[Win7] Windows 8 (Consumer Preview) - Primeras impresiones

Publicado en 'Windows' por fransurf, 1 Mar 2012.

Estado del tema:
cerrado.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas amigos acá les dejo algunas impresiones del SO lanzado hace algunas horas.

Sobre la instalación:
    • Descargué el ISO para equipos de 64bits (unos 3.2GB)
    • Como siempre es mejor formatear de cero.
    • Está en Inglés y si quieres customizar las opciones deberás de comocer algo de este idioma.
    • Tomó algo de uno 25 - 30 min y se los recomiendo a quienes tienen experiencia media - avanzada en SO.
    • La nueva interfaz de hecho parace más dirigida para usuarios de tablets.
    • De momento no he tenido problemas con el reconocimiento de hardware de mi portatil: Toshiba A505-S6005.
    Su interfaz y uso
    • De hecho hay que acostumbrarse un poco pues el botón de inicio ha sido reemplazado por una tableta clasificada por categorías.

• Lo siento fluido como el Windows 7.
    • Inicia y apaga a mi parecer más rápido que Win 7
    • Tiene botones emergentes para Búsqueda, compartir, dispositivos, panel de control y configuración (por defecto al lado izquierdo de la pantalla) Solo ubicar el puntero en el ángulo rerecho o izquierdo de la pantalla.

Novedades encontradas
    • juego Paintball FX
    • Internet Explorer 10 :o
    • Tiene integrado un sistema de mensajería pero no es tan sencillo como el messenger
    • Interfaz limpia y fondos agradables. Sus protectors de pantalla son los mismos de toda la vida :s
    • Si ubicas el punter en el ángulo superior izquierdo de la pantalla puede intereactuar con un clic entre los programas que estas usando. Por ejemplo entre este foro y el messenger que viene en Win 8
    • Para apagar el equipo se debe de dar clic en el botón emergente "Settings". Tardé como 5 minutos en encontrarlo jajajaja
    Lo que no me agradó
    • Como es en idioma inglés y tiene corrector casi todo lo que se escribe en español se subraya.
    • No funciona el atajo bandera + Tab que en Win7 animaba las aplicaciones activas.
    • Poco intuitive (al menos para mi) se me hizo problema cerrar algunas aplicaciones que abrí tal como la cámara.
    • Al iniciar queda en una bonita pantalla (ver imágen abajo) que muestra la hora y fecha pero no se mostraba las casillas para el logueo, despues de presionar algunas teclas salió mi usuario y me pude loguear para que cargara el escritorio.

Ire comentando nuevas funcionalidades amigos, por el momento hasta aquì llego :). Espero estas novedades se enriquezcan con sus aportes. Gracias :hi:

PD: foto de mi equipo con Windows 8

Última edición: 1 Mar 2012
    A Leonardo y robohunter les gustó este mensaje.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Parece un sancochado entre Win 7 y Android 2.2

A Freedom_j, JosealonsoH, necktru y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Buena tu apreciación en estos dias lo probare ;)

A fransurf le gustó este mensaje.
  4. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Uso Android 2.2.2 en mi Optimus One y no me es parecido, de hecho es más parecido a Windows 7 Phone. Saca tus conclusiones

Saludos

A GtxHD y bebito_agu les gustó este mensaje.
  5. scarfacewifi

scarfacewifi Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2012
    No tuviste problema con tus drivers? quiero instalarlo en una laptop de las serie dv de hp, no se si agarrar, ustedes que creen

6. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Bajando para correrlo en VirtualBox! :D

Saludos!!!

7. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    No tuve inconvenientes,

descarga este programa de 5MB que te dirà la compatibilidad de software y hardware

http://view.atdmt.com/action/FY12_W...http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=242045

Fuente

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/download :yeah:

----- mensaje añadido, 01-mar-2012 a las 13:31 -----

No deberías tener problemas virtualizandolo. Eso lo escuche en un taller de Microsoft al que asistí la semana pasada.

SLDS.

8. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo he probado en VMware player. La verdad no se me hizo difícil, yo ya habia probado el WP7. Definitivamente seria mas cómodo en una pantalla tactil.

----- mensaje añadido, 01-mar-2012 a las 14:10 -----

La pantalla de logueo se tiene que "subir". Las esquinas manejan la funcionalidad, para cerrar tienes que jalar la aplicación hacia abajo.

9. CesarH

CesarH Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2012
    Ya lo vi ahora hay que esperar un año para que salga uno decente XD.

10. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    a seguir esperando pronto saldran builds donde mejoraran varios aspectos... suerte con tu windows 8

11. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Muy buenas tus impresiones, comparto casi todo lo que dijiste, yo tambien lo probe y pues al principio se te hace un poco dificil dominar el nuevo sistema pero investigando se llega a encontrar las cosas.

