[Win8] Windows 8.1 "no se puede crear una partición nueva ni encontrar una..."

Publicado en 'Windows' por Freedom_j, 23 Feb 2014.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009

Como bien dice el título a la hora de intentar iniciar la instalación de un disco de Windows 8.1 me salta con este error: "no se puede crear una partición nueva ni encontrar una que exista"

La máquina en la que he intentado instalar el 8.1 es la que aparece en mi perfil, placa intel con micro core 2 duo y ram de 4Gb, tengo 3 discos duros, y todos mis sistemas operativos están en el primer disco Sata 0, aunque por ahora sólo tengo 3 particiones primarias, XP, Seven y Eight, en esta última es donde rebota la instalación.

Esta imagen no es de mi máquina pero el error es exactamente el mismo:

http://k41.kn3.net/C97CEE7DF.jpg

Como bien indiqué estoy instalando desde un DVD en una PC con 3 discos duros, intenté instalar en el disco 0 con 3 particiones primarias, tiene XP y Seven activos.

Como dato adicional el mismo DVD del windows 8.1 lo instalé dentro del VMWare 10.0.1 y se instaló sin problemas con la configuración de procesador de 1 nucleo, 1Gb de RAM y un arreglo de disco como SATA, no SCSI ni IDE.

Bien, espero sus respuestas señores, según las web de gringolandia el error puede ser ocasionado por alguna unidad USB conectada o una mala configuración de disco Sata, de boot o UEFI desactivada, como bien expliqué nada de ello ocurre en esta PC, es más, con anterioridad el Windows 8 estuvo instalado pero ahora el 8.1 no instala... ¿SUGERENCIAS?

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Problema de controladores, de BIOS, tal vez necesite actualizar tu motherboard?

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no sera por la tabla de particiones? eso del tpg q necesita el win 8

4. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Me sucede exactamente el mismo problema amigos... Ya probe sacando las usb apagando la pc etc y persiste el error.... Y ahora?

me olvidaba.. Tengo 3 particiones y a la
    primera le doy eliminar / nuevo / formatear
    y no se crea la particion reservada y cuando
    selecciono y pongo siguiente aparece este
    error: "no se
    puede crear una partición nueva ni
    encontrar una que exista"

por favor ayuden

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El problema, me parece, es un error en la configuración del BIOS. ¿Qué mainboard tienes? Con eso se te podrá ayudar.

6. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Gigabyte GA-F2A55M-HD2 (rev. 1.0)

Todo esta por defecto, lo unico que cambie ANTES era el booteo y de IDE a AHCI, pero antes habia instalado normalmente el Win 7 en otro disco duro igual, ahora que es un disco nuevo, y previamente particionado en 3, trate de instalar el Win 8.1 y aparece ese error, y no inicia en UEFI, cuando inicia en UEFI me dice que tiene que ser GPT. Pero no esta en GPT si no en booteo normal de BIOS.

Yo meti el disco nuevo a otra PC con Win 7, entre al administrador de discos y me aparecio un mensaje de Inicializar, entonces puse MBR y aceptar, luego con el partition wizard particione el disco en 3, formatee las 3 particiones y estan en NTFS, en las dos ulitmas particiones copie mis datos, y la primera particion la deje en blanco.

Saque el disco, y lo puse en mi otra pc desde donde iba instalar el win 8.1 y entonces llego ala parte de las particiones, selecciono la primera particion, la elimino, pongo nuevo, aceptar y luego formatear, y veo q no se crea la particion reservada aun asi le pongo siguiente y aparece:

"No se puede crear una partición nueva ni encontrar una que exista. Para mas informacion revise el log de instalacion"

Lei una solucion que seria por una USB conectada y yo tenia la USB puesta para cargar el controlador AHCI, y pense q era por eso, saque el usb apague todo volvi a prender y lo mismo. Tambien probe cambiado en la BIOS a IDE porque asi tambien a algunos les habia funcionado y nada :(

Última edición: 16 Mar 2014
  7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Dos preguntas: ¿Por qué particionaste, previamente, el disco duro nuevo? ¿Tienes ya información en ese disco? Si no tienes información elimina todas las particiones desde el instalador de Windows 8.1 y luego créalas desde el mismo instalador, luego de eso no deberías tener problemas a la hora de hacer la instalación.

Si todo está en default en el BIOS, en el menú BIOS Features, Boot Mode Selection, debería estar como UEFI and Legacy, por favor verifica eso.

8. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Asi es, esta en UEFI and Legacy, y en el booteo presiono F12 para que no bootee en UEFI si no normal.

Particione previamente para copiar mis datos, como digo, lo particione en otra PC, en las 2 ultimas particiones copie los datos, en la primera la deje en blanco. Y no se, quizas por eso es el problema. Tendria que otra vez borrar todo.

Como lo hago, desde la misma instalacion de Windows o con diskpart? Porque he visto una solucion a este error que es:

o es lo mismo? Porque igual se va perder todo creo :(

9. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Re: Windows 8.1 "no se puede crear una partición nueva ni encontrar una..."

La causa del prob. es que tú estas particionando previamente a la instalación.
    Borra la partición donde quieres instalar el Win 8.1 y así nomas la eliges (sin particionar) y le das instalar. Solito se va encargar de crear la particiones: reservada y del sistema.

10. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Es que ya tengo otras particiones luego de la paricion que queria para el sistema.

O te refieres que borre la particion (conservando las otras 2) y que ahi seleccionado el espacio no particionado ponga siguiente?

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No es que tengas que perder todo, saca ese disco duro y conéctalo a otra PC, saca la información que necesites y luego regrésalo a la PC en la que vas a hacer la instalación.

1. Inicia la instalación normalmente, ya sea que lo hagas desde un DVD o una memoria USB.
    2. Escoge el idioma que vas a instalar, el formato de la hora y moneda y el teclado o método de entrada. Dale click a Siguiente.
    3. Presiona el botón Instalar ahora.
    4. Acepta los términos de licencia y presiona el botón Siguiente.
    5. Escoge la opción Personalizada: instalar solo Windows (avanzado).
    6. En la ventana ¿Dónde quieres instalar Windows? podrás ver tus particiones existentes, señalándolas con el mouse (click izquierdo) podrás eliminar cada partición (botón Elminar), luego que lo hayas hecho crea las particiones que necesites con el botón Nuevo, en cada caso tendrás que especificar el espacio para cada partición. A la primera partición que vayas a crear súmale 350 MB a los MB que quieras que tenga dicha partición que son los que cogerá el sistema como partición de intercambio, el resto créalas como desees.
    7. Luego de haber creado las particiones que necesites presiona la partición que quieres que sea en la que se instale el sistema operativo y presiona el botón Siguiente.
    8. Continúa normalmente con la instalación.

A Mario156090 le gustó este mensaje.
  12. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Es decir, otra vez perder todo :( y luego volver a copiar desde la otra PC...

Pero, por que razon sucede eso? Porque si luego quiero otra vez instalar Windows 8.1 limpiamente, ocurriria lo mismo, tendria las particiones de datos y seria lo mismo, pero bueno, hare eso..

Cuando creo la particion para el sistema, se crearan dos, una reservado y otra para sistema, tengo que formatear las 2 o solo la mas grande (del sistema), luego de haber creado dichas particiones?

Y una duda mas, el controlador AHCI lo cargo antes o despues de crear y formatear las particiones?

Despues de instalar Windows voy a tener que sacar el disco duro y ponerlo en la otra PC para pasar nuevamente mis datos :jum:

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tienes un disco duro portátil (u otro que puedas conectar a la PC, incluso por SATA) y un software de backup como el Acronis True Image pues no tienes que hacer mucho, simplemente crea backups de la información que necesitas, realiza lo que te dije, es decir, borra particiones y vuelve a crearlas desde el instalador.

Una vez que hayas creado las particiones véras algo como lo que sigue:

Simplemente escoge la partición en la que quieres instalar Windows, fíjate que en ningún caso te he dicho que tienes o no que formatear algo. La partición de 350 MB ni la toques, no tienes que hacerlo, una vez que escoges la partición en la que irá Windows le das click a Siguiente y la instalación iniciará. El sistema formateará lo que tenga que formatear y terminará con la instalación. Una vez ya dentro de Windows puedes formatear manualmente las otras particiones que creaste (también puedes hacerlo desde el instalador pero como se ve que no tienes mucha práctica con esto es mejor que vayas paso a paso para no complicarte). Ojo, si vas a formatear desde el instalador tienes la opción Formatear pero sólo úsala con las particiones adicionales, no con la partición en la que vas a instalar Windows y nunca con la partición de 350 MB.

Si luego de hacer todo esto quieres volver a instalar Windows en el mismo disco duro sólo tienes que eliminar la partición que tiene Windows y la partición de 350 MB, luego vuelves a crear la partición principal y el sistema volverá a crear la partición de 350 MB (o del tamaño que requiera de acuerdo a la versión de Windows que quieras instalar), las otras particiones no se tocan.

Esto último también puedes probarlo con tu disco tal como está ahora, elimina sólo la partición que va a contener Windows (si existe la partición reservada de 350 MB también elimínala) e intenta continuar con la instalación creando nuevamente la partición sin formatearla, el sistema debería crear la partición reservada y continuar con la instalación sin problemas, si surge un problema entonces tendrás que hacer lo que te dije, es decir, eliminar todo y empezar de cero pero desde el instalador, olvídate de diskpart o de aplicaciones de terceros.

No tienes que cargar el controlador AHCI, ese ya viene integrado en el instalador.

Sobre lo de pasar los datos, ya lo expliqué, hay muchas formas de hacerlo, no sólo poner el disco duro en otra PC, pero requieren software y hardware.

14. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    No me funciono lo de instalar directamente en mi disco actual con tres particiones (elimine la primera y en ese espacio no particionado di siguiente y no se podia, aparecia el mismo error). A raiz de este error me surge una duda que dire mas adelante.

Tuve que hacer lo que me dijiste, osea borrar todas las particiones desde el instalador, y volver a crearlas, ahora si al crear la primera me aparecio la particion reservada. Y luego cree las particiones adicionales.

No formatee la particion reservada de 350 MB, pero si la del sistema donde iba instalar el Windows (lo habia hecho justo antes que postearas tu ultimo mensaje) y las dos adicionales. Que sucede si he formateado la particion del sistema? No me refiero a la reservada si no a la mas grande? Porque lo hice, y si dices que el sistema formateara lo que tenga que formatear igual seguramente lo formateaba aun en el caso que no le haya dado clic en formatear. Yo lo hice, formatee esa unidad y luego puse siguiente. Porque tu me dices que no lo haga, pero si con las adicionales, de hecho lo hice con todas excepto con la reservada, asi ya no me aparecio ya en el Windows que si queria formatear las otras particiones adicionales.

La duda que dije que me surgiria en mi primer parrafo es que:

Por que antes si tenia 3 particiones y la primera le puse eliminar y la volvi a crear no se podia ni creaba la particion reservada y aparecia el error ese? Esto quiere decir que si en ese mismo disco duro donde volvi a crear las particiones y se creo esta vez si la particion reservada, quiero hacer una instalacion limpia de Windows 7 o Windows 8.1 nuevamente, me ocurrira lo mismo que al principio? En este caso ahora tendria que eliminar la particion reservada y la del sistema, y crear nuevamente, por que esta vez si se crearia y antes, al inicio de mi caso, no, si deberia ser igual :s En un futuro no quisiera estar borrando todas las particiones solo para que si se pueda crear nuevamente las particiones del sistema.

O en este nuevo caso influye que haya sido creado desde el instalador de Windows? Porque al final eliminaria la particion para hacer una instalacion limpia, ahi si funcionaria seleccionar el espacio no particionado y seguir con la instalacion? Respetaria el resto de particiones donde hay datos, y las conserva?

Sobre el backup, ya lo hare otra vez con el programa que me recomendaste, el Cobian Backup, que era lo que necesitaba. No demora mucho felizmente, en total sera como 1 hora. Creo que usa todos los recursos, porque son como 200 GB.

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No hay problema que la hayas formateado, lo dije simplemente para evitar más perguntas de este tipo por parte tuya. Si hiciste el formato desde el instalador de Windows, no hay problema, yo prefiero no hacerlo pero son cuestiones meramente de gustos, no hay nada técnico escondido ahí.

¿No leíste lo que ya puse? Ya has arreglado el tema de particiones que tenía tu disco duro, la siguiente vez que quieras instalar Windows (el que sea, Vista, 7, 8.X, etc) simplemente eliminas la partición reservada y la partición que contiene Windows, el resto no las tocas (a menos que quieras eliminarlas). El sistema sólo formateará e instalará Windows en la partición que escojas, el resto de particiones no serán modificadas, obviamente, si tienes malware en esas particiones pues continuarás teniéndolo en tu nueva instalación de Windows.

16. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Yo lo preguntaba porque lo mismo puede suceder en un disco nuevo para datos.... Que pasa si luego ese disco duro para datos quiero usarlo para el sistema pero tengo 3 particiones y en las dos ultimas tengo datos.. Y en la primera quiero instalar... Tendria que eliminar TODAS para instalar el sistema y que si funcione la instalacion? SOlo queria saber la razon o causa de ese problema.. Xq seria el mismo problema q me ha ocurrido ahora

pero mi tema ya esta solucionado.. Gracias

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Supongo que el problema se debe al método de particionamiento y formato, si usaste una aplicación de terceros para particionar y formatear el disco duro tal vez esa sea la causa (sería bueno que nos digas cómo o con qué lo hiciste). Lo ideal es que particiones y formatees usando el mismo Windows y las herramientas que te da para tal efecto, como por ejemplo, La administración de discos que está en Administración del equipo en herramientas administrativas (panel de control).

18. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Luego de colocar mi disco a la PC, encendi, entre al administrador de discos de Windows y me aparecio un mensaje de inicializacion de disco, seleccione MBR ya que me pedia seleccionar entre MBR y GPT.

Luego de eso, con un programa llamado Minitool Partition Wizard lo que hice fue crear las particiones y formatearlas. Quedaron tres asi que en la ultima no puse nada, en las dos restantes si guarde mis datos.

Luego al sacar y meter el disco a la otra PC, al querer instalar el Windows 8.1 aparecio ese mensaje de error. Cuando ya lo hice las particiones otra vez previamente borradas, desde el instalador de Windows si se pudo. Luego de instalado el Windows satisfactoriamente probe haciendo lo mismo que hacia cuando me aparecio el error, borre la particion del sistema y la reservada, volvi a crear, formatee, instale y normal esta vez instalo normalmente.

Asi que creo que fue por la aplicacion que use para particionar desde el Windows. No utilice el administrador de discos de Windows, con el Partition Wizard habia extendido y reducido particiones anteriormente satisfactoriamente, ademas que se puede extender o reducir una particion sin importar el orden, cosa que no sucede con el administrador de discos de Windows.

Tu has probado antes algo parecido? Es decir, tener un disco duro para datos y particionado en varias, con el administrador de discos de Windows y formateado, y luego sacarlo para hacerlo del sistema y normal te ha permitido borrar la primera particion, crear, e instalar ahi el Windows normalmente¡? Si es asi, es mejor para particionar por primera vez usar el administrador de discos de Windows y evitar otras aplicaciones de terceros, eso creo.

Gracias. :oops:

19. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Re: Windows 8.1 "no se puede crear una partición nueva ni encontrar una..."

Sí, borra solo la partición libre donde quieres instalar y elige ese espacio no particionado para q el Win8 decida los tamaños de partición q necesite. El error q te mostraba es xq no encontraba partición libre (ya q tu habías definido una con lo q quedaba) para q cree una partición de reserva o sistema.

20. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Como reviven mi tema... el partition wizard es free, fácil estás usando la versión del Hirens Boot (no la actualizan desde el 2012) y esto si es que tiene el Partition del 2012 y no una versión aún más anterior, fácil tu partiionador no tiene compatibilidad con la basura de Windows 8. Yo siempre he utilizado el "Partition Wizard Technician Edition" o el EASEUS Partition Master en version server y a veces el Parted Magic, sólo por ser un live linux, cualquiera de estos en su última versión te sirven para cualquier OS, sea Linux, Unix, BSD, Windows o MAC.

Bien, contaré como resolví mi problema, al final tuve que recurrir a sólo instalar en multiboot un único OS Windows (el Seven)

Lo irrisorio fue ver el mismo error en el proceso de formateo del Seven, entonces recordé (redundando) lo asqueroso en lo que se convertido Windows, casi tan asqueroso como OSX.

El origen de este error -para la mayoría de casos- es de hardware, ocurre cuando el disco duro no está instalado como Sata 0, ergo, conectado vía cable Sata al primer zócalo Sata (0) de la mainboard. Me pareció algo realmente estúpido cuando leía en los foros en inglés por lo cual lo ignoré, pero cuando me arrojó el error con el Seven no dudé en diagnosticarlo positivamente. Siempre instalé el Seven en los discos duros detectados como Sata 0, 1, 2, 3... etc, nunca me dio problemas, pero si he sabido de algunos que han tenido problemas con ciertos modelos de mainboard y han tenido que cambiar conectores. Algo realmente estúpido que con más frecuencia ocurre con Windows.

Bueno, allí tienen sus soluciones...