya hay varios temas creados con respecto a esto, yo tambien uso windows 7 desde que salio y estoy contento, es un sistema rapido, tiene nuevas y buenas opciones, con mas pinta, como ya dije en otro topic parecido, es un sistema que se puede recomendar al 100%...

Lo que si me parece raro es que lo compares con el UE 7... no pues, de x si windows XP es una antigüedad con muchas desventajas si lo comparas con Vista o con 7 y si a eso le sumas que es una version desatendida pues no hay punto de comparacion... ni la rapidez es comparable... xq windows XP al poco tiempo se hace pesado, lento y si es desatendido problemas con controladores , opciones, etc

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Windows 7 demuestra algo... que al fin los trabajadores de Microsoft vieron que Mac y Ubuntu les estaban sacando ventaja brutal y se pusieron las pilas... cuando lo probe dije: "m... que es Xp o 7???" y cuando me fije me quede web... es increible la facilidad del Windows 7 que tiene, es muy bueno, demasiado. Si Microsoft lo mantiene asi, recuperara su gloria que obtuvo con Windows 98 y XP...

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Quieres decir que si en mi computadora

Dual core 1.6Ghz
    1Gb ram
    128mb Video integrado

Si windows XP corre normal, quiere decir que Windows 7 correra más rápido?

5. Djkarlos

Djkarlos Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009

No del todo pero, tendra la misma consistencia que el W. actual que usas y, muchas ventajas mas, que si tu no eres un gran experto no sera necesaria para notar los (buenos) cambios.

...andele no sea tímido usela.

Por otra parte Microsoft asegura que el W.7 y es un buen producto. Chekar......http://www.forosperu.net/showthread.php?t=78038

6. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Yo estoy usando Vista y es mucho mas rápido que windows xp , en juegos , en aplicaciones , en copiar , etc.
    Con las nuevas actualizaciones y parches el sistema esta muchísimo mejor que antes , claro eso si uso Windows Vista Ultimate Original.
    Dicen que el seven es mas rápido pues habrá que probarlo porque por ahora estoy mas que feliz con vista.

Última edición: 18 Set 2009
  7. fransurf

Registro:
    2 Set 2007

Me haces recordar de algo, Windows vista tiene un último service pack que lo agiliza grandemente por lo que me comentaron hace unos meses, coincidentemente lo sacaron cuando el windows 7 ya empezaba a posicionarse con sus versiones de prueba. Lamentablemente ese pack se hizo mucho de esperar y los clientes ya habían descalificado al Vista y en las laptops por poner un ejemplo las formateaban y ponían el XP, yo lo he hecho en muuuchas de estas.

Sin embargo me quedo con el Windows XP SP3, y si deseo migrar a algo mejor me salteo el vista y voy de frente al Win 7:yesyes:.

Saludos

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En esa computaroda en especial yo creo q si, ojo, Windows 7 es un sistema nuevo que debe ser usado con computadoras relativamente nuevas, si alguien instala Windows XP en una dual core bueno talvez es pasable, pero si lo pones en una tripe o quad core pues no tiene sentido, si usas mas de 2gb tampoco, windows XP fue hecho hace 7 años cuando ni te imaginabas q podias tener 3Gb de ram, los parches corrigen cosas pero no es suficiente, si tienes una computadora nueva no hay nada mejor q el 7 o vista... XP se siente igual si lo usas con 512 o con 4gb...

9. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    yo ya quiero probar el windows seven lo probe en maquina virtual nomas pero aun no me animo a instalarlo en mi pc
    ah ha salido una noticia en el twitter de microsoft que van a vender a 30 dolares el windows seven a estudiantes de estados unidos y el reino unido ya quisiera que lo vendan a los estudiantes de aca a ese precio

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Fácil también lo hacen, hace tiempo Universia vendía el Windows XP Profesional, Office XP, Windows 2000 Profesional y no me acuerdo qué más, a los estudiantes de las universidades, un pack que no costaba más de US$ 50.00 y que se podía usar legalmente, así que puede repetirse la historia y tener Windows 7, Office 2010 y alguna otra cosa por un precio similar.

La idea es, obviamente, crear usuarios fieles desde la escuela (bueno, universidad).

Luego vi el mismo pack pero en SAGA, lamentablemente, violaban el acuerdo de uso por lo que quienes lo compraron para sus oficinas no hicieron buen negocio pues no les sirvió para nada la licencia estudiantil.

11. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    se podría decir que es mas rápido que vista pero no mas que el Xp yo lo estoy testeando desde que salio 7000 y la compatibilidad de programas y soporte de drivers es sorprendente ,como también la calidad gráfica lo único malo es la cantidad de memoria que consume pero optimizando e logrado bajar 450 de RAM usados sin perder claro esta entorno de vista.:chau:

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dije antes, este sistema es nuevo y de x si es para computadoras nuevas... y las computadoras nuevas tienen la gran mayoria 2gb de ram y otras mas... entonces con esa cantidad de ram XP no tiene la menor ventaja en velocidad sobre 7... en computadoras de menos recursos talvez haya una ligera ventaja de windows XP, pero es entendible xq windows XP se creo cuando las maquinas tenian pocos recursos... yo tengo 4GB de RAM y el sistema trabaja con 1.3 maso menos... cuando tienes 2gb el sistema usa 800... si tienes 1gb el sistema usa 400... mejor dicho el 7 se acomoda a donde esta...

13. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Cierto Milo.. mmm yo la tengo en la dual core con 2 gb de ram.. S
    en la otra PC que es mas actual(amd phenom x3) tengo el XP por cuestion de jugar NFSMW en lan xD

pd1. si pongo una ram de 2gb bus de 800 con una de 1gb bus de 667 me conviene tenerlas juntas o mejor solo con la de 2gb :S(para la phenom X3 porseaca)
    pd2. Si estan interesados en la de 1gb la vendo xD
    pd3. El nuevo NFS esta de lo mejor xD

regresando al tema.. Maverick no te recomendaria usar el Seven en tu maquina por cuestiones graficas.. Bueno segun la mocosoft dicen que minimo es 128mb de video y 1gb de ram pero creo que no es bueno usarlo con ese minimo no? o si? :S al menos no creo que tenga el mismo rendimiento que XP porque uno es mas guerrero en cuestion de escasez de recursos..

Última edición: 19 Set 2009
  14. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    A mi se me cuelga a veces y me obliga reiniciar.

15. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Milo, tienes toda la razón. Aún no me explico por que aquí en Chiclayo Tiendas Efe venda sus PCs con Windows XP incluyendo las Phenom X3 con 4 GB de RAM, cuando bien pueden incluir Windows Vista o apurarse con el 7. Igual con los ensambladores, nadie ensambla una PC sin Windows XP, al menos aquí en chiclayo.

Última edición: 19 Set 2009
  16. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2008

Justamente eso le critican al Vista que consume muchos recursos del computador; sin embargo el XP es mucho más estable, al punto de que los de Microsoft han hecho un downgrade lanzando un service pack 3 para el XP, si éste fuese tan malo dudo que ellos, como empresa le sigan dando vida al XP.

17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pero eso no tiene sentido, de q te sirve tener 4gb de ram si solo vas a usar 200mb??? windows XP hace eso... por mas que le pongas los 2.75GB q aguanta no mejora en nada el sistema, Vista y 7 si, a mas memoria windows activa mas servicios y hace q la experiencia se mejor...

Si te refieres q cuanto mas memoria este consume mas y por eso es inestable... estas ekivocado, vista obviamente se tiraba memoria x las puras , windows 7 usa la memoria para las cosas importantes nunca llenandola, pero a mas memoria mas ventajas....

Última edición: 20 Set 2009
  18. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    pd1. si pongo una ram de 2gb bus de 800 con una de 1gb bus de 667 me conviene tenerlas juntas o mejor solo con la de 2gb :S(para la phenom X3 porseaca)

Hasta donde se no habría problemas de usarlas juntas, tengo 2 bancos en mi PC, una de 1GB pc400 y otra de 256MB PC333, deja que la placa haga su trabajo :P

pd2. Si estan interesados en la de 1gb la vendo xD

jejeje,

pd3. El nuevo NFS esta de lo mejor xD

regresando al tema.. Maverick no te recomendaria usar el Seven en tu maquina por cuestiones graficas.. Bueno segun la mocosoft dicen que minimo es 128mb de video y 1gb de ram pero creo que no es bueno usarlo con ese minimo no? o si? :S al menos no creo que tenga el mismo rendimiento que XP porque uno es mas guerrero en cuestion de escasez de recursos..[/QUOTE]

El windows 7 corre normal con 64MB de video, comprobado, pero no se te activarán los efecto aero, con 128MB me parece que si, pero con 256MB que trabajo actualmente si estan todos los efectos y transparencias a full

RAM mínimo con que lo probé fue de 256MB + 512MB y normal, mi procesador Athlon XP 2400+ equivale a un P4 de 2.0 masomenos pero el AMD es mejor en desempeño gráfico

Saludos

----- mensaje añadido, 20-sep-2009 a las 09:09 -----

De que características es tu equipo?, quizas acá te podamos ayudar a dar con el o los componentes a repotenciar, claro descartando problemas de cuelgues por problemas de software o sobre calentamiento.

Saludos :chau:

Última edición: 20 Set 2009
  19. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Como tu mismo dice le hicieron el SP· pero tambien ya se muere el XP..
    Segun tenia entendido el soporte que mocosoft da por el XP se termina el 2010..:paz:

20. PE.albertOh

PE.albertOh Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    Pues me va muy bien el Windows 7 en juegos multijugador en red ^^