Yo por otra parte encontre otras contras, por ejemplo el Xbox Live, Videos y Music, estan sin terminar practicamente no sirven para nada, si te logeas con tu cuenta de Hotmail y es de Peru o de otro pais que no sea EEUU pues no te apareceran algunas opciones como el bazar y eso, por otra parte en Music y Videos no se ustedes pero yo hasta ahora no logro agregar mi biblioteca.

El Tile de Mensajes esta muy bonito, pero es poco funcional, si quieres hablar con alguien tienes que agregarlo a la conversación es decir buscas su nombre y si esta conectado lo agregas y luego recién aparecerá para iniciar una conversación.

Me parece que quitarle el boton de inicio fue un error grande, por otra parte al estar en la interfaz Metro no sabes que programas tienes abiertas y cuales estan cerrados, si quieres saberlo, al menos lo que yo hago es Alt + Tab para ver que programas tengo abiertos, es una molestia, y una perdida de tiempo.

Por lo demás el sistema esta muy trabajado pero faltan pulir muchisimas cosas, espero que para la RC de Windows 8, encontremos un sistema mas pulido.

Saludos y nuevamente felicitaciones por tus impresiones

12. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Agradezco mucho tu comentario geoss23 ,

Sabes aún tampoco he podido agregar mi música a la biblioteca. Por otra parte no encuentro la lista de programas tal como estaban en windows 7.

Algo que quisiera saber si existe es "ejecutar" para poder configurar los programas de inicio y activar los procesadores de la portatil.

La aplicaciòn de mensajería interfiere con el messenger live y eso marea un poco

Bueno, poco a poco ire descubriendo nuevas cosas que compartiré con ustedes.

Que tengas un buen día. :hi:

13. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    No creo que tenía problemas y sino los drivers que usar para windows 7 de hecho le hace.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

14. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    lo probe y me desencaja mucho ese botón de inicio, el ie10 me pareció igual que el ie9, note algo mas lenta en el entorno solo un poco.. ¿? , la tecla win+tab ya no da el efecto 3d... el botón de apagado esta en otra dimensión...

lo que me gusto fue su instalación de 15-20mins, inicio y apagado muy rápidos.. algunos efectos al abrir programas del mismo sistema operativo estaban buenos , supongo que solo hay que acostumbrarse.. y que salga la versión final bien pulida...

15. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Que tal amigo, bueno la verdad es que eso de la musica me desespera por que la interfaz esta muy lograda pero no sirve si no la puedes usar de verdad.

Sobre el comando "ejecutar" te refieres para entrar a msconfig y otros? verdad?.

Pues no se si seguira como en Windows 7, que es la bandera + R, no lo probe pues no me puse a probarlo.

Para finalizar la aplicación de Mensajes es una confusión total, la verdad es que una persona que no sabe mucho, pues no lograría iniciar una conversación nunca jaja.

Como tu lo dijiste, hay que tener mucha paciencia para tomarle la mano a este sistema nuevo.

Sigue contando tus experiencias con el sistema que aportas mucho a personas como yo que tambien quieren conocer otros puntos de vista.

Saludos

16. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Por la costumbre de apagar la pc desde inicio, es que más de una vez en lindos 8 Le he dado clic al internet explorer jajaja. Espero pronto logre que reconosca mi smartphone.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

17. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Buena info man.

Unas preguntas:

¿Cuanto ocupa en Disco?
    ¿Cuanta memoria ocupa en Idle?
    ¿Podrias fijarte si aun existe la maldita carpeta winsxs en C:\Windows

grcias :yeah:

18. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Hace unos meses use la anterior preview y la verdad no me impresiono mucho pero estuve varios dias dándole vueltas a los cambios y te acostumbras rápidamente, la verdad no lo pude probar a fondo ya que algunos de mis programas favoritos no andaban, bajare esta nueva preview haber que cambios hicieron desde la ultima vez que probe win 8.

A mi parecer el uso la pantalla de apps no encaja muy bien en el entorno de escritorio, ms debería haber desarrollado sus propias tabletas con un SO similar, algo como un playbook, o dejarlo en el windows phone, las únicas veces que usaba esa pantalla era en el inicio y raramente regresaba, igual creo que se le encontrara algún uso.

19. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Buenas, aca algo de lo que solicitaste:

• Cando lo instalé (sin agregar software adicional) pesaba algo de 15.3GB
    • sobre tu segunda pregunta, desconozco a lo que te refieres amigo
    • La carpeta Winsxs si existe, al parecer es un repositorio de librerias dll.
    Saludos :hi:

20. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    ah sorry... quize decir ¿cuanta memoria ocupa en inactividad?

osea cuando no cargas ningun programa

Estado del tema:
cerrado.