[Win8] ¿Windows 8 fue tan impopular como Vista?

Publicado en 'Windows' por TheDaniell1210, 19 Jul 2016.

1. TheDaniell1210

TheDaniell1210 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2016

A casi un año del lanzamiento de Windows 10, he visto a muchas personas que aún usan el Windows 8/8.1. Tendrán sus motivos que son respetados, pero algo que me llamó la atención es que muchos, incluyendo la misma Microsoft reconocieron que este SO fue un fracaso casi tan chocante como el de Windows Vista (ni este ni 8 superaron el 30% del mercado). Pero, por mi parte, no creo que sea tanto así. A casi un año del lanzamiento de su sucesor, existen aún muchas computadoras usando Windows 8/8.1. En cambio, a fines de 2010 (cuando Windows 7 cumplía un año de lanzamiento) eran menos las PCs que usaban Vista. Y, por ejemplo, hay gente que prefiere 8 en vez de 10, pero no conozco a casi nadie que haya preferido Vista en vez de 7.
    Yo creo que es porque Windows 8 no era malo como SO, sino que la gran cantidad de nuevas características y nueva interfaz no agradaron a la mayoría. ¿Qué opinan ustedes? ¿Realmente este SO fue tan despreciado como el Vista o el Millenium?

2. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Yo si llegue a apreciar windows 8, en cambio Vista no pasaba ni con Inca Kola.

3. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    El 8 trabajaba sin mayores problemas una vez que estuvo bien parchado, en cambio el 10 tiene sus problemitas.

4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    No sean malos de comparar Vista con el 8/8.1, eso es maldad.

El 7 es muy bueno pero el 8.1 para mi es mejor que hasta el 10. Personalmente lo prefiero por sobre el 7 en velocidad y rendimiento y frente al 10 en compatibilidad e interfaz.

Creo que el gran "pecado" del 8 fue el bendito botón de inicio, hacerle mala fama por eso fue realmente algo infantil y coyudo.

A HALCON le gustó este mensaje.
  5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    windows 8.1 update 3

6. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    W8 fue un desastre no solo por el boton de inicio por que fue la gota que derramo el vaso...

7. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Windows 8.1 es bueno, como todos dicen modificar el botón inicio fue el error de microsoft, por eso muchos regresaron al 7 o esperaron hasta el 10, pero el windows 8.1 es bien ligero.

8. KaItO

KaItO Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2014
    Tengo el qin vista pro y se que algunos han tenido problemas porque necesitaba haardware, pero para mi ha sido estable en todo sentido, se que era era pesado, pero con un buen hardware no tenias problema. Windows 7 fue ligero cuando salio y cumplia con pc de. Rango bajo, ese fue el enganche de win 7, en cuanto win 8 y 8.1 no me gusto la interface, ni tampoco le saque provecho y es por eso que no puedo opinar de ellos dos.

9. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    El Win Vista no era malo de por si, se hizo impopular para muchos porque te paraba preguntando confimacion si querias instalar algo o si querias hacer algo, y eso era incomodo para muchos y como en Win XP no habia ese drama pasaban de largo, pero con desactivar las notificaciones se solucionaba.

Otro tema era el alto consumo que tenia, el Win XP de salida funcionaba con PCs con 64 MB de ram, y recomendado 128 MB, con el pasar del tiempo aumento sus requisitos y pedia recomendado 256 MB, que era el estandar siendo los gloriosos 512 MB la elite en ese tiempo. Pero salio Vista y pedia minimo 512 MB y recomendado 1024 MB. Una barbaridad señores. Y no valia si te comprabas 512 MB y te quedabas con el IGP ya que como te restaba memoria, no podias instalar el SO, asi que te quedabas en Win XP.

En mi caso cuando se masifico las memorias de 512 MB y pude alcanzar los 768 MB probe el Win Vista por casi 6 meses, y me parecio muy bueno y completo, a mi si me gusto mucho, y si bien era un poco mas pesado que el Win XP se me hizo mas facil de usar por el tema de los accesos y las facilidades que en ese tiempo no se tenia con XP, ademas de que eran mas los programas que salian con compatibilidad con el nuevo que con el anterior, pero luego regrese al XP, porque los juegos comenzaron a pedir diferencias grandes de memoria y se me iva el consumo (SO XP minimo 512MB recomendado 1GB, Vista minimo 1GB recomendado 2GB), y por eso regrese.

Antes de pasarme al Win7 volvi a instalar el Win Vista cuando ya tenia 2GB en mi PC y podia permitirme jugar sin problemas a muchas cosas, ahi aproveche en pasarme varios juegos que deje de lado por el tema de las DX y jugar a DX10 tenia sus ventajas.

No me parecio mal SO, pero asi como con Win 8, no se hizo la correcta publicidad y paso con mas pena que gloria.

Estoy a la espera de que llegen las RX 470/460 y vea cual me compro para pasarme al Win10 ya que con las anteriores generaciones suele dar algunos problemas, y de paso espero que se corrigan algunos errores del SO.

Saludos.

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  10. mcnamara20

mcnamara20 Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2011
    A mi me instalaron el 8.1 en mi nueva pc , y me parecio de lo más ridiculamente asqueroso su inicio tipo metro, muy poco practico , inviable , queria desinstalar algo y no habia las carpetas de los programas a la mano al menos , queria ir a accesorios como la tijerita , paint o lo que fuere y no habia , una vaina , hasta que busque una solucion al margen de formatear nuevamente y regresar al 7 y esa solucion fue Classic shell programita con el cual regrese al menu de inicio original y listo, por todo lo demás está ok

11. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    El win8/8.1 nunca lo probé... a lo mucho el bussines, vista y win7, y el win7 fue el mejor.

12. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    A la mayoría le chocó no encontrar más misma opciones de configuración básica donde se solía encontrará, muy parte del botón inicio deberieron mantener de algún modo los accesos fáciles para la configuración, windows me parece más ligero y con mejor interfaz que windows 10 que aún no logra agradarme en especial el contraste de sus ventanas.

13. TheDaniell1210

Registro:
    28 Abr 2016
    En sí ni el Vista ni el 8 fueron tan malos.

Windows Vista fue muy adelantado a su tiempo de lanzamiento (2006) y en 2007 no todas las computadoras podían soportar el SO al máximo, además de los problemas de retrocompatibilidad y consumo de RAM. Todo eso se arregló con los Service Pack. Yo no he tenido casi ningún problema durante el tiempo que usé este SO, pero es cierto que tuvimos que adquirir una computadora nueva para usar Vista sin problemas mayores. Así, cambié una Pentium 4 de 512 MB de RAM a una PC como esta (similar por las características):

Windows 8, por otro lado, fue muy criticado por el enorme cambio que tuvo en su interfaz, especialmente el menú Inicio. En un principio también me arrepentí de cambiar Windows 7 por 8 (ya que lo adquirimos muy poco después de su lanzamiento en 2012) pero después, al menos por mi parte, pude acostumbrarme. La mejora significativa fue Windows 8.1 (algo así como el Service Pack de 8). En sí Windows 8/8.1 tampoco me trajo muchos problemas, excepto una vez que tuvimos un inexplicable alto consumo de RAM (que no necesariamente fue por el SO). En realidad, fue un sistema que no trajo muchos problemas de rendimiento a la mayoría a diferencia de ME o Vista.

14. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Vista no fue malo, fue un gran salto sobre XP, pero como la mayoria de usuarios aun tenia sus lentium 4 con 512 MB de ram que mas podia esperarse de estos comentarios, si vista necesita tanto como Windows 7, 8 ,10,

15. TheDaniell1210

Registro:
    28 Abr 2016
    Las computadoras que se vendían en ese entonces tampoco eran muy potentes, en 2007 una con 1 GB de RAM (lo minimo para que Vista corra decentemente) tranquilamente podía costarte más de 3000 soles (lo que hoy cuesta una de 8 GB). Y una de 2 GB costaba incluso 6000 soles. Tengo revistas de ese año y es cierto. Aquí les muestro.

