[Win8] Windows 8.1 en portatil imposible de restaurar

Publicado en 'Windows' por Freedom_j, 1 May 2015.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009

Bien, nuevamente aquí con un problema gracias a la porquería del windows 8.1, gracias a lo olvidadizos que son algunas personas tuve que eliminar la clave de windows 8.1 dado que su dueño no la recordaba, ello lo hice desde la consola de un Hirens Boot 15.2, por suerte esta laptop en modo "disable" de su UEFI reconoce aún los dispositivos conectados por SATA, así que normal pude ubicar el archivo que almacena las claves de todos los usuarios y modifiqué una por una las claves de cada usuario, pero grande fue mi sorpresa cuando al volver a habilitar la UEFI y reiniciar el portátil el sistema detectaba un error y no se quería iniciar -algo muy raro dado que antes he hecho lo mismo y nunca tuve problema alguno- intenté realizar una restauración desde la propia consola del boot de windows pero fue imposible, puesto que me pide clave de acceso pero no aparece habilitado ningún usuario; ignoro si el boot de windows tenía un error anterior, sólo sé que el inicio llegaba sin problemas hasta la solicitud de clave para inicio de sesión. Sinceramente me estoy cansando, quisiera saber si alguien sabe alguna solución para esta asquerosidad de problema de inicio del Windows 8.1, puesto que esta portátil no tiene Recovery y no tengo ganas de instalar esta porquería de OS desde 0.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Estas dando servicio técnico?

3. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    cuál sería la diferencia en si hago un servicio técnico o le hago un favor a una amiga con derechos, el problema es el mismo... tengo acceso a la data, pero antes de botar a la basura el OS quisiera saber si esta porquería tiene solución sin tener que formatear...

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Estás perdiendo mucho de tu valioso tiempo en tratar de resolver un problema sin formatear cuando el formateo es la solución más sencilla y rápida para el problema que presentas. Normalmente uso Active@ Password Changer para resolver inconvenientes de contraseñas en Windows 8.1 sin ningún problema hasta ahora, lo instalo en mi PC, creo un USB booteable que lo contenga y con eso inicio el equipo con problemas. Por lo que comentas no es un problema de Windows 8.1, es un problema de la personalización que hacen los fabricantes y de lo que se podría haber hecho antes en esa notebook, si fuese tú haría un backup de la información (yo uso Acronis True Image para eso) y reinstalaría nuevamente el sistema operativo (con la misma versión que tenía para usar la licencia que venía con la notebook, si es que tiene licencia) e instalaría todo restaurando luego el backup, me tomaría mucho menos tiempo que romperme el cerebro en tratar de resolver el problema y dejaría de perder el tiempo, a menos que me paguen por horas de trabajo y por resolver el inconveniente sin formatear.

A KamiOh y OSUM2010 les gustó este mensaje.
  5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Bravo. :hi:

Si es un favor, intenta hacer el esfuerzo menos posible. Si es trabajo cobra por cada segundo perdido.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    No te metas hacer cosas que no sabes, contrata los servicios de alguien del foro, como laek o jreyes.

Saludos

AMEN :biggrin:

7. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    windows 7 hermano.

windows 7

8. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Utilicé la herramienta Active@Password, puesto esta viene el hirens, y esa misma no me daba errores antes; no le veo sentido a chancar el sistema con un backup del acronis, pues se volvería bloquear el arranque, el único backup lógico es el manual, amén por la basura del árbol de usuario de windows 8.

Al final el fin de semana pasado no me quedó más que formatear esa laptop e instalarle nuevamente la basura de windows 8.1, puesto no existían drivers para seven, tiempo perdido: 20min en backup por CentOS del arbol de usuario y los drivers, 1hr en el 8.1 con software preinstalado y 10min finalmente instando drivers y actualizando driver de la gráfica.

Moraleja, nunca más vuelvo a ejecutar una herramienta de barrido de contraseña de inicio de sesión en windows 8.1, esa basura se bloquea al detectar que la contraseña se ha cambiado.

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Active@ Password Changer es la voz!...

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La versión de Active@Password Changer Pro que uso sobre Windows 8.1 es la 5.0 ¿Qué versión es la que viene con el Hiren's Boot 15.2 (que según su web es del 09/11/2012), tal vez por ahí viene el problema, la versión que usaste no era compatible con la versión de Windows en la que trabajaste.

En ningún momento dije nada de chancar el sistema con un backup del acronis, lo que te dije fue: "si fuese tú haría un backup de la información (yo uso Acronis True Image para eso) y reinstalaría nuevamente el sistema operativo (con la misma versión que tenía para usar la licencia que venía con la notebook, si es que tiene licencia) e instalaría todo restaurando luego el backup". Es decir, hago un backup de la información (documentos, correo, imágenes, videos, etc, normalmente hago un backup completo -por si acaso- pero sólo restauro la información), instalo Windows desde cero, lo dejo OK, instalo los programas y luego restauro el backup (la información, no todo el backup hecho ya que, como dices, sería absurdo).

Me parece que la versión del Active@Password Changer que venía con una herramienta muy usada, pero desactualizada, fue el origen de tu problema. Actualmente Active@Password Changer está en la versión 6 y es compatible con todos los Windows vigentes. Como te dije, yo uso la versión 5.0 y no he tenido problemas con Windows 8.1.

11. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Doc, si en la Bios estaba desactivado el UEFI tienes que dejarlo así para que levante el Windows.

Saludos,
    JP :hi:

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Te recomiendo que sigas intentando, la solución fácil, como algunos le llaman al formateo, es lo ultimo que deberías considerar realizar, ya que si no encuentras una solución a este caso, y te vuelve a pasar, formateo volverás a realizar, agota todas las posibilidades si es la primera vez que te sucede.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es que el error es claro, usó una herramienta no actualizada para realizar una tarea determinada (reseteo de password de un usuario). No creo que dicho error se pueda volver a repetir, por lo tanto, la salida rápida cuando el tiempo es oro es lo mejor... Ahora, si tienes tiempo y quieres aprender a resolver un problema similar, excelente lo que dices, pero creo que ese no era el caso.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.