Windows 8: Táctil y totalmente renovado (Video)

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por DragonDax, 3 Jun 2011.





  1. DragonDax

    DragonDax Miembro nuevo

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    36
    Likes:
    16




    [​IMG]


    Microsoft presentó lo que será el Windows 8 (nombre temporal, pues se rumorea que se llamara “Windows Next”).

    Si nos ponemos a hablar de innovación de sistemas operativos, Microsoft hace mucho que no resalta ni en los OS para ordenadores ni en los OS para dispositivos móviles, ya que cada nueva versión que lanza es solo una mejora de su sistema anterior y un toque de maquillaje.

    Sin embargo esta nueva versión de la que mostró una presentación, señala el camino que seguirá está nueva generación de su sistema operativo, con el cual está mostrando que se han dado cuenta que si no innova, se va a seguir quedando atrás frente a la nueva generación de Gadgets entre los que encontramos como principal amenaza al iPad y los tablets (la mayoría de estos con OS Android).

    Vayamos a las características más resaltantes que se podrán encontrar:

    Será el primer Windows que tendrá un entorno táctil, con un diseño especialmente diseñado para esto. Lo cual significa que se podrán usar los dedos como en un iPad y también contará con un teclado táctil. Esto no evitará que se pueda usar de una forma tradicional con un mouse y un teclado físico.

    Se distribuirán 2 versiones del W8, una para ordenadores de escritorio y portátiles (procesadores x86) y una versión para Tablets (procesadores ARM).

    Contará con su propia tienda de aplicaciones, con la cual se podrán comprar aplicaciones en línea (concepto claramente copiado del modelo que utiliza Apple).

    Se podrán ejecutar aplicaciones web con tecnología HTML5 y JavaScript.

    Ya no tendrá la tradicional barra de inicio, y en su lugar tendrá una interface gráfica que ocupará casi toda la ventana con botones extendidos con los cuales se podrá visualizar diferente información de una forma simultánea.

    Vendrá con el navegador Internet Explorer 10, el cual estará integrado a la interfaz gráfica, la cual tendrá una aceleración gráfica apoyada en un procesador GPU.

    También será compatible con las aplicaciones que se usan actualmente con el Windows.


    Vídeo del Windows 8
    [​IMG]


    Lamentablemente las buenas noticias terminan ahí, pues el W8 o “W-Next” no estará disponible hasta el 2013 (¬¬)’

    A pesar que inicialmente Steve Ballmer (Gerente general de Microsoft) anuncio que sería lanzado en el 2012, este dato fue corregido posteriormente indicando recién estará disponible al siguiente año.

    Ahora viene la parte critica, si bien esta muestra del W8 se ve muy atractiva, de poco vale en este momento pues no lo podremos probar hasta dentro de 2 años, tiempo más que suficiente para que una tecnología pase de moda y quede obsoleta, lo cual significa que si ahora puede resultar llamativo y hasta innovador este nuevo OS, en 2 años pueda que llegue muy tarde a la fiesta y sea otras empresas las que ya lideren el mercado, dejando en segundo plano al W8.

    Lamentablemente Steve Ballmer se dio cuenta muy tarde que la innovación de Apple con su iPad sería el siguiente paso en ordenadores y equipos portátiles, y eso lo podemos ver hoy en día con el Windows phone 7, el cual salió muy tarde al mercado de los OS para smartphone táctiles, el cual actualmente está liderado por Apple y Android, los cuales incluso están dejando a blackberry en el camino.

    Asique esperemos que la gente de Microsoft redoble marcha y pueda lanzar el W8 antes de lo previsto y evitar de esta forma que el tren lo deje atrás nuevamente.
     
    A GtxHD y carlitosfriend les gustó este mensaje.


  2. carlitosfriend

    carlitosfriend Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    805
    Likes:
    105
    Esta buena la info y el video, lo unico que te recomendaria es citar la fuente (aunque en el video se ve) para que no tengas problemas compañero.

    Saludos :yeah:
     
  3. thechosenone112

    thechosenone112 Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    916
    Likes:
    257
    No veo por qué tenga que ser una parte crítica, el W8 mostrado en el video no es la versión definitiva, aun tienen dos años para seguir mejorándolo con tecnologías que salgan en el camino. No ha sido del todo pero Microsoft ha demostrado con Windows 7 y IE 9 (con este solo un poco) que cuando quiere hacer las cosas bien las hace y punto.
     
  4. DragonDax

    DragonDax Miembro nuevo

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    36
    Likes:
    16
    lo tendre presente, gracias por el consejo. :)
     
    A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  5. Spy

    Spy Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1,869
    Likes:
    253
    Te faltó poner... "Cortesía por CHW"

    Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk