[Win8] Windows 8.1 no detecta red luego de formateo

Publicado en 'Windows' por david22, 22 Nov 2014.

1. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Hola, tengo una duda , luego de formatear e instalar windows 8.1 la red no es dectetada, apesar de instalar los driver de red y de toda la pc (anteriormente no se me presentaba dicho problema) y para lograr que reconozca el internet, tengo que apagar la pc y luego el router, enciendo el router y luego la pc y recien es reconocido la red , pero el problema esta que cuando apago la pc y la vuelvo a prender se presenta el mismo error de red no detectada (internet limitado)

La solucion mas sencilla es poniendo la ip fija en la pc y listo se acabo el problema, pero mi duda es porque sucede esto y alguna manera de corregirlo , pues anteriormente formatee mi pc unas 3 veces con el mismo windows y siempre la red fue detectada de manera automatica sin ningun problema

PD: Esto paso luego que coloque un 2 do disco con windows 7 y mi disco principal con windows 8.1 lo tenia como esclavo, estuve usando el 2do disco win 7 por unos dias y se me presentaba el problema de la red y tenia que prender y apagar la red, creia que era cosa del win 7 y no le di importancia.

Luego de terminar de usar el disco win 7 , lo retire de la pc para volver a usar solo mi disco principal con win 8.1 y el problema del win 7 ocurrio en mi disco principal y bueno formatee pensando todo volveria a la normalidad pero al final el problema persiste.

Alguien le ha pasado lo mismo ? saludos y gracias por las respuestas

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Yo acabo de pasar algo parecido pero con Linux y Win y es qe le asigne Ip estatica por direc MAC en el router para Win y al iniciar de Linux se creo un nuevo enlace con diferente IP con la misma mac pa mi es fallo del router y el DHCP quiza actualizando el Firmware

A david22 le gustó este mensaje.
  3. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias por tu respuesta, tambien en primer momento me parecio un conflicto del router y bueno lo resetee y persistia el problema, tanto asi que no queria quedarme con la duda que entre a la web de tplink y justo encontre un nuevo firmware para mi router de este año y los resultados fueron los mismos.

Quisiera entender cual es la falla :D

4. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    primero por lo mas fácil:
    Paso 1: fíjate si tu módem router esta calentando, SI eso mismo... si esta calentando ponle un cooler para que la temperatura sea fija. (truco de todo técnico. :p)
    Paso 2: resetear el modem a su estado de fabrica y luego configurar de nuevo (ahora si no lo sabes hacer) pues le das una llamada al 104 y ellos te guiaran.

5. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    1.El router funciona de maravilla y no calienta, también lo probé luego de tener apagado el router como medio día y me da el mismo error

2. Lo primero que hize fue resetear el router y volver a configurar todo, y por último probé diversos firmware que encontré en la misma web TP-LINK y el problema persiste,

Por eso mi interrogante ante este problema que al parecer a nadie le ha pasado, y luego de buscar posibles soluciones planteo planteoel tema aquí, saludos

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Confirmado q están todos los drivers?, usas los q pone windows o los del fabricante? Chequea eso y comenta.

7. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Confirmado al 100% , drivers del mismo windows y con drives de la misma pagina de realtek, y con la misma web del fabricante de la placa

Son cosas que no me explico :D, creo que lo ultimo que me quedaria por probar es cambiando los chupones de mi cable de red, pero la verdad lo veo imnecesario

8. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Instala los drivers de LAN RED.

9. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Ya los probe creeme :D , porque no leen un poco los mensajes :D

Haber recapitulo todo, cada vez que formatee la pc con windows 8 ó 8.1 mi red lan siempre ha sido reconocida y funciona el internet sin ningun tipo de problemas, pero igual instalaba el drive de LAN RED juntos con los otros drive de mi placa asta ahi todo ok

Luego puse un disco viejo que tenia el win 7 que anteriormente habia instalado con mi pc, y mi disco principal con windows 8.1 lo use como exclavo y bueno , estuve usando win 7 como tres dias y me presentaba el problema de error de red (triangulo amarillo en el icono de red) y bueno apagaba el router y la pc y luego prendia el router y la pc y reconocia, siempre tenia que hacer eso ( pero como es un disco que uso de vez en cuando no le di importancia)

Luego guarde mi disco de win 7 y me quede con mi disco principal de windows 8.1 y me presento el mismo problema, y bueno como tenia que formatear lo hice , pero me doy con la sorpresa que no reconocia la red, asi instale el drive oficial de la misma pagina del fabricante o de la misma web de realtek y solo encontre solucion poniendo ip fija a mi pc y listo solucionado

El detalle es que hize varios formateos para probar , pero siempre el mismo error, apesar que probe con varios drivers

Y por eso pongo el tema, para ver si alguien me comenta una solucion definitiva , pues ya probe casi todo y nada

10. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Sólo respondí tu primer post. Desprecié el resto.

Probaste el solucionador de problemas de red? Usualmente, te dice el error. Aunque si es error desconocido que también te dice, entonces, si hay problemas serios.

11. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Claro lo primero que probe fue el solucionador automatico , pero no lo soluciona, la verdad no entiendo cual podria ser el problema si funcionaba de maravilla y bueno solo poniendo la ip de manera fija en mi pc se arregla el problema, puede ser que el router se haya vuelto incompatible :D cosa que me parece extraño ó tal vez los conectores de mi cable red esten malos (pero no tendria sentido porque luego de poner las ip todo va de maravilla)

Aunque este solucionado con las ip, trato de entender el dilema, y porque seria problemas serios no entiendo ?

12. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Prueba con otra tarjeta de red, aunque sea usadita y baratita como las Encore - Realtek, a 10 lucas en el sótano de wilson,
    o si gustas nueva.. a unos 18 soles las tp-link

También instalar el driver del Chipset - Inf.
    tambien algo así como Management energy, administracion de energia

Otra cosa a probar.. En el panel de control, en Energía desactiva esas vainas de Ahorro de energia, creo que está en Avanzados, medio escondido.

a veces el antivirus se loquea y bloquea la conexion a internet... chequea por alli.

13. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Optaría por probar con otro router.

Etiquetas: