[Win8] Windows 8.1 problemas voces en juego.

Publicado en 'Windows' por engenieerec13, 19 Oct 2014.

1. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014

Tengo un gran problema no se porque esta sucediendo esto acabo de instalar WATCH DOGS, RYSE SONS OF ROME y EVIL WHITIN en ninguno de los 3 juegos escucho las voces del juego pero si los sonidos de explosiones, ambientales, conversaciones en pleno juego... Pero si aparece un video en el cual tu solo vez lo que pasa y escuchas... No se puede escuchar las voces de los personajes o si las escuchas es super bajisimo... Pense que no iva a ser problema con WATCH DOGS fue el primero... Luego instale RYSE SONS OF ROME y lo mismo... Ahora ultimo el EVIL WHITIN y sucede lo mismo... Alguien le ha pasado lo mismo esto ha sido reciente ya que he jugado ALIEN ISOLATION hace 1 semana y no he tenido problemas aunque me sucedio que en 1 video estaban en el espacio movian sus labios pero no habia sonido... Sabran a que se debe? T_T

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    ¿Tienes configurado el sonido a 5.1, 7.1, 7.2, etc y solo tienes 2 parlantes?

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    es por la configuracion ya que tienes los a520

4. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Pueda ser el directx o quizas tengas configurado el sonido en 5.1 eso me paso a mi solo sonaba el ambiente pero las voces casi nada se escuchaba y luego puedes probar instalando los drivres de audio de nuevo

5. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Yo tengo el win 8.1 y ningún problema, primero prueba configurando el audio al formato 44100 hz, luego prueba desinstalando y reinstalando los drivers de sonido, sino funciona eso, regresa a los drivers anteriores de la tarjeta de video o reinstala los actuales.

Otra posible causa más lejana es que el jack de los parlantes esté mal una vez tuve ese problema y lo mandé a reparar (parlantes antiguos), las voces se escuchaban como un eco.

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Configura el audio en cada juego, luego en el software de Realtek en el efecto de sonido / Ecualizador elige Fiesta

7. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Tengo 5 parlantes 1 un boofer (O como se escriba) eto son CREATIVE no tuve ningun problema hasta que cuando comenze a ver la configuracion del SOUNDBLASTER de mi placa Z97X-GAMING 1 ... No tengo idea que puede ser acabo de colocar 7.1 con la esperanza de que se solucionara pero nada...

mmm ando buscando pero no encuentro eso de ecualizador t-t

8. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Entra en panel de control, en buscar, por "realtek" y aparecerá el ícono de realtek, en la parte de formato coloca 44100 hz, por lo general estás en 48000 hz.

9. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Ya lo acabo de cambiar y nada, en escenas cinematograficas del juego se escucha sus voces pero superbajas (casi nada un murmullo) pero los ambientes etc... s escucha al maximo ... T_T Sino tendre que formatear pero ya lo haria mañana pq no estoy con tiempo de hacerlo hoy... Espero poder arreglarlo.

PD: Ya desinstale el REALTEK y el SOUNDBLASTER de la placa y volvi a instalar pero sigue igual, en escenas del juego cuando hablan se escucha normal , mi problema es en las cinematograficas... Cosa que no me habia pasado antes recien esta semana

Esa opcion no la encuentro de ecualizador sabes como puedo visualizarlo ?

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Configure bien en el Sound Blaster, puede subir imágenes de la configuración actual?. No necesita volver a reinstalar windows.

11. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    mmm ando en el trabajo pero he desintalado y vuelto a instalar los drivers del realtek y el soundblaster... En modo de fabrica se supone que tendrian que estar si los he vuelto a instalar o me equivoco? T_T Da ganas de formatear

PD: Antes ya habia instalado el watch dogs hace 2 meses y si podia escuchar las voces cinematograficas ... Ahora hace 1 semana lo volvi a instalar (Porque antes lo habia borrado ya que andaba en otros juegos) y bueno me doy con la sorpresa que en las secuencias cinematografias se escucha un murmullo super bajo pero no se llega a escuchar las voces... Solo el ambiente como siempre etc...

Cabe resaltar que Evil Whitin sucede lo mismo y RYSE SONS OF ROME... Tambien solo en secuencias cinematograficas...

12. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Que peculiar que sea solo con las voces, como la mayoría menciona pareciera que son los canales de salida que esta botando las voces por un canal donde no tienes parlante; lo mejor seria configurar la salida en stereo (2 parlantes) y debería salir forzosamente por alguno o también podrías probar desactivando todas las opciones especiales de sonido (ahorita no recuerdo todos pero me parece que son, sonido extendido, control de bajos, etc; solo quita todos los checks y deja lo mas básico).

A mi me paso algo ligeramente parecido, donde uno de mis parlantes emitía los sonidos recontra bajos como un murmullo, después de probar equalizador, cambio de parlantes, reinstalacion de drivers y todo pensé que era el jack de salida así que me rendí.
    Por azares del destino tuve que formatear mi computadora a la semana y luego del formato se arreglo mágicamente, nunca supe que era; puedes probar el formateo como tu ultima opción, ya que como dices si antes funcionaba y de un día a otro dejo de funcionar puede ser alguna configuración o bug persistente por ahí.

13. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    mmm bueno terminare de jugar alien isolation que ya me lo termino y no tengo problema con las voces en ese juego y luego ya le dare una formateada ya que los demas que he mencionado sucede eso. Intentare con estereo y quitare los checks ya que los tengo checkeado varias opciones que comentas... Espero que se solucione pq me da flojera formatear aunque solo sera el disco c pero una vaina xd

Hey amigo lo que hice fue colocar en CUADRAFONICO (4 PARLANTES) Y suena bien las voces y el sonido de ambiente etc... Lo unico que no suena seria el subwoofer (O como se escriba valga mi ignorancia xD) Me pregunto que es algo raro recien me ha pasado esto cual sera el problema... No sufrire si es boofer o woofer funcionase o no ya que no se siente mucho... Pero por el momento lo dejare en cuadrafonico hasta encontrar una solucion pq deberia estar en 7.1

Última edición: 20 Oct 2014
  14. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Depende de cuantos parlantes tengas, para un sonido 7.1 tu equipo debe contar con 6 parlantes laterales, 1 central y 1 subwoofer. Me parece que comentaste que tienes 5 parlantes y 1 subwoofer, por lo cual debes tener 4 parlantes laterales, 1 central (suele ser rectangulito) y 1 subwoofer, por lo cual tu configuración ideal debe ser 5.1; ya que si pones 7.1, la pc pensara que tu equipo tiene 2 parlantes mas a los costados y dividirá los canales para cada parlante.
    Otro detalle que olvidaba es la configuración in-game, debes ir a la sección de audio de cada juego y cambiarlo de acuerdo a tu configuración de parlantes, esto quiere decir que dentro del juego tambien debes poner 5.1 o estereo o cuadrafonico; para que el juego se configure deacuerdo a esto y te bote un sonido mas realista. (ojo: no todos los juegos tienen esta opción).

15. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Tengo estos: [​IMG]

16. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
  17. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    El software de los realtek son bien especiales. En todas las veces que se ha actualizado a versiones nuevas, se jde el sonido. Tengo que volver a instalarlo de su Cd de instalacion original para que funque bien. Capaz eso mismo te pasa.

Cheka tambien si los los 4 conectores que tiene tu tarjeta de sonido 5.1 están bien colocados en los parlantes del HT.

Etiquetas: