Windows 8 y 9 podrían soportar arquitectura de 128-bits

Publicado en 'Windows' por Hamlet, 12 Oct 2009.

1. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009

Todavía no tenemos Windows 7 a la venta oficialmente, y ya estamos especulando sobre la arquitectura que podrían soportar las versiones 8 y 9 (si es que continúan con esta numeración). Las noticias cuentan que Microsoft está en plena investigación y trabajo para la arquitectura de sus próximos sistemas operativos, y eso incluye “arquitectura de 128-bits compatible con el kernel de Windows 8″.
    Parece que los datos se filtraron a través del perfil de Linked-In de uno de los empleados de Microsoft. Perfil que, curiosamente, ya no está disponible, pero que no fue removido lo suficientemente rápido como para evitar que le hagan una captura de pantalla.

En su perfil, el señor Robert Morgan comentaba que actualmente se encuentra trabajando en “proyectos de Investigación y Desarrollo incluyendo arquitectura de 128-bits compatible con el kernel de Windows 8 y Windows 9 planeados”. En el resto de su perfil y actualizaciones de estado abundan también las referencias a los 128-bits.
    Todos estos indicios parecen apuntar a que esta tecnología estará disponible en las próximas entregas de Windows, algo que no me sorprendería, pero que falta tanto tiempo que es difícil de decir a ciencia cierta (y sabemos que Microsoft suele agregar y quitar características varias veces antes de lanzar una versión definitiva).

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Demasiado para la actualidad, aunque leí que windows7 era el ultimo SO que salia en 32 bits.

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo creo q con 64 bits tenemos para bastante rato... con 64 bits se puede controlar mas memoria exactamente 2 a la 64 bits... q son miles de teras... asi q 128 bits no tendria mucho sentido ahora, claro esta que en el futuro de hecho q llegamos...

4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    caraj0 al fin voy a poder jugar mario kart double dash a la perfeccion (emulacion game cube)

con 64 bits tenemos pa rato

Última edición: 17 Oct 2009
  5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    algo me dice que Linux sera el que predomine en este tipo de arquitecturas!

6. AlwaysOnMyMind

AlwaysOnMyMind Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009
    de ahora en adelante cual sera el periodo de lanzamiento de un nuevo SO de windows, comienza la super carrera por sacar esta arquitectura.

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El periodo de lanzamiento no creo q vaya de la mano con la arquitectura de los procesadores, por lo mismo que me no creo q el windows 8 se sentre en los 128 bits, yo doy almenos unos 5 años para que recien se pueda pensar en 128 bits, pero antes windows 8 ya debe haber salido...

Por otro lado, me late que Linux no sera quien tenga un predominio en 128 bits, pero talvez si en sistemas de bajo consumo como Netbooks, con tantas distribuciones, hoy en dia es facil encontrar Linux para todo tipo de maquinas..

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo tambien creo que falta harto para los 128 bits, si recien se nos esta haciendo comun ver pcs con S.O. de 64 bits.

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    La noticia ya fue desmentida hace semanas muchachos...

10. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    pon el link y te kreo