Windows 8 en laptop

Publicado en 'Hardware General' por chico_p, 9 May 2013.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

Hola, acabo de comprarme una laptop Toshiba, viene con Windows 8, pero me pide activar, no tengo internet , la pregunta es como activarlo ? o como se si en verdad es original ? si lo crackeo perdere la garantia o algo ?

La laptop no vino con drivers ni nada, no es necesario esto? porque el vendedor me dijo que no viene con esto .

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Si la compraste nuevecita, el SO debería venir activado, o por lo menos, el vendedor debió hacerlo, ya que el SO es original, si lo crackeas, en algunas tiendas (no sé si será en todas) pierdes la garantía si algo falla.

Y no, las laptops vienen sin CDs de drivers y demás, ya que al tener el SO más reciente, este incluye los drivers más actuales. Si quieres actualizarlos, entra a la web del fabricante de tu laptop y descárgalos de ahí.

Suerte.

A chico_p le gustó este mensaje.
  3. Juan1988

Juan1988 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2008
    Yo el sabado compre una laptop en totus y no tuve problema con el SO, lo que si me vino fue con el office a prueba por un mes...

4. elver_0731

elver_0731 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2013
    si man en la misma tienda al sacarla de la caja sellada te la configuran ya que todo es original, salvo que sea free dos ahi si tienes que comprar So original o pirata eso es opcional. saludos

5. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    yo compre una notebook con win8, y lo mismo, el vendedor la abrio en mi delante y configuro esas cosas, lo q si no vino es el office, aunq eso ya lo solucione :D.

6. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    que significa free dos ?

La mia es una Toshiba y la compre en Arequipa , pero el windows 8 me pide activar , y me da la opcion por telefono , como se si es original?

7. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    tnego entendido q depende de a quien se la hayas comprado, si el win8 es original, pues ahi si no se ocmo hacerle, me imaginoq ya habran "metodos" para eso pero no estoy informado.

Si era en tienda con soft original, se supone q el de la tienda debio actviartelo, me aprece q les dan una especia de calve de activacion.

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Como decía Jack el destripador... vamos por partes.
    Los drivers están en tu máquina, usualmente los encuentras en una partición especial de tu máquina.
    Las portátiles vienen con el OS listo para usar, pones tu nombre y listo. Si te pide activar por lo general la clave esta debajo de ésta en un lindo sticker. No sabes cuantas claves me he levantado de Ripley, Saga... pero eso está mal y no debes hacerlo.
    Hay portátiles que vienen con FreeDOS a las que tu mismo le instalas el OS que te de la gana, estas no traen el dichoso sticker con la clave. Si quieres pasas de Windows y te mandas con Ubuntu.
    Si crees que te han vendido un OS piratilla ve a la fuente y lanza tu reclamo con el vendedor.

9. elver_0731

elver_0731 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2013
    bueno amigo lo de free dos se entiende cuando la laptop se vende sin sistema operativo (SO) osea del precio normal es un descuento de 200 a 300 soles por el sistema operativo que no viene instalado.

10. Aviko

Aviko Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2011
    Yo vi una laptop de marca Lenovo que si traia su Drivers en un DVD y al formatear no tuvimos problemas de actualizar sus controladores. Eso me gusto!

11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Eso era antes o con un equipo medio decente.
    Para mi se me hace más fácil armar mi propio backup con Driver Genius.
    Además ni que bajar los drivers fuera un gran castigo.

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Actualmente en las Laptop viene una utilidad para generar tu mismo tus DVD´s de recuperación en casi quieras formatear y dejar la laptop como cuando vino de fabrica, la cosa es buscarlo con calma por los distintos utilitarios preinstalados, los últimos modelo te actualizan todo de la Web del fabricante, solo depende de tu velocidad de conexión por que a veces varia de entre 1 a 2 GB de actualizaciones, dependiendo de antiguo que se la instalación de tu Windows 7/8. Sobre la activación es necesario y solo toma unos segundos que te conectes por cable o alguna red inalámbrica, sin ningún drama.

:hi:

A Cybertortuga le gustó este mensaje.