Todas estas fotos son de revistas del año 2007. Si la imagen no les abre, hagan clic derecho y presionen abrir en una nueva pestaña.

16. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Debe ser, no use ni millenium, ni vista, ni 8. Creo que lo intuía ... XD

Saludos.

17. TheDaniell1210

Registro:
    28 Abr 2016
    Luego de buscar información de varias fuentes, esto es lo que he encontrado respecto al tema:

http://www.genbeta.com/navegadores/la-cuota-de-mercado-de-windows-xp-baja-del-60-por-primera-vez

Tras un año del lanzamiento de Windows 7, este casi ocupaba el 20% de usuarios (alrededor del 18%). Su antecesor, Windows Vista, solo estaba aproximadamente en el 13%.

https://resnickscity.wordpress.com/2010/08/05/windows-7-ya-es-mas-usado-que-vista/#more-4255

W7 superó a Vista a mediados de 2010, siendo por entonces el SO más nuevo y el segundo más utilizado (por detrás de XP). Vista llegaba a un 14% de uso aproximado.

Por otro lado...

http://msftinsider.com/windows-10-a...e-sistemas-operativos-segun-net-market-share/

A casi un año del lanzamiento de Windows 10, este tenia casi el 20% (según otras fuentes, números más) de cuota del mercado, mientras que Windows 8/8.1 (sumados) solo tenian el 10.5% aprox.

http://winphonemetro.com/2016/04/windows-10-cuota-mercado-marzo-2016

Para abril del presente, W10 ya había superado a 8 y 8.1. Estos dos últimos sumados llegaban al 12%.

Pero hay un dato que no se ha considerado: Microsoft dio la posibilidad de actualizar a W10 gratuitamente hasta dentro de 4 días, y ni siquiera así W10 se había vuelto el SO más usado (o por lo menos a un nivel más cercano a W7).

Se pueden llegar a las siguientes conclusiones:
    • Windows 8/8.1 en realidad está yendo en picada casi tan rápido como Windows Vista, pero aún está teniendo una cuota medianamente aceptable al igual que Vista en su tiempo. En el caso del primero, es porque el sistema era fluído, estable y seguro, pero muchos lo despreciaron solo por su nueva interfaz. Y en el caso del segundo, probablemente porque los Service Pack y los nuevos equipos con más capacidad mejoraron notoriamente el rendimiento.
    • Windows 10 no está teniendo del todo la misma acogida que tuvo Windows 7 en su momento, ya que de ser así, más personas hubieran actualizado (o en todo caso, instalado desde cero). Sin embargo, es parte del favoritismo y el estancamiento de una versión que ha existido con Windows 98, XP y ahora con 7. De alguna u otra forma, es probable que pronto se vean más equipos (sobre todo en empresas y centros públicos) con este SO nuevo.
    Y respecto a la pregunta de este tema, parece que 8 si fue un fracaso similar al de Vista, lo triste es que sin una razón bien especificada (si uno se acostumbraba a la interfaz fácilmente llegaba a amarlo).

18. KaItO

KaItO Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2014
    El fracaso de windows vista solo fue porque necesitabas buena maquina. Wind 8 si fue un desastre.

19. SMALLPRINTER

SMALLPRINTER Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2016
    Me gusto el 8. Si hubieran controladores para algunos de mis componentes, en windows 8, no habria vuelto al 7.

20. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Me pasó lo mismo con una placa del 2006 biostar soportaba hasta XP, 7 en modo de compatibilidad, a partir de 8 adiós.

A SMALLPRINTER le gustó este mensaje.