windows 98

Publicado en 'Windows' por edward_, 1 Mar 2009.

1. edward_

edward_ Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009

amigos quiero instalar windows 98 a mi pentium II, ahorita la tengo funcionando con x p, pero es muy pesado para mi pentium II, me podrian decir como instalar windows 98 paso a paso, nunca lo he instalado windows 98 , tan solo se instalar el xp .-...gracias

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    lo que tienes que tener es un disco de inicio ( disquette) luego si puedes copia el sistema operativo a tu disco duro en una carpeta. ahora reinicia tu pc con el disquette insertado y te iniciara una consola DOS, navega hasta la carpeta que copiaste y busca el icono de instalar, no recuerdo el nomre, quizas sea install.exe pero no estoy seguro y ejecutalo desde la consola DOS y listo.
    Cualquier cosa postea.

3. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    windows 98 aun existe ese sistema operativo? xDD creo q microsoft ya no hace actualisaciones para ese sistema operativo es mas los programas q microsoft ya no son compatibles con win98 solo se puede desde xp sp2 en adelante incluso dejaran desantendido xp para solo funcionen con windows vista

Última edición: 1 Mar 2009
  4. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Puede poner el cd de windows 98, poner que al momento de bootear que el primero en arrancar sea el cd.Luego bootea y formatea directamente el disco duro y luego instala el windows 98.
    Por si acaso debes de tener los drivers correspondiente a tu hardware de tu pc.
    Existe un windows xp modificado por un peruano (xp falcor), que consume poco recurso del sistema.

5. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    Fácil, tienes dos opciones, intalar windows 98 que ya esta en desuso y anticuado o intalar el windows fundamentals for legacy pc's, yo tengo ese SO y lo he instalando en una pentium dos y corre excelente, ese windows funda.. esta hecho por la misma microsoft para maquinas viejas desde pentium 1, corren todos los programas conocidos, desde office hasta messenger, en ambos casos (win98 o win fundam.) para bootear necesitas el disco de inicio de win98 para intalar los drives de la lectora de cd y listo.

6. amoryamores

amoryamores Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2009
    está en des-uso
    pero si es PII, le va bien el Win98.
    el XP es pesado para es maquina

(buena desición).

:P

7. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Bueno depende del uso que le vas a dar ps brother, saludos, espero hayas podido instalar tu 98 o en todo caso un linux y ya!!

8. edward_

edward_ Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009
    amigo me puedes explicar mas del windows fundamentals for legacy pc's,y como se instala los beneficios y desventajas graciaS

----- mensaje añadido, 20:14 -----

amigo me puedes explicar mas del windows fundamentals for legacy pc's,y como se instala los beneficios y desventajas graciaS

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Está diseñado para equipos 'legacy' como mín lo pondría en un P3 con 128MB, sólo viene en inglés, si lo quieras pasar al español, necesitas conseguir su pack MUI.

La ventaja sería ser más eficiente que WindowsXP en PC's antiguas... la única desventaja -para el caso 'PC antigua'- es que el Office -cualquier versión- no se instala correctamente, puedas hacer 'omitir' en la instalación, todo termina saliendo 'bien', salvo un único problema con access y alguna bases de datos de este.

Saludos.

Última edición: 11 Mar 2009
  10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Bueno si lo quieres para un museo o para interfacear una maquina de escribir remigton via puerto serial con tu Win98 para que un abuelito aprenda computacion, esta bien, chevere, te felicito.

11. Ciber_rabbit

Ciber_rabbit Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2008
    4un tienes ese tipo de Pc`s :O ! Weno te recomiendo el Windows suricatos .. que es rapidisimO.. 100 % rulezz y tiene aspecto vista tovia ! :D !

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    En todo caso instala W2K... lo veo más funcional y compatible

Ahora podrías probar instalar la distro de Linux, Tinyme ;)

13. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ahora que veo, NADIE respondió a su pregunta... ni yo. ¬¬

http://www.configurarequipos.com/doc397.html

Léelo 2 veces y date cuenta que quizá hay pasos innecesarios ya que tu disco duro no es 'nuevo' y quizá tengas info importante.

Saludos.

14. edward_

edward_ Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009
    hola para instalar windows 98 es necesario disco de arranque,,,gracias
    :chau:

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si, creo que es un diskette.

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo iniciaba desde el CD y formateaba desde alli.

17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Eso es depende del CD, en una epoca incluian el CD de arranque a Windows 98 pero el CD original de x si no lo trae incluido, es mas no tiene particionador de disco ni nada de eso, asi q siempre es necesario uno.

18. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    te recomiendo k te vayas a wilson y te compras un CD Boot- estara 5 lukas cuando mucho.. es win98-Se.. pero se instala igual k windows Xp- es super sencilla la instalacion al extremo k puedes particionar con el mismo CD sin necesidad de entrar a DOS ni nada x el estilo. solo pones el CD en la consola o lectora y empieza la instalacion,. pruebala y me pasas la voz.

19. edward_

edward_ Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2009
    gracias amigo lo voy hacer..y te aviso

20. RaideN

RaideN Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2007
    No es necesario comprar... te puedes descargar de la red un CD booteable de Windows 98... en 30 minutos o un poco más ya te lo estás bajando...